INFONAVIT inicia entrega de Seguro de Desempleo por Emergencia Del COVID19, a partir del 26 de marzo.
La institución para el fomento a la vivienda INFONAVIT, emitió un comunicado importante para todos los derechohabientes en materia de créditos y apoyos por la Contingencia Mundial COVID19, las medidas que se tomaron a partir de esta emergencia son las siguientes y están siendo aplicadas desde el día 15 de abril.
7 mil millones de pesos para el Seguro de Desempleo
El INFONAVIT ha destinado más de 7 mil millones de pesos para el seguro de desempleo y con esto ayudar a los derechohabientes con una prórroga de hasta 3 meses en relación a los pagos por cuestión de que hayan perdido sus empleos por COVID19.
Este apoyo está en función desde el día 15 de abril para hacerlo valer en los posteriores meses de mayo, junio y julio. Además de esto, se entregarán diferimientos de pagos hipotecarios, incluyendo los intereses y el capital, además del congelamiento del saldo total.
Por motivo de si el beneficiario perdió su empleo de manera involuntaria tras la contingencia sanitaria COVID19.
Tras esta solución se entregará primeramente el periodo de los tres meses para retomar el pago hipotecario, y que además se puede extender otros tres meses más, es decir 6 meses de prórroga del financiamiento inicial de su crédito.
Seguro Para Trabajadores
Para trabajadores en los que sus empresas que se declaren en “quiebra” o paro técnico, el INFONAVIT destinará los beneficios de un 25% con relación a su pago, con lo que se calcula eventualmente su mensualidad por nómina y este podrá ser válido hasta 12 meses, esto último dependerá de su tipo de crédito y adicionalmente una prórroga por tiempo de tres meses más que bien podrán ser renovables.
Esta solicitud tendrá que hacerlas directamente el trabajador en una delegación correspondiente o por el medio que el Instituto determine.
Con el propósito de no frenar en su totalidad la oferta de las viviendas, el INFONAVIT dará prioridad a los trámites de verificar datos de los solicitantes para créditos, esto ayudará a la pronta adquisición de la vivienda y aminorar el impacto tras la contingencia mundial COVID19.
Vigencia del Programa Seguro de Desempleo
Este apoyo está en operación desde el 15 de abril y finaliza el día 30 de julio de 2020
¿Cómo solicitar el Seguro de Desempleo?
Para solicitar el apoyo de Seguro de Desempleo por COVID19 debes entrar en el siguiente enlace, el cual pertenece a la plataforma oficial del INFONAVIT.
Link: https://covid19.infonavit.org.mx:8080/index.xhtml
Recuerda que es necesario tener una cuenta INFONAVIT para poder ingresar y conocer de quémanera los beneficios pueden aplicarse a tu caso. Si aún no cuentas con una cuenta INFONAVIT, puedes crearla en el siguiente enlace.
Link: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/registro/
Al ingresar a la plataforma deberás contestar el cuestionario correspondiente para la solicitud del Seguro de Desempleo. Después de haber ingresado y contestado el cuestionario recibirás respuesta inmediata de si eres apto para estas medidas que el INFONAVIT ha implementado.
Para mayores informes visita la página oficial del INFONAVIT
O comunícate al siguiente número telefónico al 9171 5050 de la Ciudad de México, o marca al 800 008 3900 para cualquier parte de la República mexicana, con un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 9:00 PM.