Esta beca es concedida por una destacada empresa especializada en la creación y distribución de contenido visual. En muchas ocasiones, la industria del entretenimiento y la publicidad cae en clichés al retratar diferentes situaciones, y lamentablemente, las mujeres suelen ser las más afectadas por estas prácticas.

En particular, los llamados “modelos aspiracionales” han contribuido a perpetuar estereotipos poco realistas de belleza y feminidad. Sin embargo, en un esfuerzo por cambiar esta realidad, queremos compartir contigo una beca que tiene como objetivo mejorar la representación de la salud femenina.


Una iniciativa de inclusión

Impulsando la creatividad y la diversidad en el ámbito de la fotografía, el proyecto #ShowUs se presenta como una beca ofrecida por Getty Images, una de las principales empresas dedicadas a la creación y comercialización de contenidos visuales. Con el propósito de ampliar la representación y apoyar a talentos emergentes, esta reconocida plataforma de fotografía en stock busca fomentar nuevas perspectivas y enriquecer su contenido disponible.

Se otorgarán dos becas, cada una con un valor de 5,000 dólares, destinadas a fotógrafas y videógrafas.

La representación visual de la salud de la mujer ha estado tradicionalmente limitada a imágenes y videos de mujeres cis, blancas, delgadas y jóvenes. Esto ha dejado de lado la consideración de factores como la edad, el origen étnico, la orientación sexual y la ubicación geográfica, que influyen significativamente en la forma en que las personas interactúan con productos y servicios relacionados con la salud femenina”, explica la doctora Rebecca Swift, Vicepresidenta Global de Creative Insights en Getty Images.

El premio de la Beca

Con el propósito de promover la diversidad en la fotografía y la videografía comercial creativa, la beca #ShowUs busca elevar el trabajo y las voces de mujeres, colectivo de mujeres y artistas no binarios. Como parte de esta iniciativa, se concederán dos becas de cinco mil dólares cada una (equivalentes a unos 85 mil pesos mexicanos).

Las dos becas de cinco mil dólares ofrecen apoyo financiero y mentoría a artistas comprometidas con la representación auténtica de mujeres, el colectivo de mujeres y personas no binarias en la fotografía y la videografía comercial. Los jueces valoran a fotógrafos y videógrafos que honren todo el espectro de experiencias relacionadas con la salud, incluyendo la edad, el origen étnico, la identidad de género y la discapacidad, tanto mental como física. Todas las experiencias son consideradas válidas, bienvenidas y apreciadas en este proceso de selección.

No pierdas la oportunidad de utilizar tu talento fotográfico y expresar tu visión única sobre la salud mental y física para desafiar estereotipos y, al mismo tiempo, ganar dinero. La beca #ShowUs te brinda la posibilidad de lograrlo, otorgando dos becas de cinco mil dólares cada una, además de ofrecer apoyo y mentoría a los galardonados. También se les invitará a licenciar sus contenidos premiados a través de las plataformas de la marca, con una tasa de derechos del 100% para los contenidos creados dentro de su proyecto propuesto. ¡Aprovecha esta oportunidad única! El plazo para enviar solicitudes finaliza el 10 de julio de 2023 a las 23:59 horas EDT (21:59 horas en Ciudad de México). En el siguiente enlace: https://grants.gettyimages.com

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :