adimage

¿Qué es la SIGED?

La SIGED (Sistema de Información y Gestión Educativa), es un organismo público que concentra información acerca de todos los alumnos y personal educativo así como docentes, además de escuelas y todo lo relacionado a la documentación académica oficial. 

En este portal se encuentra el registro de más de 32.3 millones de estudiantes, solamente de la educación básica y contiene todo el historial de los ciclos escolares desde 2015 hasta 2020.

Además puedes encontrar registros que van de los 1612 millones de resultados de evaluación y regularización en educación básica, entre otro tipo de información referente. 

En esta plataforma conocerás tus calificaciones si acaso no las has recibido por el tema de la pandemia por COVID-19. Es importante mencionarte que necesitas tener a la mano tu CURP para tener acceso a la plataforma oficial de la SIGEG. 

Tras haber concluido el ciclo escolar 2019-2020, tal como hizo saber la Secretaría de Educación Pública, por los motivos del Virus COVID-19 fue necesario hacerlo en línea. Esta pandemia sin duda ha cambiado por completo los esquemas de educación en México, afectando así la entrega de las calificaciones para este ciclo escolar.

Las evaluaciones correspondientes se hicieron saber a partir del día 8 de junio hasta el 19 de 2020 por parte de las autoridades educativas en conjunto con la Secretaría de Educación Pública. 

A través del Sistema de Información y Gestión Educativa se pueden obtener y consultar por internet las calificaciones.

Toda la documentación consultada como boletas y certificaciones será entregada de manera física una vez que el semáforo epidemiológico esté en verde, cumpliendo así todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

¿Cómo obtener tu boleta de calificaciones ?

Todas las calificaciones de los alumnos de primaria y de secundaria están disponibles en la página del SIGED

Cabe mencionar que en estas calificaciones aparecen una vez que los profesores han subido todas las calificaciones en el sistema, alumnos o padres podrán consultarlas ingresando únicamente la clave única de registro de población.

1.- Ingresa al sitio mediante el siguiente link: 

Link: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

2.- Ingresa tu CURP para conocer tu boleta 

¿Cómo checar mis calificaciones si no tengo CURP?

Si no cuentas con la CURP, necesitarás ingresar la información en el siguiente orden:

  • nombre 
  • apellidos
  • Sexo 
  • fecha
  • Lugar de nacimiento.

Otra manera de conocer las calificaciones es mediante el portal del Gobierno de México en el siguiente enlace en el apartado Aprende en Casa, en la página del Gobierno de México:

Link: https://comunidadescolar.aefcm.gob.mx/ConsultaCalificaciones/ 

En este apartado Aprende en Casa sólo es necesario que ingreses tu CURP para poder consultar tus calificaciones. 

Conoce además cuando son las inscripciones para el nuevo ciclo escolar.

Las fechas oficiales son del 3 al 7 de agosto del presente año. Estas fechas son únicamente para los siguientes niveles educativos: 

  • Jardín de niños o preescolar
  • Primaria 
  • Secundaria. 
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :