Google creará 100 puestos para ingenieros en México. La compañía anunció que estas posiciones se ocuparán en los próximos tres años y subrayó su dedicación a fomentar más talento en el país.
¿Qué tipos de vacantes habrá en Google?
- Dominio de lenguajes de programación tanto de frontend como de backend.
- Conocimiento en estructuras de datos y algoritmos.
- Experiencia en patrones de diseño de software.
- Habilidad para resolver problemas.
- Buena comunicación y capacidad de trabajo en equipo.
- Ser residentes de México. Las posiciones serán híbridas inicialmente, pero los empleados tendrán que asistir a las oficinas en Ciudad de México. No obstante, la empresa considerará postulaciones de cualquier estado de la República.
¿Cómo aplicar a estas vacantes de Google?
Aunque son 100 puestos, la empresa señaló que no se abrirán todos simultáneamente, sino de manera gradual.
México, un país destacado por su talento. En México las vacantes se deben a la alta preparación de los ingenieros nacionales, quienes cumplen con los altos estándares de Google y pueden integrarse a un “centro de excelencia” para la compañía.
Bravo también destacó que, aunque no habrá una cuota de género específica, durante el proceso de selección se considerará a las minorías para lograr un mayor equilibrio y diversidad en las contrataciones y en el equipo de Google. “No hay un número específico de vacantes que deban ser ocupadas por mujeres, por ejemplo, pero la diversidad es uno de los factores principales de nuestra estrategia”, comentó.
Por otro lado, aunque se piensa que hay escasez de especialistas en el sector tecnológico, Bravo mencionó que, desde su perspectiva, no hay tal falta de talento y Google podrá cubrir todos los puestos de trabajo que ha anunciado.
En relación con el nuevo gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se destacó que seguirán invirtiendo en México y buscarán más formas de crear vínculos con universidades para generar proyectos beneficiosos para ambas partes.
Incluso consideró la posibilidad de realizar o patrocinar esfuerzos más específicos en el ámbito tecnológico, como la organización de hackatones u olimpiadas de programación para fomentar la generación de talento.
Este anuncio se da unas semanas después de que la empresa comunicara despidos, específicamente en el área de Cloud, que es una de las de mayor desarrollo en los últimos meses, afectando a las áreas de ventas, consultoría, estrategia de salida al mercado, operaciones e ingeniería.