adimage

Introducción 

Este módulo está creado únicamente para universitarios a diferencia del idioma inglés que se permite la práctica del idioma disponible para todo público.

Link  https://avi.cuaed.unam.mx/aprende-frances.html

Al ingresar al sitio podrás ver que sólo está disponible el módulo que dice “APRENDE”.

Adquiere nuevos conocimientos y experiencias en el dominio de la lengua, que te ayudarán a complementar tu desarrollo escolar al estudiar en la universidad

Este curso comienza con la comprensión de lectura del idioma francés 

¿Por qué la lectura? 

Leer es una de las capacidades a las que todo mundo recurre durante la vida diaria. Básicamente todo el tiempo todos los días lo hemos hecho ya sea para consultar redes sociales, informarnos de algún tema en específico, leer un libro o para revisar tareas específicas por ejemplo como recetas o instructivos, además de que lo utilizamos a diario para comunicarnos con nuestros allegados.

En este curso, en el cual el fundamento es totalmente académico, leer es fundamental para adquirir todo el conocimiento que se nos enseña tanto en la escuela como en este Ambiente Virtual de Idiomas. Leer bien nos ayuda a profundizar sobre las temáticas en investigaciones que se nos requieren académicamente.

Para la adquisición de un buen conocimiento es necesario también comprender la lectura, que implica más esfuerzo que sólo la actividad de leer, ya que construimos un significado a partir de la lectura e interpretamos la intención de los autores en los textos de cualquier tema e índole. La comprensión lectora es sin duda un reto y uno de los objetivos principales al cursar el idioma francés en línea, es prepararte para que puedas comprender en un 100% el idioma.

Tanto en la lectura como en la comprensión se realizarán también actividades académicas, con el fin de que puedas aplicarlas de manera profesional y en tu vida diaria. Cabe mencionar que el dominio de un idioma es un requisito fundamental para que puedas obtener el título o grado que vayas a cursar.

A lo largo de este curso podrás ver los ejercicios que tendrás que realizar y poner en práctica las técnicas necesarias para una mejor comprensión. Además, conoce todas las estructuras que fundamentan el idioma francés y optimiza tu proceso de leer que no sólo te servirá para el idioma francés sino en general para la vida cotidiana. 

Tendrás también exámenes que te ayudarán a regular lo aprendido y evaluarte al finalizar cada unidad. 

Todas las estrategias que se llevarán a cabo se concentran en la facultad de relacionar todas las ideas de un texto y el manejo de todas las herramientas que se necesitan para la comprensión en el sentido de palabras que aún no conoces.

Los exámenes que vienen a continuación son de carácter académico e informativo, estos van relacionados con otras disciplinas como en el área de humanidades, que tienen su grado de dificultad específico tanto en los temas como en el lenguaje. Estudiar un lenguaje es un requisito, juntamente con los exámenes que se llevarán a cabo en el Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Deseamos que este curso sea de gran utilidad y puedas sacarle el máximo provecho.

* Requisitos para la inscripción: 

Este curso está disponible únicamente para los alumnos que se encuentran estudiando en la Universidad Autónoma de México. Esto puede servirle como instrumentos de apoyo para todos los estudios y en la preparación de su examen final como requisito en este lenguaje.

Al terminar el curso

Podrás hacer uso de todas las técnicas y estrategias para leer mejor y comprender de manera eficiente todos los textos de carácter académico en el idioma francés. 

Duración del curso

Es necesario que conozcas cómo se va a desarrollar el curso ya que contiene 30 horas repartidas en cuatro semanas de esta manera y terminarás de manera satisfactoria las cuatro unidades.

Estructura del programa 

Este curso cuenta con cuatro unidades y se desarrollan de la siguiente manera: 

Unidad 1. Antes de empezar. ¿Qué tanto sabes del español? 

En esta primera unidad, arrancaremos todos los elementos que son los de la gramática en español, estos nos ayudarán a una mejor comprensión de las oraciones que se formarán en inglés y en francés.

Unidad 2. Estrategias de Lectura 

Para la segunda unidad planteamos que el alumno se adentre en una ruta de exploración que lo incite y provoque a identificar los tipos de texto y sus clases acerca de un tema en general. Además de formular hipótesis de contenido en general, en esta segunda unidad, también proponemos que los participantes identifiquen los elementos de un texto y sus detalles.

Unidad 3. Las Palabras

Para esta tercera unidad trabajaremos juntos con los puntos de referencia, es decir, con las palabras y todos los elementos clave que conforman un texto. De esta manera se puede enlazar y dar más coherencia a todas las ideas planteadas.

Unidad 4. Exámenes de Práctica

Para finalizar en una cuarta unidad, una vez que aprendimos los elementos más significativos de un texto, pondremos en práctica todo lo aprendido mediante un examen, así mismo corroborar lo aprendido y evaluarnos con textos más extensos.

Herramientas de apoyo

Como extra para este curso a todos los participantes se les proporcionará sus herramientas para un mejor desempeño en el trayecto.

1.     Una guía que contiene una serie de textos acerca del idioma francés, esto ayudará a reforzar la comprensión lectora a través de sus actividades. También contiene elementos gramaticales que serán suficientes al inicio para ir adquiriendo conocimiento.

2.     El segundo elemento o herramienta para este trayecto es una lista con muchas palabras compuestas, conjunciones adverbios y otro tipo de locuciones en el idioma francés, para que el participante se pueda familiarizar, y de esta manera favorecer su forma de leer y pueda fluir de manera satisfactoria.

3.     Por último, la tercera herramienta será un diario, en el que el participante podrá hacer sus anotaciones respectivas a los temas que está viendo y de esta manera apoyar todo su proceso al cursar este programa.

Evaluación

La evaluación es un punto muy importante al finalizar estas unidades, ya que cada unidad tendrá su propia manera de evaluarte de manera automática, es decir, al momento que concluyas alguna unidad, podrás validar tu desempeño y esfuerzo a través del curso. Si en las evaluaciones tienes rubros incorrectos, se te notificará la razón por la que te has equivocado. Todas las actividades que se realizarán están formadas por cuestionarios para contestar en opción múltiple y estratégicamente basadas en el contenido desarrollado por cada unidad. Ten en cuenta que sólo tendrás dos oportunidades para contestar correctamente.

Cabe mencionar que no todas las actividades contarán para una evaluación final, pero es necesario que las lleves a cabo para reforzar tu aprendizaje y al final de la evaluación pueda contarse como participación.

Foro de retroalimentación

En el foro de retroalimentación podrás relacionarte con los demás participantes y discutir sobre los temas que se desarrollaron durante el curso. Recuerda que para poder enviar un mensaje o participar necesitas haber ingresado al sitio con tu contraseña y nombre de usuario.

Criterios de evaluación.

Para finalizar se aplicarán ciertos criterios para la evaluación de todas las actividades que se lleven a cabo y se harán en este portal en línea. Conoce en la siguiente tabla, cuáles son los criterios de porcentaje y condiciones por unidad.

Crieterios de evaluacion frances

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :