adimage

El Crédito de INFONAVIT es un derecho que tienen todas las personas que cuentan con Seguridad Social, por cuenta propia o porque la empresa para la que trabajan brinda este derecho por medio de afiliación.

Al ser empleado puedes adquirir tu patrimonio cuando has cotizado semanas consecutivas en el IMSS, o bien si ya cuentas con tu vivienda, puedes adquirir el crédito para hacerle mejoras.

El valor de la casa que desees adquirir no tiene un límite, puede ser del monto que tu desees, además de que no se te pedirá un enganche para tener una vivienda, lo primordial es que sigas trabajando y que tengas un ahorro de vivienda, este ahorro se deriva de los pagos que declaran las empresas de manera bimestral para cubrir la Seguridad Social que se otorga a todas las personas.

La casa que desees adquirir puede ser usada o nueva, siempre que cuente con los servicios recomendados para el bienestar de los tuyos, deberás planear bien la adquisición de un crédito para que en el futuro no tengas inconvenientes de pago o morosidades.

Recomendaciones para la adquisición de una vivienda:

  • Verifique que cuente con al menos una recamara habitacional, sala, comedor y un baño.
  • Procura que tu vivienda quede accesible tanto a tu trabajo como a tu familia.
  • Es importante que conozcas la zona en la que deseas habitar, cerciórate de que existan centros comerciales, hospitales, o escuelas cerca.
  • El transporte público es indispensable si no cuentas con un auto, investiga las rutas cercanas.
  • Los espacios recreativos son importantes para el bienestar de las familia, busca uno cerca de ti.

Planifica tus ingresos y tus egresos o los de tu pareja, es importante que conozcas con cuanto presupuesto puedes solventar tus gastos, incluyendo el descuento que se te hará para tu vivienda.

En el siguiente link podrás hacer un calculo de tus ingresos y gastos mensuales, tanto de la casa que actualmente habitas y de la que estas por adquirir, considera tus gastos fijos.

http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/PresupuestoFamiliar

Para que puedas asesorarte de la mejor manera para tomar una decisión determinada sobre nuevo hogar, ingresa al siguiente portal para que recibas atención personalizada por parte del grupo de trabajo del INFONAVIT. Deberás tener a la mano su Numero del Seguro Social para iniciar una serie de preguntas para que se te pueda informar y asesorar antes de que tomes una decisión.

Haz uso de esta herramienta y evalúa los factores mas importantes para tu vivienda y en función de ello, sabrás en que lugar es más conveniente vivir.

http://cii.infonavit.org.mx/IndicesdeCalidad/#/1111111111111

Actualmente existen distintos tipos de crédito que bien puedes hacer uso de algo según tus intereses y tus ingresos.

A continuación, se describen los tipos de crédito que puedes obtener.

Crédito tradicional INFONAVIT

Con el que podrás adquirir una vivienda con un préstamo como máximo de $1,795,378.70, el monto a otorgar dependerá de tu facultad de pago, y puedes solicitarlo sin importar cuanto ganes, los gastos de operación respecto a la titulación y escrituración de la casa serán del 3% del total del crédito que se entregue. Si tu salario es menor a $7,191.79 mensual no se te cobraran estos cargos operativos.

Recuerda que los pagos que se harán a tu vivienda dependerán de tu salario, actualmente puedes juntar tus puntos con tu cónyuge para obtener un crédito mayor.

Crédito COFINAVIT

Este tipo de crédito lo otorga el INFONAVIT en conjunto con una entidad financiera para obtener un crédito mayor. INFONAVIT puede prestarte hasta $462,329.28.

El monto para prestarte dependerá totalmente de la capacidad de ingresos que tienes. Y puedes realizar tu tramite sin importar cuanto sea tu salario neto mensual, el interés anual es del 12%. Los gastos de operación para titulación y escrituras de la casa, corresponden al 5%.

Los pagos mensuales que realizarás a tu vivienda mediante la retención de dinero, dependerán también de tus ingresos. También puedes solicitar este tipo de crédito juntamente con tu cónyuge para sumar en crédito mayor.

Crédito COFINAVIT Ingresos Adicionales

INFONAVIT y una institución financiera otorgan este tipo de crédito en el que puedes comprobar si cuentas con ingresos adicionales a tu boina para poder adquirir un monto mayor en el crédito, al igual que los otros dos tipos de crédito, la tasa anual de este se mantiene el en 12%.

Tu ingreso nominal deberá ser menor a 10,000 pesos para calificar en este tipo de crédito, los gastos operativos de titulación y escrituración de la vivienda corresponden al 5%. Puedes juntar tus puntos con los de tu cónyuge para obtener un crédito mayor.

Requisitos para tener un Crédito de INFONAVIT

Para comenzar tu trámite necesitarás la siguiente documentación:

La solicitud de Crédito ante INFONAVIT. Da clic en el siguiente enlace para obtener el formato de solicitud.

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/f2b56503-7a4c-44c3-9ef5-075b8325ae9e/Solicitud-inscripcion-credito.pdf?MOD=AJPERES&CVID=mV1qH37

Si la casa que deseas obtener, pertenece a algún particular, puedes solicitar una valuación mediante las UNIDADES DE VALUACIÓN, que se encuentran en todos los estados de la república mexicana, consulta cual es el más cercano a tu localidad en el siguiente enlace.

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/f2b56503-7a4c-44c3-9ef5-075b8325ae9e/Solicitud-inscripcion-credito.pdf?MOD=AJPERES&CVID=mV1qH37

  • Acta de Nacimiento, presentar original y copia.
  • Credencial para votar vigente, o pasaporte.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor, deberá incluir la CLABE interbancaria.

Para solicitar el crédito con tu cónyuge, necesitas presentar lo siguiente:

  • Acta matrimonial, original y copia.
  • Acta de nacimiento de ambos, en original y copia.
  • Credencial para votar vigente de ambos.

El proceso para que solicites tu crédito es de la siguiente manera.

  1. Precalifícate, necesitarás como minino tener 116 puntos cotizados
  2. Cursa un taller en línea por parte de Infonavit para asesorarte como puedes hacer uso de tus ahorros.
    Inicia el taller: http://tallerlinea.infonavit.org.mx/wps/Taller/
  3. Solicita mediante las Unidades De Valuación un avalúo de la propiedad que deseas adquirir.
  4. Acude a una cita para solicitar tu crédito
    Agenda tu cita: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :