Es completamente oficial, se abrió la nueva convocatoria de Prepa en Línea SEP 2022, regístrate, estás a tiempo para pertenecer a la generación número 44 de esta modalidad de estudio, prepa en línea es un servicio educativo con validez oficial en el país y fuera de él, terminar la preparatoria es un requisito y un escalón indispensable para poder continuar con tus estudios universitarios. 

Este modelo educativo como hemos mencionado en artículos anteriores tiene la finalidad de ajustarse a la vida cotidiana de las personas, para quienes no tienen el tiempo o los recursos económicos suficientes para liquidar de manera presencial lo que se requiere para acudir a una preparatoria de manera cotidiana y personalmente a cualquier institución pública o privada. 

¿Por qué elegir prepa en línea?

Prepa en Línea SEP es un modelo para estudiar de manera abierta y a distancia además de ser totalmente gratuito, estudias a tu ritmo y horario que tu desees, consiste además en mejorar habilidades autodidactas de estudio, haciendo uso de las tecnologías de la información.

Al finalizar obtendrás tu certificado de bachillerato electrónico con validez oficial en todo México, y no hay límite de edad para que te registres en esta modalidad de estudio. 

Podrás estudiar el “tronco común” con sus áreas correspondientes, matemáticas, comunicación, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades. También consiste en estudiar 23 módulos el cual tiene una duración de 2 años y 6 meses para concluirse, todos los trámites son 100% en línea y habrá un cupo de 30 mil registros. 

Cada módulo tiene una duración de cuatro temas y se podrá cursar durante un tiempo fijo y establecido también en conjunto con el calendario escolar oficial que se maneja en México, cuando se termina un módulo habrá dos semanas de recuperación para quienes por alguna razón no pudieron aprobar. 

El registro en la plataforma para inscribirse es muy sencillo y para iniciar es de vital importancia que tengas el certificado de secundaria, si no cuentas con él, tendrás 6 meses de prórroga para entregar el documento oficial, te decimos con detalle cuales son los requisitos a continuación. 

Requisitos para inscribirse en Prepa en Línea 

Ser mexicano (na) de nacionalidad y si eres una persona extranjera, debes comprobar con tu documento expedido de migración que tienes naturalización o residencia permanente. 

  • Tener certificado de secundaria o equivalente 
  • Correo electrónico para contacto, no podrán ser modificados estos datos cuando comiences tu registro 
  • CURP
  • ACTA de nacimiento 
  • Comprobante de domicilio 
  • Fotografía digital infantil 

Tienes que subir estos documentos a la plataforma de Prepa en Línea SEP en formato PDF y con un peso no mayor a 1 MB, no subas fotografías de los documentos, deberá ser escaneado, tampoco se admiten las capturas de pantalla. 

Inscribirse en prepa en línea conlleva un proceso, es una serie de pasos y son de la siguiente manera

Pasos para el registro 

Pre registro

Para comenzar darás clic en el siguiente enlace prepaenlinea.sep.gob.mx  una vez adentro comienza tu pre registro con tu nombre y apellidos, tu clave única de registro de población y dos correos electrónicos que sean personales. 

Tendrás hasta el 15 de julio para realizar tu pre registro, cuando lo hayas hecho debes estar al pendiente de tus correos electrónicos para que se te envíe un enlace para el siguiente paso del registro. http://registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/index.php/estatus

Sube tu CURP y Acta de nacimiento así sistema, y contesta un cuestionario socioeconómico, una vez que cumplas con estos datos y documentos antes mencionados se te enviar un folio de confirmación, este debes cuidarlo ya que es el comprobante de tu registro en la plataforma, con esto aseguras un lugar en esta convocatoria vigente. 

Modulo Propedeutico 

Recibirás tus accesos para realizar un curso o prueba propedéutica que será del día 27 al 31 de julio cuando se te notifique en tu correo. Recibirán por medio de su correo electrónico su usuario y contraseña para el módulo. El curso propedéutico lo llevarás a cabo desde el día 1 hasta el 28 de agosto de 2022. 

Todos los aspirantes que cumplan con este paso tendrán derecho de seguir en el proceso, este curso es obligatorio para todos los aspirantes y podrán conocer mediante el mismo como es la plataforma y a detalle el modelo educativo de Prepa en Línea SEP, quienes en la primera semana del propedéutico no entreguen sus actividades serán dados de baja automáticamente del sistema, y podrán registrarse hasta el siguiente aviso de una nueva convocatoria. 

Conocerás los resultados de esta prueba del primero del 1ro y hasta el 14 de noviembre de 2022, en la siguiente pagina http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx  solo 9600 personas serán aceptadas con sus mejores calificaciones aprobatorias en este módulo, y solo así podrán continuar. Los resultados publicados serán inapelables. 

Inscripción a Prepa en Línea SEP 

Del primero al 14 de nombre sabrás si quedaste para inscribirte en esta convocatoria, una vez que conozcas los resultados tendrás que subir la documentación a continuación solicitada en las características que te mencionamos anteriormente nte, 

  • Certificado de secundaria 
  • Comprobante de domicilio, este puede ser de luz, agua, teléfono o predial, 
  • Credencial del INE 
  • Fotografía tipo credencial o infantil digital 

Estos son unos ejemplos de como subir los documentos a la plataforma

Cuando hayas terminado de subir tu documentación será sometida a validación y se te asignará una matrícula de estudiante y serán integrada o integrado a la generación 44 de prepa en línea SEP para dar inicio oficialmente a sus estudios a partir del 19 de octubre de 2022. 

Guia para el registro 

https://prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/registro-de-aspirante-convocatoria-g44/#

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :