adimage

Introducción.

Ingresa al sitio de ambiente virtual de idiomas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Encontrar√°s cuatro apartados que llevan el nombre de ‚ÄúPractica, Eval√ļate, Aprende y Certif√≠cate.  Las dos primeras opciones: ‚ÄúPractica y eval√ļate‚ÄĚ, est√°n dise√Īadas para que cualquier persona pueda ingresar a tomar sesiones de pr√°ctica y evaluaci√≥n.

En el apartado de ‚ÄúAprender‚ÄĚ y ‚ÄúCertif√≠cate‚ÄĚ est√°n dise√Īadas √ļnicamente para los alumnos de la Universidad Aut√≥noma de M√©xico.

Sesiones de pr√°ctica – UAPA

A la unidad de pr√°ctica se le conoce tambi√©n como Unidad de Apoyo Para el Aprendizaje

Link: https://avi.cuaed.unam.mx/practica-ingles.html

En esta unidad podrás tener una evaluación de manera autodidacta, ya que contiene ciertas partes para aprender con rubros que te ayudarán a una mejor comprensión, tanto de lectura como auditiva. Además de la gramática y técnicas para mejorar el aprendizaje oral y escrito.

La Unidad de practica cuenta con 34 temas que puedes ir llevando a cabo conforme vayas aprendiendo, dando inicio con el: verbo to be, formas negativa y afirmativa, los pronombres, adjetivos, art√≠culos indefinidos, conjunciones entre otros temas. 

Este tipo de sesiones de pr√°ctica cuentan con ocho unidades que conllevan en aumento la comprensi√≥n y la dificultad para un aprendizaje √≥ptimo en el idioma ingl√©s.  El total de temas entre las ocho unidades son de 194. 

Evaluaci√≥n (herramienta de autogesti√≥n) 

Una vez que hayas cursado las unidades demu√©strate todo lo que has aprendido para una autoevaluaci√≥n y puedas mejorar tu nivel tanto en el habla como en la escritura, as√≠ como la comprensi√≥n de todos estos resultados no tienen alg√ļn compromiso sino solamente la retroalimentaci√≥n y tu aprendizaje

Ingresa el apartado Evaluación, aquí encontrarás dos secciones que son los dos tipos de exámenes que podrás realizar para tu evaluación.

El primero es un examen general del idioma

Link: https://avi.cuaed.unam.mx/examen-general.html

Te recomendamos que seas honesto contigo mismo para realizar este tipo de pruebas, y si por alg√ļn motivo interrumpes tu examen, puedes volver a comenzar en otro momento desde el inicio, no te apoyes de diccionarios o libros de ejercicio, procura no pedir ayuda a nadie.

Este examen se divide en seis distintos tipos, referentes al nivel de ingl√©s que has cursado en las pr√°cticas. 

El siguiente examen es de comprensión de lectura del idioma.

Link: https://avi.cuaed.unam.mx/examen-comprension.html

Este examen es de opci√≥n m√ļltiple para que conozcas tu dominio del idioma, te recomendamos que antes de contestar cualquier pregunta de estos cuestionarios, leas detenidamente para evitar una suposici√≥n y por lo tanto una respuesta incorrecta.

Recomendamos sobre todo la honestidad al realizar este examen y no pidas ninguna consulta a otra persona, ya que estas pruebas son para evaluar tu propio conocimiento, evita utilizar diccionarios del idioma o libros de ejercicios. 

*Nota: Recuerda que las sesiones de pr√°ctica y evaluaci√≥n son abiertas a todo p√ļblico

Aprende (Curso exclusivo para universitarios)

Link: https://avi.cuaed.unam.mx/estrategias/ 

El motivo principal de este curso en línea sobre estrategias de lectura en inglés, es brindar a todos los asistentes y participantes todas las herramientas didácticas, además de sugerencias que les ayuden a fortalecer de manera eficiente la habilidad de leer el idioma inglés de manera correcta.

Para todos los universitarios actuales es necesario el manejo del idioma inglés en texto, ya que esta lengua es casi una lengua universal por su aparición en casi todo tipo de publicaciones, textos, tareas, tecnología, cultura, además de metodologías en muchos artículos y bases de datos.

Estas actividades de refuerzo en la lectura aumentan los conocimientos de comprensi√≥n, se brindar√°n materiales para leer como apoyo en los estudios, adem√°s de futuros proyectos de investigaci√≥n y otras actividades por parte de la Universidad Aut√≥noma de M√©xico. 

La universidad tiene el compromiso de fomentar en sus estudiantes la consulta y la b√ļsqueda de la informaci√≥n original para muchos de sus proyectos, con el fin de proporcionarles el conocimiento adecuado sobre lo mejor de las ense√Īanzas y habilidades.

Con el prop√≥sito de hacer √©nfasis en el desarrollo de sus aptitudes intelectuales y mejorar su razonamiento al momento de opinar o fundamentar alg√ļn conocimiento.

Al terminar

Los Usuarios tendrán una mejor facilidad de leer al utilizar las técnicas recomendadas en este curso con el fin de mejorar la comprensión lectora del idioma inglés.

Duraci√≥n del curso 

El curso est√° dise√Īado para 80 horas en total, divididas en las 4 unidades que comprenden el programa. 

Estructura del programa

El curso se divide en cuatro unidades que se componen de 80 horas en total.

Todas las actividades con las que est√° dise√Īado este programa, incluyen la lectura de art√≠culos, presentaci√≥n de actividades por escrito en el foro de retroalimentaci√≥n, as√≠ como la resoluci√≥n de ciertas actividades que se llevan a cabo en el sitio virtual, adem√°s de tareas que se llevar√°n a cabo con compa√Īeros y que ser√°n enviadas por correo electr√≥nico

Si eres usuario deber√°s conocer la agenda para ver todas las actividades que est√°n escritas en el calendario de fechas y formatos de entrega para las actividades

Todas las personas inscritas en este programa también pueden participar en el foro de retroalimentación en los grupos de manera presencial. Los hermanos cuentan con asesores académicos que frecuentemente los pueden orientar y ayudar, así como evaluar.

Todos los estudiantes de universidad al momento de inscribirse recibir√°n por medio de un correo electr√≥nico el nombre de usuario y la contrase√Īa con la que deber√°n ingresar a este curso y al foro de retroalimentaci√≥n.

Unidad uno

Introducci√≥n a la comprensi√≥n de texto 

El propósito de esto es que, al finalizar, los usuarios cuenten con las técnicas y estrategias para dominar las cinco diferentes formas de lectura.

¬∑      Lectura Principal

¬∑      Lectura a elegir

¬∑      Lectura al buscar

¬∑      Lectura con detalle

¬∑      Lectura con criterio

Unidad dos

Se buscan algunas estrategias para la aplicación de un vocabulario correcto y comprensión de texto.

Al finalizar este módulo, los usuarios deberán de dominar las estrategias para comprender el vocabulario e inferir la información por su similitud o morfología.

Unidad tres

Organización del texto

Al finalizar este módulo los usuarios sabrán reconocer los distintos tipos de organización de texto.

¬∑      Cronol√≥gicamente

¬∑      Conociendo la idea principal

¬∑      Aplicando ya secundarias

¬∑      Por la cl√°sica introducci√≥n, desarrollo y final

Unidad cuatro

Lectura con criterio

Al finalizar esta unidad los usuarios sabrán descartar en la información los hechos de suposiciones y podrán identificar el mensaje principal del autor de los textos en inglés.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :