El Gobierno de la Ciudad de México digitaliza el programa Mi Beca Para Empezar, para dar inicio al Ciclo Escolar 2020-2021, con la finalidad de modernizar el registro de manera automática, con la que podrán dar de alta la información de los estudiantes y realizar pagos desde la aplicación haciendo uso de un código QR. 

El número celular que ingreses en la aplicación te permitirá conocer el saldo de las tarjetas de sus hijos.

Este programa consiste en solicitar una beca para tus hijos haciendo uso de esta herramienta digital, a continuación describiremos los requisitos para realizar tu registro.             

Tienes hasta el día 13 de Diciembre de 2020 para realizar tu registro, son esa aplicación se busca que las familias sean fortalecidas económicamente para dar continuidad en sus estudios. La aplicación está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y para celulares con IOS.

Otro motivo por el que fue creada esta herramienta digital, es sumarse a la medida sanitaria empleada por la contingencia por COVID-19, así evitar salir de casa para realizar este tipo de trámite

Conoce la aplicación Mi Beca Para Empezar

Para dar inicio a tu registro, necesitas bajar la aplicación a tu teléfono celular, la cual está disponible en ambas plataformas. IOS y Android.

Ten a la mano lo siguientes:

Requisitos para el Registro de Mi Beca Para Empezar

  • Número celular, el cual al momento de ingresarlo, el sistema te hará llegar un mensaje con un código para confirmar tu registro. 
  • Correo electrónico vigente, mediante el cual se te hará llegar otro código. 
  • Generar una contraseña alfanumérica, esta no debe ser consecutiva en los dígitos.
  • Datos del padre o tutor. 
  • Fotografía digital tamaño infantil
  • INE del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio 
  • CURP del Inscrito 
  • Domicilio completo de la Escuela
  • Clave del Centro de Trabajo 
  • Certificado del ciclo escolar anterior 
  • Constancia de inscripción al nuevo ciclo escolar

¿Qué debo hacer si ya estoy inscrito?

Cuando el estudiante es de nuevo ingreso, automáticamente se generará un vale electrónico, con este, se podrán realizar las compras de todos los útiles escolares. 

Por otra parte, si el alumno ya se encontraba inscrito en el ciclo anterior, al ingresar sus datos, se mostrarán los datos pertenecientes a su tarjeta y con ello, el saldo con el que cuenta la tarjeta.

Si no cuentas con la tarjeta, el sistema te dará una tarjeta digital para conseguir con esta, tu lista de útiles escolares, esto se hará mediante un correo electrónico para confirmar tus datos y tu cuenta. 

Si el inscrito es de nuevo ingreso o por razones personales, es cambiado de plantel. Necesitará un nuevo registro en la plataforma para que se le asigne una tarjeta. 

Para el caso de personas ya inscritas en la plataforma, deberán únicamente actualizar sus datos personales, por ejemplo: nivel escolar o grado. 

¿Qué puedes hacer en la aplicación?

En la aplicación Mi Beca Para Empezar, puedes administrar tu cuenta, actualizar datos, bloquear la cuenta para que no se haga uso de la tarjeta, puedes cambiar el NIP para evitar que se haga uso de la tarjeta, o bien consultar el saldo.

Para realizar pagos puedes hacer uso del Código QR, el cual se puede denominar como una cartera electrónica. 

Recuerda que tienes hasta el 13 de diciembre de 2020 para realizar tu registro en la plataforma.

Para mayores informes puedes visitar el sitio oficial de Mi Beca Para Empezar en el siguiente enlace: 

Link: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx 

Teléfono: 1102 1550

Correo Electrónico: fideicomisoed@cdmx.gob.mx

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :