adimage

A un año de implementar el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, que consiste en brindar un apoyo económico a los jóvenes que se integren a las capacitaciones en distintas áreas que comprende el programa.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un aumento de $148.00 pesos sobre el monto que ya se otorgaba a beneficiarios conforme al aumento salarial dado en 2019. El cual era de $3,600.00 pesos, es decir, ahora recibirán una suma total de $3,748.00, este aumento ayudará a casi un millón de jóvenes en el país.

AMLO reiteró su compromiso con los jóvenes ayudándolos en su desarrollo interpersonal y social con la finalidad de que “no caigan en conductas antisociales”.

Añadió: “Deseamos que todos los jóvenes del país puedan tener opciones para garantizar sus estudios, y con este programa atenderemos parte de las necesidades que se tienen hoy en día. No les daremos la espalda porque nos respaldamos en la justicia y el humanismo”.

En este programa en el que los jóvenes reciben una remuneración como aprendices recibirán ese aumento ya que a partir de enero de 2020 incrementó un 20% el salario en México. AMLO afirma que deberá haber congruencia en los apoyos que se otorgan, y en este caso aumentarlo para que puedan recibir como tal el salario mínimo.

Además del mencionado aumento en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se dijo además que se entregarán 300 mil becas para estudiantes de bajos recursos económicos del bachillerato. También para los estudiantes de universidad otras 300 mil, el monto que recibirán será de $2,400.00 por cada estudiante.

Ya son casi un millón de personas contratadas como aprendices en el programa social y se espera que este año incremente la cifra.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :