adimage

Introducción 

Mediante este curso podrás crear contenido de calidad haciendo uso de consejos y herramientas que te proporcionaremos a través de este programa. Esto con el propósito de que te sirva como una herramienta complementaria o fundamental de acuerdo a tus necesidades o intereses personales.

Comenzaremos este curso por preguntarnos ¿qué es un videotutorial? ¿En dónde se usa y cómo se hace? Conocerás todas las herramientas que son necesarias para poder elaborarlos, sabrás además consejos y conceptos básicos, además formas de grabar.

Uno de los objetivos principales de este curso es que todos tus mensajes que transmitas mediante videostutoriales, tengan la eficacia del impacto que tú deseas y para ello necesitas crear contenido de calidad, haciendo uso de tecnologías y decisiones correctas.

Conoce más a fondo toda la metodología que se utiliza para la planeación y creación de un videotutorial, su propósito y como antes hemos mencionado, todas las utilidades de grabación y edición.

A lo largo de este curso, te integrarás en cuatro unidades, en las que se desglosan todos los temas que abordaremos para que puedas aprender, esperamos que este curso sea de gran utilidad y puedas llevarlo a cabo y así de esta manera obtengas los resultados esperados para tus proyectos personales o de trabajo. 

Al terminar 

Podrás crear de manera independiente tus videos de forma profesional, para que se puedas transmitir toda la información que tú deseas eficazmente y sencilla.  Además de poder hacer videos tutoriales atractivos, te invitamos a que sigas todo el proceso de la producción de un videotutorial.

Duración del curso 

Puedes dedicar al menos 3 a 4 horas a la semana, para que puedas concluir este curso que consta de 12 horas en total, te recomendamos que sigas las unidades paso a paso para que puedas elaborar un videotutorial atractivo.

Estructura del programa 

Este curso se estructura mediante cuatro unidades, en las que trabajarás aproximadamente un total de 12 horas, te invitamos a que desarrolles tus habilidades para crear videostutoriales con un alto impacto y haciéndolo de manera efectiva.

Además, en estas cuatro unidades, podrás poner en práctica todo lo que conlleva el proceso de creación y conocer la planeación desde cero, seguido de esto, conoce la manera en que se produce, como se edita y la difusión en medios digitales. Y para ello hemos proporcionado una secuencia de actividades sencillas y videos como ejemplo, para que te des una idea de cómo puedes proyectar el tema con la información que tú deseas transmitir.

Además de videos, encontrarás algunas presentaciones en las que explicamos y te demostramos cómo realizar actividades para conseguir un videotutorial. Todas las actividades que aprenderás mediante este programa se irán de la mano una tras otra, de forma consecutiva. En cuanto a la información para la creación de un videotutorial, tendrás también documentos que puedes descargar y utilizar para realizar una planeación de un video adecuado.

Hacemos uso de un examen que te ayudará a elegir todas las herramientas de tecnología que existen y así puedas crearlo, verifica tanto la producción como la edición de un video para su publicación.

Cuando hayas finalizado cada unidad tendrás que realizar ciertas actividades que te ayudarán a valorar lo aprendido mediante este curso, con esto sabrás en que debes poner más énfasis para practicar un poco más.

Temario 

Este curso se compone de cuatro unidades, en las que veremos conceptos básicos, la planeación, producción y difusión de el videotutorial.

Las unidades se desarrollan de la siguiente manera:

Unidad uno

Conceptos básicos de los Videos

  • ¿Qué es y cómo se compone un videotutorial?
  • Tipos de Videos tutoriales
  • ¿Cómo puedo crear un video tutorial en la pantalla de mi ordenador?
  • Lluvia de ideas para el uso de video tutoriales
  • Actividades relacionadas con la creación de mi propio video tutorial
  • Autoevaluación y actividades de retroalimentación

Unidad dos

Que se necesita para planear un video

  • Metodología para crear un video tutorial
  • Conoce las fases de la planeación
  • Creación de un guión
  • Planeando mi primer video
  • Actividades relacionadas con la aplicación de guion en mi video
  • Actividades de autoevaluación

Unidad tres

Aprende la producción de un video

  • El guion en el proceso de la producción
  • Todas las herramientas que necesitas para grabar
  • A grabar mi primer video
  • Producción y edición de video
  • Selección de los medios de difusión
  • Creando totalmente mi video tutorial
  • Conoce las fases de la producción

Foro de retroalimentación

En el foro de retroalimentación podrás compartir tus videostutoriales o video tutorial que hayas creado mediante este curso, expresa tus dudas o tu opinión respecto a las actividades que llevaste a cabo, es importante que pongas un asunto, redactes con claridad tu mensaje, pulsa el botón que dice añadir nuevo tema, después de escribir sólo da clic en el botón Enviar el foro.

Para dar inicio a un curso de cómo elaborar Videostutoriales, es necesario que te hayas registrado antes en la plataforma, para ello necesitas un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico de confirmación.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :