El Instituto de vivienda de la Ciudad de México es encargado y responsable del programa otorgamiento de ayudas en beneficio social a personas beneficiarios del programa de mejoramiento de vivienda.

El cual tiene la finalidad de crear un mecanismo para asegurar el derecho de toda la población que vive en la ciudad de México y en especial a todos aquellos que viven de bajos recursos o que carecen de ingresos A una casa vivienda sustentable.

¿En que consiste este programa?

Éste programa social consiste en realizar una transferencia económica ya que fomenta la construcción o mejora de las casas o viviendas para amortiguar la brecha socioeconómica en materia de hogares.  

Se pretende entregar apoyos económicos por un monto aproximado de 25,000 pesos para las personas que se encuentran acreditadas en este instituto, los cuales permitirá mejorar o realizar distintos mecanismos para hacer más sustentable su vivienda, este monto económico sólo será transferido una sola vez. 

Uno de los objetivos de este programa es ayudar a más de 2000 personas.

Éste programa está dirigido para ayudar a personas que se encuentran viviendo en alguna de las 16 alcaldías pertenecientes a la Ciudad de México.

La edad mínima para solicitar este beneficio es 18 años y la máxima es 75 años.  

¿Cómo acceder al programa? 

Todas las personas que sean susceptibles para ser beneficiarios en este programa social, deberá ser un integrante del padrón de acreditados que ejercieron su crédito inicialmente para el programa mejoramiento de vivienda del Instituto de vivienda de la ciudad de México, o bien perteneciente alguna de las líneas de financiamiento, ya que se le solicitará el número de folio del financiamiento que se les entregó anteriormente por el instituto. Deberán estar al corriente en las mensualidades del crédito del programa mejoramiento de vivienda.

Documentación requerida

  • Acta de nacimiento, si requieres una copia certificada de tu acta de nacimiento, entra al siguiente enlace en el que te decimos como tramitarla y cual es el costo, Link: ACTA DE NACIMIENTO
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Clave única de registro de población, ¿quieres imprimir tu CURP gratis? DA CLIC AQUÍ

El presupuesto para el programa es de 50 millones de pesos, Y se depositará la cantidad de 25,000 pesos por cada beneficiario mediante la tarjeta bancaria

Este Programa no tiene vigencia, por lo que puede solicitarse en cualquier momento, por eso es importante conocer las reglas de operación de este programa, por ello de te dejamos en el siguiente enlace:

Link: https://tubienestar.cdmx.gob.mx/descarga-word/269

Visita el siguiente enlace del Sistema de Información para el Bienestar Social, en el que conocerás como acudir al instituto de la vivienda para solicitar este apoyo económico.

Link: https://tubienestar.cdmx.gob.mx/detalle_publico/resumen

This div height required for enabling the sticky sidebar