Imprimir tu constancia de situación fiscal para 2023 es muy sencillo, te decimos como, puedes solicitarla con contraseña o e.firma, o bien desde tu celular. 

La constancia de situación fiscal es un documento que emite el Servicio de Administración Tributaria, como sabemos el SAT tiene registro de todos sus contribuyentes mediante el RFC. Ahora….

¿Por qué este documento es tan importante para las empresas actualmente?

Te invitamos a seguir nuestro canal para que te enteres de las actualizaciones que se presentan en los tramites más importantes en nuestro país. Además, te diremos como hacer el trámite y los requisitos necesarios para que no te falta nada.

Casi todos los años, las reformas fiscales sufren cambios, en general todo el sistema fiscal cambia, estos cambios se ven reflejados en empresas y empleadores, ya que son ellos quienes emiten los recibos de nómina, mediante el programa del SAT, este programa necesita que se integre el RFC a los comprobantes, el código postal de del domicilio fiscal de los empleados y el régimen en el que se encuentran. 

¿Cómo obtener la Constancia de situación fiscal?

Este documento entrará en vigor el día primero de enero de 2023. Que no te agarren las prisas, te decimos en seguida cuales son las maneras de tramitar tu constancia de situación fiscal del SAT. 

¿De que manera Imprimir tu Constancia de Situación Fiscal para 2023?

  • Puedes entrar directamente el sitio oficial 
  • Hacerlo desde tu teléfono celular ó 
  • Acudiendo a las oficias 

 En el sitio oficial ingresas desde tu navegador y te diriges en la pestaña que dice otros trámites y servicios y luego en el apartado que dice: 

Genera tu constancia de Situación Fiscal 

Aquí es muy importante que tengas a la mano tu RFC, contraseña y firma electrónica en tu USB 

Una vez que escribiste tus datos, resuelves la seguridad de caracteres y das clic para continuar… y aparecen distintos campos para llenar o seleccionar, nos iremos al final donde dice GENERAR CONSTANCIA, damos clic y esperamos. 

PASO 1

captura de pantalla SAT

PASO 2

captura de pantalla SAT

PASO 3

captura de pantalla SAT

CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL EJEMPLO

captura de pantalla constancia de situaciones fiscal, ejemplo.

Arrojara una nueva ventana en donde viene vienen nuestros datos tal como lo mencionamos. Este documento puedes entregarlo a tu empleador para cumplir con lo establecido. 

banner-youtube
SÍGUENOS EN YOUTUBE
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :