El INE te facilita esta herramienta para la ubicación de tu casilla para las elecciones de 2024 y te asiste para encontrar tu lugar de votación este 2 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha lanzado el micrositio “Ubica tu casilla” a pocos días de las elecciones del 2 de junio de 2024, para facilitar la localización de tu lugar de votación.

Desde el miércoles 15 de mayo, este portal está disponible para los 98 millones 329 mil 591 electores mexicanos, ayudándoles a identificar su casilla.

El INE ha anunciado que se habilitarán 170 mil 858 casillas en todo el país para el día de las elecciones, por lo que anima a los ciudadanos a encontrar la suya con anticipación.

ubica tu casilla INE

Al ingresar al sitio, se presenta un mapa de México y una columna a la izquierda donde se puede seleccionar el país de residencia: México, Estados Unidos, España, Canadá o Francia.

Además, podrás seleccionar la ciudad o el estado donde te encuentras y la sección que figura en tu credencial para votar. Este número se encuentra en la parte inferior de tu credencial.

INE-te-guia-a-ubicar-tu-casilla-para-las-elecciones-de-2024

El portal también ofrece la opción de localizar casillas especiales en caso de que estés lejos de tu domicilio registrado ante el INE. Sin embargo, cada casilla especial dispondrá de solo mil boletas.

Al completar este formulario, obtendrás la ubicación exacta, el horario de la casilla y los apellidos que corresponden a la casilla básica y contigua, es decir, la lista nominal de votantes permitidos en esa casilla.

Recuerda que el plazo para reponer tu credencial para votar en caso de extravío vence este lunes 20 de mayo.

Para realizar este trámite, debes agendar una cita en el Módulo del INE a través de la página web o llamando al número 800 433 2000 de INETEL.

Nuevo Chat con Inés

Chat con INES- INE

Además, el INE ha creado un asistente virtual a través de WhatsApp como parte del proyecto Certeza INE 2024. Este asistente está diseñado para resolver las dudas del electorado.

Además, el asistente envía información verificada del instituto sobre el proceso electoral y permite a los usuarios reportar noticias falsas a través de audios, fotos y mensajes.

Es importante destacar que esta plataforma no enviará contenido relacionado con las candidaturas, los partidos políticos ni las campañas.

Puebla ocupa el quinto lugar en cuanto a población electoral

En Puebla, hay un total de 4 millones 978 mil 643 personas registradas para votar. Estas personas acudirán a una de las 8 mil 319 casillas que se instalarán en la entidad.

Es importante señalar que los habitantes de Puebla elegirán al próximo Presidente de la República, gobernador, alcaldes en ciertos municipios, así como diputados y senadores.

This div height required for enabling the sticky sidebar