Ahora la puntuación se ha ajustado para categorizarte como un usuario de perfil bajo, regular, bueno o atractivo para los bancos que evalúan otorgarte crédito. El nuevo sistema de evaluación del Buró de Crédito ya está vigente. ¿Cómo te beneficia o afecta esto? Compara las diferencias entre el sistema anterior y el nuevo.

La puntuación se ha modificado para clasificarte como un usuario con un perfil bajo, regular, bueno o atractivo a ojos de los bancos para otorgarte crédito. Compara el antes y el después. Anteriormente hemos anunciado que “Mi Score” del Buró de Crédito es la manera en que te evalúa para que las instituciones valoren si eres un buen candidato a acreedor de nuevos préstamos o créditos.

Ahora lo que significa que la puntuación utilizada para determinar si tu perfil es bajo, regular, bueno o atractivo para los bancos también ha cambiado.

Examinemos en detalle esta nueva modificación que ya está en vigor y las implicaciones que tiene en tu vida cotidiana, especialmente en las metas que deseas lograr y para las cuales necesitarás financiamiento.

¿Qué es Mi Score y qué significa esta métrica?

Como te hemos explicado en +Dinero de Forbes México, “Mi Score” en el Buró de Crédito predice la probabilidad de que un solicitante de crédito se atrase 90 días o más en el pago de un crédito en los siguientes 12 meses, es decir, en un año.

De alguna manera, tu “Mi Score” del Buró de Crédito es como tu boleta de calificaciones de riesgo en el mundo del crédito. Así como en la escuela obtenías calificaciones de 0 a 10 según tu desempeño como alumno(a), ante el Buró de Crédito, tu comportamiento como usuario de crédito y buen (o no tan buen) pagador se reflejaba en el antiguo Mi Score, donde la puntuación más baja era de 400 puntos (no satisfactorio) y la máxima era de 850 puntos (excelente).

Como puedes ver, esto funciona literalmente como un semáforo. La luz verde permite a los bancos ofrecerte crédito en mejores condiciones, es decir, créditos más grandes y más baratos. Por el contrario, estar en luz amarilla o roja es una señal de advertencia para las instituciones otorgantes de crédito. Bajo esas condiciones, será más difícil ser sujeto de crédito, y los créditos que obtengas serán por montos menores o a tasas de interés más altas.

Mi Score anterior

Iba de 400 a 850 puntos
Rojo400 a 450 puntos
Naranja oscuro451 a 500 puntos
Naranja claro501 a 550 puntos
Amarillo oscuro551 a 600 puntos
Amarillo claro601 a 650 puntos
Verde claro651 a 700 puntos
Verde más oscuro701 a 750 puntos
Verde superoscuro801 a 850 puntos

Mi Score Actual

Va de 413 a 754RojoBajo de 413 a 586 puntosNaranjaRegular de 587 a 667 puntosAmarilloBueno de 668 a 700 puntosVerdeExcelente de 701 a 754 puntos

¿Quieres saber que evaluación tienes en Mi Score?

Puedes averiguarlo hoy mismo solicitando tu Reporte de Crédito en la página web del Buró de Crédito, el cual es gratis una vez al año. Si lo prefieres, puedes llamar a los teléfonos 55 5449 4954 y 01800 640 7920, o utilizar la app del Buró de Crédito.

Por último, recuerda estas 6 claves para tener un Mi Score excelente:

  1. Paga por lo menos el mínimo y a tiempo todos tus créditos.
  2. Si tienes algún retraso de pago, ponte al corriente o paga el total.
  3. No consumas todas tus líneas de crédito.
  4. No satures ni sobregires tus tarjetas de crédito.
  5. No pidas mucho crédito en un corto lapso de tiempo.
  6. Liquida y cierra créditos que tengas abiertos y puedas pagar, así liberarás tu capacidad crediticia para nuevos financiamientos.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
This div height required for enabling the sticky sidebar