Infonavit tiene distintos tipos de créditos para que puedas obtener tu casa, remodelarla o adquirir un terreno si deseas construir a tu manera, dependerá de tu proyecto de vida y a tus necesidades, en este artículo te decimos cómo solicitar un crédito de más de un millón de pesos en INFONAVIT.

Como hemos hablado en artículos anteriores, el Infonavit tiene más de 5 alternativas para los créditos de vivienda que ofrece para trabajadores que se encuentran cotizando en el IMSS por medio de la aseguranza que por derecho brindan las empresas, en el siguiente enlace puedes ver cuales son los tipos de crédito que ofrece esta institución y los requisitos de cada uno de ellos para hacerte de tu vivienda.

Tipos de Créditos Infonavit

Link: https://tramita.mx/como-obtener-un-credito-infonavit/

En esta ocasión hablaremos sobre el crédito tradicional que consiste en un monto aproximado de 904 mil pesos, sin embargo el monto de crédito a otorgar depende totalmente de tu capacidad de pago, es decir, de todos los ingresos que tienes, el Infonavit hace una valoración para que puedas hacer un balance adecuado para que puedas pagar el crédito para tu hogar y puedas seguir sosteniendo tus gastos mensuales de manera cómoda.

Es importante mencionarte que en base a tus ingresos y tu edad, es el plazo que te sugerirá Infonavit para que puedas adquirir tu casa.

Requisitos para tener un crédito de un millón de pesos 

Lo primero que necesitas para comenzar tu trámite es realizar una solicitud de Inscripción en Infonavit, este documento puedes descargarlo en el siguiente enlace: 

Link: https://bit.ly/3po9ULu

Esta solicitud requiere de ciertos datos en específico para que puedas enviar de manera correcta, entre ellos, primeramente te pedirá que elijas el tipo crédito que necesitas, además elige la finalidad del crédito, que en este caso será construir una casa, comprar, remodelar etc…

En este caso hablaremos del crédito que te permite construir en tu terreno 

Además necesitas tener a la mano lo siguiente para continuar con tu solicitud:

  • Número de seguro social 
  • CURP
  • RFC
  • Nombre completo 
  • Dirección completa (calle, entidad, municipio, código postal)
  • Teléfono fijo y celular 
  • Correo electrónico
  • 2 referencias personales (familiares)

Documentación Requerida

Una vez que reunas esta información toma en cuenta que necesitas comprobar con documentación oficial tu identidad, empleo y domicilio actual.

  • Acta de Nacimiento 
  • CURP
  • Identificación oficial del INE, o pasaporte
  • Contar con al menos 116 puntos en tu cuenta de Infonavit (para reunirlos el tiempo estimado cotizando es de aproximadamente 2 años).

Una vez que has hecho la solicitud, y si tu deseo es construir, el terreno debe cumplir con ciertas cosas para agilizar el trámite.

El terreno debe tener las escrituras públicas y registradas en el Registro Público de la Propiedad a nombre de tu pareja si es tu caso o bien a tu nombre.

Si el terreno no está a tu nombre porque le pertenece a un tercero, puedes disponer una parte para poner el terreno a tu nombre, esto se hace mediante un notario público, lleva la documentación a tu nombre al momento que vas a inscribir el crédito que deseas. 

Además este terreno deberá contar con el servicio de agua, drenaje y luz, en total funcionamiento, tener los pagos correspondientes del predial, cabe mencionar que este terreno debe encontrarse en una zona que no sea de alto riesgo, y tener el uso de suelo debidamente exclusivo para el sector habitacional.

¿Qué alternativas puedes tener para realizar tu solicitud de crédito?

El crédito infonavit y el crédito tradicional de infonavit te permiten realizar tu trámite para la construcción en tu terreno.

El monto a prestar con cualquiera de las dos opciones es de: $1,904,389 con una tasa anual del 12% y puedes hacer la solicitud sin importar cuando es lo que percibas de sueldo. 

El descuento a tu salario se medirá conforme al monto total del crédito que solicites

Cualquier crédito que solicites puedes pedirlo en conjunto con tu pareja para adquirir un monto mayor

Recuerda los pasos para hacer tu solicitud son: 

Precalificación y puntos, en el siguiente enlace puedes ver cuántos puntos tienes y si eres acreedor a un crédito hipotecario: https://bit.ly/3jQxdwi

Al entrar puedes realizar un curso para tomar una mejor decisión para solicitar un crédito hipotecario, si tu historial crediticio es bueno puedes comenzar tu trámite, se mostrará una imagen como la siguiente si eres apto.

*Nota, Infonavit consultará tu historial crediticio en Buró de Crédito, en el siguiente artículo te decimos cómo consultar tu reporte de buró especial gratis además de que puedes aprender a leer correctamente tu reporte y así continuar con tu trámite en INFONAVIT

Para mayores informes puedes visitar la siguiente página y resolver tus dudas acerca de tu crédito o llama al siguiente número telefónico: 55 9171 5050

Link: https://bit.ly/3u1pvUJ

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :