Si tienes un pequeño comercio y deseas participar conoce aquí las bases para concursar en el sorteo del buen fin 2021. Los pequeños comercios también participan en el Sorteo el Buen Fin.

El Buen Fin como ya conocemos es un programa que se encuentra a cargo de la Secretaría de economía, que desde el 2011 premia la actividad de los mercados internos, además de fomentar el comercio de manera regular y respetando todos los derechos del consumidor para apoyar la economía en general de las familias mexicanas. 

Este Sorteo el buen fin 2021 es llevado a cabo por el gobierno federal con la finalidad de impulsar la reactivación económica después de todo lo que ha sucedido respecto al COVID-19, además de incentivar el uso de las tarjetas de crédito y débito, para que de esta manera se pueda dar una formalización económica y un avance en la inclusión financiera además de reducir el uso de efectivo, bajo esto a la Secretaría de Economía desempeña un papel sobresaliente al realizar este tipo de evento de manera anual. 

El Sorteo del Buen fin 2021 tiene un fundamento legal que se encuentra en el artículo 33-B del código Fiscal de la Federación además que tiene lineamientos basados en el plan nacional de desarrollo 2019-2024 Desarrollo Económico. 

Denominación del sorteo: “Sorteo del Buen Fin”. Permiso SEGOB Número: 20210206PS04

En este concurso participarán todas las personas físicas, que cuenten con alguna tarjeta y que además encuentran realizando operaciones como compras con tarjeta de crédito o débito que sean siempre emitidas en México y por entidades financieras o entidades participantes, éstas deberán emitir tarjetas de amparo de un titular de una marca cuando se pueda identificar una persona que tiene una tarjeta, en base a las disposiciones de carácter general aplicables a la disposición emitidas por el Banco de México.

Además también pueden participar las Personas Físicas y Morales (comercios) Qué durante el ejercicio 2020 hayan manifestado sus ingresos acumulables hasta 5 millones de pesos, en el portal www.elbuenfin.org a más tardar el 9 de noviembre de 2021, estos deberán ser de pagos electrónicos y que además durante el periodo del 10 al 16 de noviembre de 2021 hay en recibido algún tipo de consumo mediante esta forma de pago electrónico con un mínimo de $250 pesos. 

Todas las operaciones de compra participan que se realizan mediante el pago electrónico siendo uso de alguna tarjeta de crédito participante a partir de un monto de $250 pesos durante los días del 10 al 16 de noviembre del presente año, exclusivamente funcionará para establecimientos que se encuentren exitosamente registrados en el portal www.elbuenfin.org y  que cumplan con las bases de este sorteo.

El registro de todas estas operaciones de compra que participar en el sorteo se incluirán de manera automática conforme una base de datos que contempla todos aquellos números que son aprobados y autorizados para emitir alguna operación de compra en algún comercio registrado. 

Todos los registros exitosos de los negocios en el programa el buen fin bajo el portal www.elbuenfin.org condiciones de la participación tales como, contar con el buzón tributario activo el cual puedes dar de alta si aún no lo tienes en el portal de el sistema tributario. 

Cabe mencionar que deberá tener como opinión de cumplimiento positiva, un ingreso acumulable de hasta 5 millones de pesos y como mínimo recibir un pago de una operación de compra por un na cantidad de $250 pesos, puede ser por un punto de venta o alguna transacción electrónica, al hacer esto participa automáticamente en el sorteo citado.

Participar en este programa es gratuito y sin alguna obligación de compra de algún tipo de boleto para poder participar. 

Cabe mencionar que no participan en el sorteo las siguientes cuestiones: 

  • Las compras que se realicen con tarjetas que han sido emitidas en algún país extranjero.
  • Las compras que corresponden a consumos fuera del país y que han sido realizadas con tarjetas de crédito o débito de México. 
  • Las compras que se generan con tarjetas privadas. 
  • Las compras que se realizan con algún motivo de cancelación ya no procede a participar. 
  • Todas aquellas compras que difieren los cargos recurrentes. 
  • Las compras que tienen como propósito retiro de efectivo. 
  • Las operaciones que generan con alguna tarjeta corporativa o empresarial además de tarjetas digitales o tokenizadas. 
  • Todas las compras que se realizan con billeteras o medios digitales. 
  • Todas las compras que se realicen en algún tipo de comercio que no cumpla con los requisitos de autoridad fiscal, como bien puede ser el registro en el portal web www.elbuenfin.org además no tengan el registro de contribuyentes activo, el buzón tributario activo y algún medio de contacto actualizado además de la opinión de cumplimiento positiva.
  • Tampoco participarán los negocios que no se encuentran registrados en el portal antes mencionada y haciendo uso de cualquier tipo de pago ya sea diferido o referido por algún comercio.
  • No participan en las operaciones que generan un importe menor a 250 pesos como anteriormente se mencionó. 

Los negocios o comercios que pertenecen alguna de las siguientes afirmaciones no podrá participar en este sorteo: 

  • Las asociadas a los agregadores.
  • Asociadas a comisionistas cambiarios.
  • Las que se encuentran asociadas a integradores y las asociadas a titular de marca en el extranjero.
  • Negocios que no se encuentran registrados exitosamente en el portal www.elbuenfin.org que no cuentan con su registro Federal de contribuyentes, buzón tributario activo, y opinión de cumplimiento positivo, tampoco participaron las cuentas que se encuentran asociadas a ventas de correspondencia o de alguna institución que no haya enviado alguna manifestación para participar de alguna manera expresa o registrada en el portal de el Buen Fin

Zona geográfica que abarca este sorteo

Todas las operaciones o compras que se realicen por las personas que tienen alguna tarjeta ya sea de débito o crédito participan siempre y cuando se encuentran dentro de la República Mexicana y en base a las condiciones de el Buen Fin. 

Consulta de participantes

Para el día 6 de diciembre de 2021, al ingresar a la página www.gob.mx/com.mx/sorteoelbuenfin y también en www.sat.gob.mx podrán consultar las operaciones de compra y los comercios que han participado en el sorteo. 

La verificación de operaciones de compra que participar en el Sorteo del Buen Fin, se podrán realizar escribiendo el número de la tarjeta correspondiente para comercios que se encuentran participando se realizará escribiendo la clave del RFC correspondiente. 

Premios a entregar

Los premios a entregar son hasta 326,249 premios con un máximo de hasta $500 millones de pesos conforme las categorías que se mencionan a continuación: 

La entrega de hasta 321,261 premios a los tarjetahabientes que hayan realizado operaciones de compra con pagos electrónicos participantes durante el periodo del 10 al 16 de noviembre del presente año y que tengan su registro exitosamente en el programa del buen fin conforme a este sorteo se harán conforme lo siguiente: 

 

Para los negocios que cumplen con los requisitos de participación durante el periodo antes mencionado por lo menos una compra mínima de $250 pesos por un medio de un pago digital o electrónico, ya sea en algún punto de venta y que haya resultado ganador, se pretende entregar aproximadamente 4988 premios conforme a lo siguiente. 

Naturaleza de los premios a entregar

Cabe mencionar que conforme a la estructura del sorteo no hay alguna previsión alguna de qué los recursos del gobierno de México para la entrega ya que sean cubiertos los pagos por instituciones financieras participante con cargo a su patrimonio y estos son entregados de manera directa por alguna institución a los tarjetahabientes o a los negocios que han participado y que utilizan tarjetas de crédito o débito.

De lo anterior se verificará que la participación del SAT en el sorteo deriva la aplicación de algún estímulo a la institución financiera participantes parte de su presupuesto o alguna partida para cubrir los premios. 

Cabe mencionar que las páginas de Internet que se encuentran oficiales son las del gobierno y del SAT además de Spot de radio televisión y redes sociales oficiales del SAT.

Fecha, hora y lugar de celebración del sorteo

Este sorteo se llevará acabo del día 10 de diciembre de 2021 a las 12 del día en las oficinas del SAT que se encuentran ubicadas en la avenida Hidalgo número 77, de la colonia Guerrero, demarcación territorial Cuauhtémoc con código postal 06300 de la Ciudad de México. 

Fecha, hora y lugar de entrega de los premios 

Todos los premios máximos que superen los $250,000 pesos para un ganador tarjetahabiente, y de $260,000 pesos para algún comercio ganador, serán entregados estos por medio de alguna institución participante emisora de la tarjeta ganadora. 

La fecha pactada para entregar al ganador su premio será después de los 20 días hábiles a la celebración de este sorteo bajo la presencia de un inspector, de la dirección general de juegos y sorteos que se designará. 

Por lo que a los 226,247 premios que se encuentran restantes ya que estos serán inferiores a 1500 UMAS para el 2021 los premios se darán mediante un depósito a través de alguna institución participante de la tarjeta o cuenta con la cual se realizó alguna operación de compra tratándose ya sea de algún consumidor asociadas a las ventas que corresponden tratándose de algún negocio participante dentro de los 20 días hábiles que sean posteriores a la celebración y fecha de este sorteo. 

Bolsa de premios 

Instituciones bancarias participantes  

Para conocer la lista de todos los bancos participantes del clic en la siguiente liga: DA CLIC AQUÍ

Dónde comprar para participar

En el siguiente enlace puedes ver la lista de empresas participantes para que puedas realizar tus compras y ganar.

Para conocer la convocatoria completa da clic aquí

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :