Una vez que obtengas el Certificado de Apoyo Infonavit, podrás llevarlo a la entidad financiera de tu elección. Este documento servirá como respaldo para que puedas tramitar tu crédito hipotecario.

Si planeas comprar una casa, una gran alternativa es el Certificado de Apoyo Infonavit que proporciona el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. A continuación, te explicamos los beneficios de gestionarlo y el proceso para solicitarlo.

¿Qué es el Certificado de Apoyo Infonavit?

El Certificado de Apoyo Infonavit es un documento que te permite gestionar un crédito hipotecario ante una entidad financiera, empleando el saldo de tu subcuenta de vivienda como garantía. Con este certificado, puedes acceder a una gama más amplia de productos financieros para la compra, construcción o remodelación de una vivienda, obteniendo condiciones favorables y sin afectar tu capacidad crediticia con el Infonavit.

En que te beneficia tener el certificado de apoyo del infonavit 

Capacidad de Crédito Conservada: Conservas tu capacidad de crédito con el Infonavit, lo que te permite solicitar otros tipos de crédito con el Instituto en el futuro.

Variedad de Opciones Financieras: Tienes acceso a una amplia gama de opciones financieras para adquirir una vivienda que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Respaldo y Asesoría: Cuentas con el respaldo del Infonavit en caso de cualquier problema con la entidad financiera o la vivienda, además de recibir asesoría y orientación.

Mejores Condiciones de Crédito: Utilizas el saldo de tu subcuenta de vivienda como garantía, lo que te permite obtener mejores tasas de interés, plazos más largos y montos de crédito más altos.

También puedes utilizar tus aportaciones patronales del 5% para reducir el monto de tu mensualidad o acortar el plazo del crédito.

Además, disfrutas de beneficios como seguro de daños, seguro de vida, y programas como Responsabilidad Compartida y Solución a Tu Medida.

Requisitos para descargar el Certificado de Apoyo Infonavit

  1. No tener un crédito activo con el Infonavit.
  2. Contar con saldo en la subcuenta de vivienda.
  3. Tener una relación laboral vigente y estar cotizando en el Infonavit.
  4. Firmar la Carta de Instrucción Irrevocable para permitir que el Instituto use el saldo de tu subcuenta de vivienda como garantía.
  5. Obtener el Certificado de Apoyo Infonavit en Mi Cuenta Infonavit.

Cómo descargar el Certificado de Apoyo Infonavit

  1. Ingresa a la Página Web del Infonavit.
  2. Introduce tu Número de Seguridad Social (NSS).
  3. Obteniendo el Certificado: Una vez que lo obtengas, puedes acudir a la entidad financiera de tu preferencia y presentarlo como respaldo para tramitar tu crédito hipotecario.
  4. Función del Certificado: El certificado indica cómo se utilizará el saldo de tu subcuenta de vivienda como garantía para el crédito hipotecario otorgado por un banco o Sofol, utilizando tus aportaciones subsecuentes para amortizar el crédito.
  5. Garantía y Vigencia: El saldo de tu subcuenta actúa como garantía de pago en caso de pérdida de empleo. Este certificado tiene una vigencia de 6 meses y puede renovarse si no se ha utilizado.
  6. Procedimiento de Obtención: Si estás interesado en obtener el Certificado de Apoyo Infonavit, ingresa a la página web del Infonavit y sigue los pasos mencionados.
  7. Gratuito y Personalizado: Recuerda que este documento es gratuito y personalizado, y solo tú puedes solicitarlo y utilizarlo.
This div height required for enabling the sticky sidebar