Los que reciben la Beca Benito Juárez obtienen su dinero en tres pagos en diferentes momentos durante el año.

En los próximos días, miles de estudiantes mexicanos recibirán un depósito de más de 10 mil pesos como parte del tercer pago de sus Becas Benito Juárez 2023.

Según el calendario de pagos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, a partir de la última semana de noviembre, los estudiantes de educación Media Superior y Superior pueden consultar la fecha de depósito del tercer periodo de pago.

¿A quiénes les corresponde recibir 10 mil 300 pesos?

Los estudiantes universitarios serán los beneficiarios de un depósito de 10 mil 300 pesos en las próximas semanas. Esto se debe a que recibirán el equivalente a cuatro meses de su beca (septiembre, octubre, noviembre y diciembre).

En total, un estudiante universitario con la Beca Benito Juárez recibe 25 mil 750 pesos al año, distribuidos en tres pagos. El primero, de 5 mil 150 pesos, se entregó en febrero; el segundo, de 10 mil 300 pesos, se entregó en junio; mientras que el tercer pago, también de 10 mil 300 pesos, se hará a partir del 15 de noviembre.

La información sobre los periodos de pago estará disponible en el Buscador de Estatus en la página de la beca Benito Juárez. Sigue estos pasos sencillos:

  1. Entra a: buscador becas Benito Juárez.
  2. Busca la sección Becas Emitidas.
  3. Selecciona el año 2023.
  4. Haz clic en Tercera Emisión.
  5. Verifica tu forma de pago: DEPÓSITO EN CUENTA u ORDEN DE PAGO.

Para aquellos becarios notificados de recibir su beca mediante depósito en una cuenta del Banco del Bienestar, el depósito se realizará una vez que el banco informe a la Coordinación Nacional sobre la entrega de la tarjeta.

Beneficios de recibir tu beca en una tarjeta del Banco del Bienestar:

  • Evitas hacer filas para recibir tu beca.
  • Puedes pagar con tu tarjeta en cualquier establecimiento que acepte tarjetas MasterCard.
  • Retiras efectivo en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin comisiones.
  • Realizas retiros de hasta 2 mil pesos al hacer tus compras en supermercados (presenta una identificación y firma tu ticket).
  • Tienes la opción de ahorrar, decidiendo cuánto y cuándo disponer de tu dinero, y reduciendo el riesgo de perder efectivo.
  • Consultas tu saldo y movimientos por teléfono o a través de la App Banco del Bienestar Móvil, que puedes descargar en tu celular.
  • Si eres mayor de 18 años, puedes recibir depósitos mensuales de hasta 22 mil pesos adicionales al monto de tu beca.
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :