¡Prepa en Línea-SEP sexta convocatoria 2023, se complace en dar la bienvenida a la convocatoria de este año y abre su registro para la generación 55! aun estas a tiempo para registrarte y comenzar con tus estudios de bachillerato, lo mejor de este sistema es que es a distancia, si no tienes tiempo por el día o trabajas, puedes avanzar a tu ritmo desde casa.

Es un gran momento para aquellos interesados en obtener su educación de bachillerato en línea. ¡No pierdas esta oportunidad y regístrate ahora mismo para unirte a la generación 55 de Prepa en Línea-SEP.

Este sistema educativo en linea y a distancia fue lanzado en 2014 por la Subsecretaría de Educación Media Superior. Esta plataforma forma parte de la modalidad no escolarizada y ofrece una experiencia educativa totalmente virtual. La comunidad estudiantil de prepa tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades que les permitirán cambiar su perspectiva del mundo, superar los desafíos de la era digital y resolver problemas de la vida diaria de manera efectiva.

Esta convocatoria está abierta para todos los ciudadanos mexicanos que deseen cursar o concluir su educación preparatoria en una modalidad no escolarizada. Lo mejor de todo es que los trámites y estudios se realizan completamente en línea y de forma gratuita. Lo único que necesitas principalmente para comenzar es tu certificado de secundaria o estar próximo a recibirlo.

Desde el 12 hasta el 23 de junio, tendrás la oportunidad de realizar tu registro en el sitio web de Prepa en Línea-SEP. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso de registro podría cerrar antes si se alcanza el límite de 30,000 registros completos. Así que no pierdas tiempo y asegúrate de completar tu registro lo más pronto posible para no quedarte fuera.

¿En que consiste Prepa en Línea?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), hace un llamado a todas las personas interesadas en obtener su educación de nivel medio superior de manera gratuita, en la modalidad no escolarizada y en línea, a unirse al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, conocido como “Prepa en Línea-SEP”, bajo los siguientes términos:

Plan de estudios

Consiste en estudiar 23 módulos consecutivos, cada uno con una duración de cuatro semanas. Lo mejor es que podrás adaptar tus horarios de estudio de acuerdo a tu disponibilidad, ya que el programa ofrece flexibilidad. Además, cada semana deberás entregar tus actividades correspondientes a través de la plataforma educativa.

Al terminar tus estudios como corresponde a los modulos establecidos por la plataforma tendrás como resultado la entrega en tus manos de tu certificado de bachillerato oficial por parte de la Secretaria de Educación Pública

Plan de Estudios Prepa en línea SEP 2023

Registro en línea de Prepa en Línea SEP

Tienes hasta el 23 de junio de 2023 para comenzar tu registro y te recomendamos anotar lo siguiente:

Para participar, debes ingresar al sitio web prepaenlinea.sep.gob.mx y completar el formulario de registro. Asegúrate de tener a mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Debes tener dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias anteriores. De lo contrario, tu registro será invalidado. Recuerda que no se permitirán modificaciones en los correos electrónicos durante todo el proceso, ya que serán el medio de comunicación para recibir las claves de acceso a la plataforma educativa.

Una vez que hayas completado tu registro, mantente atento/a a tus bandejas de entrada, así como a los correos no deseados o spam en los correos electrónicos que proporcionaste. A través de ellos, recibirás información importante relacionada con tu ingreso al servicio educativo.

¿Qué documentos me piden para el registro en Prepa en Línea SEP?

Primordialmente necesitas el acta de nacimiento y la CURP, estas son necesarias para validar tu identidad que en este caso es tu nombre y fecha de nacimiento así como tu lugar de origen.

Estos documentos los deberas subir en la plataforma en formato PDF. lo siguiente será contestar un cuestionario de carácter económico. Una vez ingreses tus datos y documentos requeridos, el sistema te proporcionará un enlace personalizado para que respondas un cuestionario de contexto socioeconómico. Este cuestionario es un requisito fundamental para finalizar tu registro y continuar con el módulo propedéutico. Al finalizar, se mostrará en la pantalla un folio de confirmación. Asegúrate de conservarlo, ya que servirá como comprobante de tu registro en esta convocatoria. y te preguntaras ¿que sigue a partir de este punto?

Modulo propedeutico

Una vez que completes tu registro, recibirás por correo electrónico un número de usuario (ID) y una contraseña. Estos datos te permitirán ingresar al módulo a partir del 28 de junio y hasta el 2 de julio. También puedes consultarlos en las mismas fechas en bit.ly/3fwibxC.

Este modulo te ayudara a entender la plataforma para que cuando comiences no te detengas por cuestiones de no comprender el interfase de la pagina o el tiempo en que se suben las evidencias de estadio o los materiales que se proporcionan para estudiar ademas podrás desarrollar habilidades de navegación en la plataforma y te familiarizará con el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP. Es obligatorio cursarlo y se llevará a cabo del 3 de julio al 6 de agosto.

Es importante destacar que aquellos aspirantes que no entreguen las actividades correspondientes durante la primera semana del módulo propedéutico serán dados de baja y deberán registrarse en convocatorias futuras. Asegúrate de completar las actividades a tiempo para evitar inconvenientes.

Inscripción a Prepa en Línea-SEP 2023

Todo el tramite anterior es necesario para completar la inscripción al bachillerato en línea.

Del 11 al 24 de agosto, las personas aceptadas deberán completar el proceso de inscripción, para lo cual deberán subir los siguientes documentos al sistema:

  • Certificado de secundaria (anverso y reverso).
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios como agua, luz o predial, con una antigüedad máxima de tres meses. La credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral [INE] no será aceptada como comprobante de domicilio).
  • Fotografía tipo credencial en formato JPG: debe ser reciente, formal, tomada de frente, a color y con fondo blanco.

Asegúrate de tener estos documentos listos y escaneados para subirlos al sistema dentro de ese periodo.

¿Como debo subir la documentación solicitada?

  • Asegúrate de que los documentos estén en formato PDF y que su tamaño sea menor a 1MB.
  • Los documentos deben estar escaneados en su totalidad, mostrando los cuatro bordes del documento. No se aceptarán fotografías de los documentos ni capturas de pantalla realizadas con aplicaciones móviles.
  • Prepa en Línea-SEP se comunicará únicamente con los aspirantes o su tutor legal en caso de ser menores de edad. En ningún momento se compartirá información con terceros, incluso si han brindado apoyo en el proceso de registro.
  • Todos los trámites de registro y escolares son completamente gratuitos.
  • Las personas aceptadas que hayan concluido la secundaria al momento de esta convocatoria, pero aún no cuenten con el certificado correspondiente debido a una eventualidad o causa de fuerza mayor, tendrán un plazo de seis meses para entregarlo (contados a partir del inicio del módulo 1). Deberán firmar una carta compromiso y proporcionar una constancia de estudios que demuestre que han aprobado todas las materias de la educación secundaria antes de iniciar el nivel medio superior.

¿En dónde comienzo mi registro

Comienza ingresando tus datos personales en la siguiente dirección: https://registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/public/ . Recuerda verificar siempre que estes dentro del sitio oficial de Prepa en Línea SEP 2023.

Captura de pantalla del sitio oficial.
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :