El programa Beca Santander Estudió – apoyo a la manutención 2022 del banco Santander que se enfoca en brindar apoyo a estudiantes mexicanos o por naturaleza mexicanos para que puedan continuar de manera satisfactoria todos sus estudios en el nivel educativo superior.

Este programa jóvenes que aún se encuentran estudiando Universidad técnica, la licenciatura, doctorado o maestría perteneciente a alguna institución de educación superior pública o privada y que cumpla con los siguientes requisitos

Deberán ser estudiantes mayores de 16 años y deberán estar estudiando en alguna universidad, licenciatura, un posgrado o doctorado en alguna escuela pública o privada. 

Estudiantes que tengan al menos el 30% de los créditos en sus estudios

Deberán ser alumnos regulares con un promedio de 8.0 en adelante

¿En qué consiste la beca?

Éste programa consiste en brindar un apoyo económico a la manutención por un monto de $9,000 pesos, moneda nacional que servirán como ayuda al estudiante para continuar sus estudios a nivel superior. 

Existen actualmente 200 becas disponibles con un recurso que será entregado de manera directa a la institución pública o privada que pertenezca el alumno, la universidad será quien a cada uno de los alumnos entregue el dinero. 

Convocatoria y selección

Las inscripciones para este programa se pueden hacer desde el día 21 de febrero de 2022 y hasta el 1 de mayo de 2022 en la página del Banco.

Una vez que se vaya registral interesado deberá cumplir con los siguientes documentos y requisitos específicos para poder aplicar. 

Deberá presentar un historial académico actual deberá ser emitido por los servicios escolares de la institución que también se conoce como Kardex, deberá comprobar el 30% de créditos cursados y con un promedio no menor a 8.0. Los que serán considerados serán aquellos que envíen su documentación en formato digital y descargado directamente de la página oficial de la institución. 

Contar con credencial de estudiante vigente. Esta credencial deberá ser expedida por la universidad a la que pertenece el alumno y en caso de no contar con alguna credencial será como válido también un documento emitido por la institución de procedencia que compruebe que estudia ahí. 

El aspirante deberá realizar un curso que consiste en una introducción a las diferentes habilidades digitales. Cuando haya terminado su inscripción en la plataforma 15 postula recibirá una clave de acceso para el sitio del siguiente enlace, así podrá certificarse en este curso y avanzar a la siguiente ronda. 

El curso tiene una duración aproximada de ocho horas y su formación es básica en cuestiones de la nube, ciberseguridad, Big data, Internet de las cosas, inteligencia artificial y realidad virtual entre otros.

Cuando el aspirante se registra tendrá siete días para terminar este curso y así poder expedir su certificado para que el sistema pueda determinar que ha terminado el curso. 

El aspirante deberá explicar por qué desea participar en este programa y deberá explicar en un texto corto de 280 palabras como máximo.

Segunda ronda 

Cuándo se realiza la aplicación del curso y requisitos establecidos los aspirantes tendrán una segunda ronda de selección en la que se consideran los siguientes puntos. 

Los resultados serán publicados en la siguiente página web link http://www.becas-santander.com

y se considera calificación final reportada de un 40% siendo el mejor promedio que acumulará aspirante para ser seleccionada

El promedio académico deberá ser del 30% y éste deberá ser validado mediante el Kardex cargado junto con la documentación anterior en la página web de Santander. 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :