El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio anuncio mediante la Secretaria De Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación De La Ciudad De México – convoca a profesores y estudiantes que se encuentren interesados en pertenecer a la Universidad de la Salud que tendrá inicio de actividades en el mes de junio de 2020 en CDMX.

La intención principal de la Universidad de la Salud es desarrollar y preparar médicos para que puedan emplear su especialidad en sus ciudades o comunidades.

Esta convocatoria tiene una cobertura para todas las personas interesadas de cualquier parte de la república mexicana, con la finalidad de que puedan atender situaciones de manera integra en sus entidades federativas, la Universidad de la Salud estará situada en donde fue la escuela de Ingenieros Militares dentro del Bosque de Chapultepec.

La Universidad de la Salud ofrecerá dos tipos de licenciaturas, en Medicina familiar y comunitaria y la segunda licenciatura es en Enfermería familiar y comunitaria. Este proceso recibirá para esta generación a 500 estudiantes en el área de medicina y 500 estudiantes del área de enfermería.

El programa diseñado para esta universidad promueve la inclusión, por lo que todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos serán aceptadas y valoradas para que puedan ser inscritos.

Todos los aspirantes serán sometidos a procesos de admisión con material de preparación y serán evaluados para dar parte a formar nuevos médicos y enfermeras.

Requisitos para la Universidad de la Salud

Para el registro necesitas saber lo siguiente, es indispensable que hayas concluido satisfactoriamente el bachillerato, si aún no lo has concluido puedes comenzar un pre-registro y continuar con el proceso para ingresar en el siguiente periodo 2020-2021 y al concluir el bachillerato presentar el certificado para inscribirse.

Si realizaste estudios en algún otro país deberás contar con una revalidación equivalente de materias en la Secretaria de Educación Pública.

Necesitarás los siguientes requerimientos para comenzar el trámite:

  • Correo electrónico vigente.
  • Una fotografía, la más reciente, tamaño infantil y a color. No presentar selfies ya que serán rechazadas.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.

El proceso de admisión consta de lo siguiente

Todos los interesados en estudiar alguna de las licenciaturas deberán concluir satisfactoriamente el curso de introducción en línea, que incluye los conocimientos básicos para dar inicio a la formación en el área de medicina y salud.

El curso consiste de 6 módulos:

  1. Aprendizaje en red.
  2. Base de anatomía y fisiología.
  3. Inicios de biología celular y molecular.
  4. Bases de bioquímica y farmacología.
  5. Salud pública.
  6. Introducción a la estadística.

Vigencia de la Convocatoria

La vigencia de esta convocatoria es del 13 de enero hasta el 24 de enero de 2020.

El registro lo comenzarás en línea mediante las siguientes indicaciones.

Ingresa en el siguiente enlace para realizar tu pre-registro en línea

http://189.240.71.202/registro/index.php/745937

Cuando hayas concluido de llenar toda tu información y la guardes en el sistema en línea recibirás a tu correo electrónico información adicional para ingresar al portal y terminar tu pre-registro, por medio de ese correo se comunicarán contigo para que puedas comenzar el curso de admisión en línea, es importante que siempre tengas acceso al correo que brindaste ya que es la única vía de comunicación que tendrás para dar seguimiento.

Proceso de Admisión

El proceso de admisión dará inicio el 4 de febrero de 2020 a partir de las 7:00 de la mañana y finaliza el día 3 de abril del año presente.

Los resultados del proceso de admisión saldrán el día 6 de mayo de 2020 a las 12 del día, zona horaria de CDMX y estarán disponibles en el siguiente enlace:

https://usalud.cdmx.gob.mx

Conoce más del plan de estudios acerca de las dos licenciaturas que ofrece la Universidad de la Salud.

La siguiente ilustración muestra el esquema de estudios para el área de licenciatura en enfermería familiar y comunitaria.

En esta imagen vemos el esquema de estudios para el área de medicina familiar y comunitaria.

La presente convocatoria solo es aplicable para el 1er semestre del ciclo escolar 2020-2021.

Para mayores informes puedes visitar las oficinas de la UNIVERSIDAD DE LA SALUD ubicada en:

Calle Vasco de Quiroga 1345. Colonia Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón C.P. 01210, Ciudad de México.

Horario de atención: 9:00 am a 6:00 pm

Teléfono: 5551340770 Ext. 1234, 1505

This div height required for enabling the sticky sidebar