adimage


Las Ciberescuelas Pilares pertenecen a un sistema escolarizado en el que puedes estudiar desde el nivel primaria, secundaria, preparatoria y licenciaturas, con el apoyo de tutores que estarán disponibles para asesorarte y guiarte en cualquiera de las modalidades y niveles de estudio.

Estos centros educativos cuentan con computadoras para que los estudiantes que no cuentan con estas herramientas tecnológicas puedan hacer uso de ellas el mayor tiempo posible como parte de este sistema educativo Ciberescuelas Pilares. 

Puedes estudiar desde una disciplina artística, llevar a cabo actividades recreativas como el deporte, talleres en los que puedes aprender a cómo comenzar un negocio, o bien, capacitación para un empleo en el que desees laborar. 

Oferta Educativa Pilares 

La Ciberescuelas Pilares cuenta con 12 modalidades de estudio para distintas personas y edades además de talleres cognitivos para múltiples habilidades. 

Alfabetización INEA 

Si conoces actualmente a una persona que no sabe escribir, leer o hacer cuentas puedes recomendar este sistema que INEA ofrece para que personas adultas y jóvenes puedan aprender y obtener una certificación de la educación primaria totalmente gratuito, en Ciberescuelas Pilares pueden brindarte información detallada de los módulos a estudiar para aprender a leer, escribir. 

Para mayores informes consulta la siguiente liga:

 Link: https://www.gob.mx/inea/documentos/alfabetización

Primaria INEA 

Si aún no cuentas con tu certificado de primaria, INEA proporciona todo el material principalmente para aprender y acreditar este nivel educativo, y el de nivel secundaria. 

Conoce en el siguiente enlace lo necesario para obtener cualquiera de los dos certificados. 

Link: https://www.gob.mx/inea/documentos/primaria-y-secundaria

Secundaria INEA 

Modelo educativo gratis para estudiar la secundaria, ya sea que desees terminarla o bien cuando no la has llevado a cabo, INEA te proporcionará todas las herramientas necesarias para aprender y posteriomente adquirir tu certificado gratis con validez oficial por la SEP. 

Consulta en el siguiente link, más información para hacer tu secundaria gratis 

Link:  https://www.gob.mx/inea/documentos/primaria-y-secundaria

Oferta Educativa para Preparatoria 

BADI

Mediante este modelo educativo permite a egresados de la secundaria que desean continuar una formación cuando no se tienen los recursos necesarios para asistir a un centro educativo, este modelo educativo se basa en un bachillerato digital y a distancia, el cual consiste de herramientas autodidactas y virtuales para el fortalecimiento curricular.

Link:  http://www.ead.cdmx.gob.mx/

Prepa En Línea SEP 

Como hemos hablado en artículos dedicados especialmente a las convocatoria de Prepa en Línea SEP, reiteramos su importancia de estudiar en este modelo educativo gratuito e innovador en México, el cual te permite estudiar a distancia en cualquier parte de la República Méxicana, este modelo educativo te permite tener tu empleo y estudiar en el horario que tu elijas, además de que puedes acudir directamente a alguno de los centros pilares, para conocer más detalles acerca Prepa en Línea SEP  visita el siguiente enlace e inscríbete en esta oferta educativa que te permite Pilares. 

Link: http://prepaenlinea.sep.gob.mx/

CENEVAL 

El Ceneval está pensado para personas que no han cursado o que bien, no han terminado sus estudios de preparatoria y que además pretenden obtener su certificado en el nivel medio superior, este curso para realizar este examen permite tener guías de estudio, tanto en pdf como de manera interactiva.  los cuales puedes descargar en el siguiente enlace, además conocerás los costos, sedes para presentar el examen, y todo el contenido que vendrá en este examen para acreditar todos los campos disciplinarios. 

Link: https://www.ceneval.edu.mx/bachillerato 

COLBACH

El colegio de bachilleres permite tener certificaciones mediante evaluaciones parciales, el objetivo principal de COLBACH es brindar el certificado de preparatoria con 7 evaluaciones para ser exactos. Si deseas inscribirte puedes ver todas las bases, fechas de registros y documentación para este tipo de evaluaciones, que además tienen cupo limitado. Para más información acerca del Colegio de Bachilleres puedes ingresar en el siguiente enlace: 

Link: https://exacer.cbachilleres.edu.mx/

PREPA ABIERTA 

Es un sistema de educación público, que mediante la Secretaría de Educación Pública, y los gobiernos de cada estado de la República Méxicana ofrecen a las personas interesadas en terminar, o cursar completamente sus estudios en el nivel media superior, cabe mencionar que es un modelo parecido a Prepa en Línea SEP por su método no escolarizado, la inscripción se hace en línea en el portal oficial que a continuación te describimos. Prepa abierta tiene un lugar para ti, visita la página:  

Link: https://www.prepaabierta.sep.gob.mx/

Oferta Educativa Universitaria 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES ROSARIO CASTELLANOS 

Este instituto pertenece a la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México el cual está enfocado en la educación de nivel superior o universitario, cuenta además con planteles y programas de calidad en materia estudiantil por ser innovadores e incluyentes a nivel sociocultural. 

En Rosario Castellanos puedes estudiar una licenciatura a distancia, además de posgrados, consulta los calendarios para ambas modalidades y niveles educativos en el siguiente enlace:

Link: https://www.rcastellanos.cdmx.gob.mx/ 

UnADM

En la Universidad Abierta y a Distancia puedes llevar a cabo tus estudios de nivel superior de una manera flexible, ya que es un modelo autodidacta de aprendizaje, la UnADM proporciona todas las herramientas necesarias para que esto sea posible, desde un maestro hasta herramientas tecnológicas. Los avisos y convocatorias para este plantel y modelo educativo puedes verlo entrando al siguiente link oficial. 

Link: https://www.unadmexico.mx/

Licenciatura en Contador Público

Por medio de las Ciberescuelas Pilares la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación ofrece esta licenciatura en la modalidad no presencial y no escolarizada  para personas adultas y que además son usuarios de PILARES. El calendario para comenzar en este 2021 puedes consultarlo en el siguiente enlace: 

Link:  https://www.pilares.polivirtual.ipn.mx/login/pilares/

Universidad de la Salud

La universidad de la salud actualmente establecida en Chapultepec convocó el año pasado a cubrir plazas para el area de enfermeria y medicina general. 

Link: https://usalud.cdmx.gob.mx/

Talleres en Ciberescuelas PILARES

Además de estas ofertas educativas, en las que puedes apoyarte de los Centros Educativos Pilares puedes estudiar algún taller para desarrollar tus habilidades de conocimiento, los talleres son: 

  • Club de ajedrez 
  • Curso de computo 
  • Club de ciencias 
  • Robótica aplicada 

O bien puedes desarrollarte en actividades emocionales psicológicos, como los siguientes talleres: 

  • Autoconocimiento
  • Otredades 
  • Emocionarte 
  • Prevención y disminución de las violencias 
  • Reducción de riesgo y daños en consumo de sustancias psicoactivas 

En los centros educativos PILARES puedes estudiar una lengua adicional de nivel intercultural como el caso de las lenguas indígenas

  • Taller de la diversidad lingüística y cultural 
  • Talleres de educación intercultural 
  • Difusión de la promoción de la diversidad cultural 

Por último, encontrarás actividades de inclusión en la educación para la diversidad sexual y funcional, además de actividades para la innovación y conciliación como los siguientes: 

  • Inclusión Educativa 
  • Diversidad Funcional 
  • Diversidad Sexual 
  • Género
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :