adimage

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una institución privada que tiene como objetivo principal vigilar el comportamiento crediticio de todas las personas o empresas.

Esta institución no puede de ninguna manera realizar cobros de deudas, no aprueban ningún tipo de crédito ya que es ajena a cualquier institución bancaria y tampoco puede negar solicitudes de crédito.

Checar Buró es muy importante si deseamos conocer nuestro historial para evaluar la posibilidad de obtener un crédito.

La plataforma de Buró de Crédito es meramente informativa, esta a su vez recibe información de las personas y empresas. Administran la información mediante reportes e historiales y envían información si las personas o instituciones bancarias lo solicitan de manera consensuada. Recuerda que puedes Consultar Buró de Crédito Gratis una vez al año.

El Reporte de Buró de Crédito puedes obtenerlo tu mediante la página oficial de Buró de Créditoen Línea o cuando una financiera o banco te lo soliciten, y debes firmar de consentimiento esa consulta de buró

Quiero Saber si estoy en el Buró de Crédito

Conoce en que condición te encuentras ante esta institución, en el siguiente articulo, da clic AQUÍ

Saber si estoy en Buró de Crédito
Checar Buró de Crédito Gratis

Todas las personas que en algún momento han tenido un crédito, aparecen en Buró de Crédito, lo cual es totalmente normal, no es una alarma, ni significa que estas en problemas sino todo lo contrario, puedes cuidar tus créditos y tener un historial para mejores referencias.

Esta sociedad informativa esta vigilada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público además de PROFECO y la CONDUSEF para el cumplimiento legal.

Nosotros de te aconsejamos que tras saber que información administra la institución privada Buró de Crédito, administres bien tus cuentas bancarias, los pagos puntuales de tu hipoteca, o las mensualidades de el automóvil que acabas de adquirir.

En términos generales, te explicaremos la importancia de tener un historial crediticio positivo por sus múltiples beneficios y ventajas para incrementar tus lineas de crédito, si bien es cierto crearas antecedentes para que te puedan otorgar prestamos en alguna Caja Popular, Crédito de Nomina mediante el banco al que se te deposita tu salario, o simplemente para contratar un Servicio de telefonía con un plan de renta mensual, ya que en muchas ocaciones, una de la principales causas de no obtener un crédito “pequeño”, es porque no hay un historial o antecedente de como manejas tus cuentas.

Sin embargo, otra recomendación que te podemos sugerir, es que ingreses a la revista oficial de la CONDUSEF en el siguiente enlace: https://revista.condusef.gob.mx

¿Porqué la CONDUSEF?

En este sitio encontrarás recomendaciones para hacer una balanza de tus ingresos y tus gastos mensuales para que puedas calcular tu capacidad de pago si deseas adquirir tu primer crédito o si ya cuentas con algunas tarjetas, no rebases tus limites para que siempre puedas tener un historial crediticio positivo.

Si quieres buenas finanzas para poder crecer tu economía, también puedes acercarte a tu banco para que puedan asesorarte sobre como cuidar tus tarjetas o créditos.

Buró de Créditoen Línea ofrece distintos servicios, el principal es el Reporte de Crédito Especial que te permite conocer todo tu historial en un solo documento con derecho a conocer tu estatus gratuitamente pasado un año de obtener este reporte.

¿Qué contiene reporte especial de buro de credito?

  • El historial de todas las cuentas crediticias que has tenido hasta el momento de la consulta.
  • Te permite saber que instituciones o bancos han consultado tu historial.
  • Te permite conocer tu información actualizada.
  • Contacto con un asesor para la interpretación de tu historial en caso de dudas.

¿Cómo checar tu buró de crédito en linea?

Ingresa a la plataforma oficial de Buró de Crédito en en siguiente link:

Link: http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html

Da clic en el botón “Obtener mi reporte ahora”

Para dar inicio a tu consulta deberás tener a la mano lo siguiente:

  • Una tarjeta de crédito, que no se encuentre vencida.
  • Saber el monto total de crédito se esa tarjeta bancaria.
  • Saber el banco al que pertenece esa tarjeta.

Si cuentas con una tarjeta, puede ser tu información de hipoteca o crédito de algún automóvil que hayas adquirido.

Esta información es únicamente para validar tu identidad, selecciona la casilla “autorizo y acepto”, la casilla Incluir mi Score es opcional. Al seleccionar da clic en el botón “continuar”

El siguiente paso es ingresar tus datos personales, que incluyen tu nombre completo, RFC, correo electrónico vigente y domicilio actual.

*Si no cuentas con el RFCdel SAT visita el siguiente enlace para saber como tramitarlo gratuitamente.

Lo siguiente será seleccionar la opción que tú desees respecto a tus créditos, ya sea una tarjeta, el crédito automotriz o hipoteca.

Al seleccionar una opción y llenar la información correspondiente, solo da clic en continuar.

La siguiente ventana muestra tu orden de compra, que tiene un costo total de $35.60 pesos
que puedes pagar con tarjeta de crédito o debito.

Al emitir el pago, se te enviara por correo electrónico el Reporte Especial de Buró y una contraseña para desbloquear el documento.

Es necesario tener en la computadora instalado el programa adobe Reader pdf para visualizar el documento.

El documento que obtenemos es como el que se muestra debajo, en el que podemos observar los créditos bancarios que tenemos, así como créditos no bancarios, que bien pueden ser, tarjetas departamentales o de líneas telefónicas contratadas. Y la señalización correspondiente que indica el comportamiento final de nuestras líneas de crédito.

Además de estos señalamientos nos indican como interpretar un Reporte de Buró y saber nuestro comportamiento, tanto si nuestra cuenta se encuentra al corriente, si hemos presentado adeudo o atrasos y cuando la cuenta ha paso a retraso por mas de 3 meses.

Existen otras formas de solicitar tu reporte de Buró que a continuación describimos:

Llamando

Puedes llamar desde cualquier parte del país al 55 5449 4954 y al 800 640 7920 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 de la tarde.

Recuerda que al llamar te pedirán información de tu última tarjeta de crédito o número de crédito actual, ya sea hipotecario o automotriz.

En Oficinas

También puedes acudir presentando tu credencial para votar a las oficinas ubicadas en:

Avenida Periférico Sur #4349. En Plaza Imagen, Local #3.
Fraccionamiento Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
C.P. 14210. CMDX.

Por Correo Electrónico

Solicítalo al siguiente correo electrónico:

servicio.clientes@burodecredito.com.mx

Descarga y llena esta solicitud en formato pdf y espera un máximo de 5 días para obtener tu reporte.
http://www.burodecredito.com.mx/formatos/solicitud_rce_pf.pdf

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :