¿En qué fecha se realizará el próximo pago de las Becas Benito Juárez en 2024? Aquí tienes la información que conocemos. Descubre los detalles de la Beca Benito Juárez después de la veda electoral.

La Beca Benito Juárez es un programa del Gobierno de México destinado a familias de bajos ingresos con hijos o menores a su cuidado en educación inicial, media superior y superior, con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas. Continúa leyendo para conocer la próxima fecha de pago.

¿Cuándo se depositará el próximo pago de la Beca Benito Juárez?

En 2024, la Beca Benito Juárez solo tendrá dos pagos. El primero se efectuó en enero y el segundo se realizará a partir de noviembre de este año.

El monto mensual de la beca es de 920 pesos para los beneficiarios de educación básica y media superior, mientras que los becarios de educación superior recibirán 2,800 pesos al mes.

Los depósitos del segundo pago serán los siguientes:

  • Educación básica: 3,680 pesos por beneficiario.
  • Educación media superior: 3,680 pesos por becario.
  • Educación superior: 11,200 pesos por beneficiario.

El segundo depósito será un pago cuádruple por becario, correspondiente al monto de cuatro de diez meses, completando así el total de 9,200 pesos del apoyo económico que ofrece la coordinación de becas.

¿Qué otros datos debes saber sobre los períodos de pagos?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informa que los períodos de pago se publicarán en el Buscador de Estatus. Es importante recordar que las fechas de pago pueden modificarse por causas de fuerza mayor o casos fortuitos.

A los beneficiarios que hayan sido notificados a través del Buscador de Estatus que recibirán su beca mediante depósito a cuenta en una tarjeta del Banco del Bienestar, se les informará hasta que el banco notifique a la coordinación.

Para ser acreedores a este beneficio, los estudiantes deben estar inscritos en escuelas públicas de modalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias. Estas localidades son poblaciones con menos de 50 habitantes y con un alto o muy alto grado de marginación.

Los padres de familia o representantes de los estudiantes deben responder preguntas sobre el lugar donde habitan, su situación socioeconómica y proporcionar datos escolares a través de una Cédula Única.

Los beneficiarios y futuros aspirantes al apoyo económico deben ubicar su escuela en el Buscador de Escuelas. Si el resultado indica que es prioritaria, podrán esperar la convocatoria para el próximo operativo de incorporación.

This div height required for enabling the sticky sidebar