El Infonavit ha cambiado su sistema de puntaje para obtener nuevos créditos. 

El instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores tuvo cambios aparentemente drásticos en el sistema de puntaje para solicitar un crédito para adquirir una casa. 

El sistema que se venía manejando durante años por parte del Infonavit para solicitar el crédito de una casa era mediante la suma de 116 puntos como mínimo para comenzar el trámite. Además se tomaban en cuenta ciertos aspectos importantes además de estos 116 puntos para solicitar el crédito, los cuales consisten en evaluar que edad tiene el solicitante, salario que percibe entre otros.

En el nuevo sistema que implementó el Infonavit se requieren 1080 puntos para solicitar un nuevo crédito. 

Sin embargo esto no es motivo para que te alarmes, detalló Carlos Martínez Velázquez que este cambio no implica reunir más requisitos para solicitar un crédito.  Este nuevo mecanismo de operación para la evaluación del derechohabiente requieren de un análisis más preciso sobre los elementos que reúne el solicitante. 

Más puntos, no significan más requisitos, en términos generales, el Infonavit tomará en cuenta ciertos factores para una evaluación más asertiva sobre el solicitante y la empresa para la que trabajas, ya que es ella quien realiza tus aportaciones. 

Nuevos aspectos a evaluar

Ya no solo se evaluará la edad, salario y ahorro de vivienda,  por otra parte Martínez Vázquez indica que conseguir que Infonavit te otorgue un crédito hipotecario será mucho más fácil,  si se cumple con los términos y responsabilidad de la empresa en función, quién realiza tus aportaciones. 

Entre los cambios más importantes es el nuevo puntaje de 1080 puntos como antes mencionamos, el reporte especial de buró de crédito también es otro factor importante para la solicitud de tu crédito. Cabe destacar que ya no se necesitará que el trabajador tenga al menos un año trabajando continuo, sin embargo el Infonavit evaluará dichos aspectos como la estabilidad del empleado para que sea aprobado su crédito al momento de solicitarlo. 

El objetivo principal de este nuevo cambio en el sistema de puntos del Infonavit pretende que los trabajadores no adquieran deudas que terminan siendo impagables. Otro detalle que menciono Infonavit es que los empleados no destinen más del 30% de su salió para el pago de su crédito hipotecario. 

Requisitos para tramitar un crédito infonavit

Recuerda que para solicitar un crédito infonavit puedes hacerlo en alguno de los distintos tipos de crédito que este Instituto ofrece:

  • Tipo de Crédito tradicional INFONAVIT
  • Crédito COFINAVIT
  • COFINAVIT Ingresos Adicionales

Para dar inicio a tu tramite en infonavit debes realizar lo siguiente:

Da clic en el siguiente enlace para comenzar el llenado de tu solicitud

link: https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/f2b56503-7a4c-44c3-9ef5-075b8325ae9e/Solicitud-inscripcion-credito.pdf?MOD=AJPERES&CVID=mV1qH37

Si la casa que tu quieres comprar, le pertenece a una persona en particular, puedes acudir a una de las oficinas de evaluación para solicitar un cotejo de información y requerimientos pertinentes para obtener esa casa mediante tu crédito infonavit

UNIDADES DE EVALUACIÓN, DA CLIC AQUÍ

Documentación requerida

  • Acta de Nacimiento
  • INE vigente
  • Un estado de cuenta del vendedor y su numero de CLABE para transferencias interbancarias 

Si deseas solicitar el tipo de crédito conyugal necesitas lo siguiente:

  • Acta de matrimonio en original y una copia
  • Actas de nacimiento de tu pareja y tuya en original y copia
  • Credencial del INE vigente.

Proceso de solicitud de crédito infonavit 

  1. Necesitas precalificarte, recuerda el nuevo sistema de puntos infonavit, ya no son 116
  2. Deberas cursar un pequeño taller para evaluación de dichos aspectos antes mencionados
    Inicia el taller: http://tallerlinea.infonavit.org.mx/wps/Taller/
  3. Solicita si es tu caso a las Unidades de Evaluación asistan a un avalúo de la propiedad que deseas adquirir de manera particular.
  4. Agenda una cita en el portal del Infonavit para solicitar tu crédito de manera presencial.
    Agenda tu cita:  https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :