La Prepa en Línea SEP es un modelo educativo totalmente gratuito en México, con el que puedes estudiar el bachillerato desde tu hogar o el lugar que te encuentres, y lo más importante es que puedes administrar tu tiempo y avanzar en el momento que tu desees.

Esta modalidad de estudio se imparte en toda la Rep√ļblica Mexicana y tiene validez oficial bajo el fundamento legal al que se refiere el Acuerdo Secretarial #445 que emite la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica.

Gracias a la tecnología de hoy en día es mucho más fácil tener acceso al conocimiento y a la educación, herramienta indispensable para continuar con el desarrollo de la población mexicana. Estudiar en línea es un reto que consiste en aprender de manera autodidacta y flexible sobre el fácil ingreso a las aulas virtuales.

Necesitas ser perseverante y dedicar tiempo como en el modelo educativo presencial, te sugerimos que establezcas metas en tu día a día para que puedas cumplir satisfactoriamente tu bachillerato.

¬ŅEn qu√© consiste la Prepa en L√≠nea SEP?

Todo el contenido que encontrarás durante tu estudio es dinámico, por lo que fortalecerás tu pensamiento crítico empleando la metodología de aprendizaje autodidacta.

Contar√°s con el apoyo y la tutor√≠a necesaria para integrarte a las comunidades de colaboraci√≥n de ense√Īanza y aprendizaje, podr√°s interactuar en equipo de manera virtual en redes sociales y foros.

Para realizar tu Prepa en línea SEP gob gratuita necesitarás tener acceso a una computadora o dispositivo móvil como tablet o celular, necesitas una conexión estable a internet para acceder a la información y contenido.

Los requerimientos para tu computadora deben ser los siguientes:

Requerimientos mínimos

  • Computadora con sistema operativo Windows Vista o OSX +10
  • Navegador: Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Internet Explorer 10
  • Internet con velocidad de navegaci√≥n m√≠nima de 1MB

Requerimientos óptimos

Para que tengas un mejor desempe√Īo al acceder a las aulas virtuales deber√°s contar con estos requisitos.

  • C√°mara, micr√≥fono y bocinas
  • Navegador: contar con la √ļltima versi√≥n disponible de Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Internet Explorer.
  • Internet con velocidad de navegaci√≥n de 5MB

Estudiar Prepa en L√≠nea SEP tiene un tiempo de duraci√≥n como m√°ximo de 2 a√Īos y cuatro meses. Si has cursado materias de bachillerato en otra instituci√≥n, puedes revalidar esas materias solicitando en la Direcci√≥n General de Acreditaci√≥n, Incorporaci√≥n y Revalidaci√≥n (DGAIR).

Estudiar√°s las asignaturas conocidas como tronco com√ļn con diversificaciones y relacionadas entre s√≠ para completar el plan de estudios establecido. Las materias son las siguientes:

  • Matem√°ticas
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias experimentales
  • Comunicaciones
  • √Ārea de Humanidades
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :