Sí al buscar tu acta de nacimiento en la plataforma del Gobierno, tu acta ha presentado errores, a continuación describimos los requisitos que necesitas para hacer el trámite correspondiente, ya que en ocaciones por motivos ortográficos o información incierta, puede no estar digitalizada tu acta de nacimiento.

Para verificar esa información o expedir una copia certificada del acta de nacimiento puedes visitar el siguiente enlace en el que te explicamos paso a paso como obtenerla.

Acta de Nacimiento

Cuando comienzas la busqueda de tu acta, notarás que te pide inicialmente tu CURP y en caso de que no la tengas, puedes consultarla mediante el siguiente link

Obtener CURP

Puedes obtener tu Copia certificada, escribiendo tus datos personales en el siguiente link

https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

En caso de que tus datos no aparezcán en la plataforma deberás enviar un correo electrónico a una institución de corrección de actas interestatales correspondiente al Estado en el que vives.

Si te encuentras cerca de alguna institución, puedes presentarte para la digitalización de tu acta.

En el siguiente documento encontrarás un listado de las insituciones, con número telefónico y correo electrónico para enviar tus datos y pedir que se digitalice tu acta de nacimiento.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/497588/Directorio_de_enlaces_SIDEA_30-09-2019.pdf

El asunto que deberá llevar el correo electrónico que enviarás, deberá decir:

Digitalización de acta” e incluir estos datos para la digitalización de acta en caso de no econtrarse o corregir datos.

Requisitos para tramitar el Acta de Nacimiento

  • CURP
  • Nombre (s) y apellidos
  • Sexo, masculino o femenino
  • Especificar Fecha de Nacimiento
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • Oficialía de registro
  • Número de acta
  • Libro
  • Imagen clara de tu acta de nacimiento

Recuerda que el tiempo de espera para la digitalización de tu acta puede tardar en base a la demanda de solicitudes que se hagan en la institución o Registro Civil de tu localidad.

Si tu acta aparece en la plataforma pero los datos no son los correctos, envia un correo electrónico con el asunto “Corrección de acta”, deberás incluir una breve descripción de los datos que deseas que se modifiquén, incluye en el correo una imagen clara o escaneda de tu acta de nacimiento. Además incluye en el cuerpo del correo los siguientes datos:

  • CURP
  • Nombre (s) y apellidos
  • Sexo, masculino o femenino
  • Especificar Fecha de Nacimiento
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • Oficialía de registro
  • Número de acta
  • Libro
  • Imagen clara de tu acta de nacimiento

Estatus de tu trámite

Para saber el estatus de tu acta de nacimiento, ya sea para corrección o digitalizacicón, llama los teléfonos que indica el documento de las entidades federativas o acude al Registro Civil donde realizaste el trámite.

Si tienes alguna duda respecto a la corrección o digitalización de tu acta, visita el siguiente enlace para ponerte en contacto, ya que te muestra un directorio de cada estado de la República.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/488602/Contralores_entidades_270819.pdf

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :