Santander está ofreciendo una beca de 9 mil pesos mensuales, aquí tramita te decimos todos los detalles de requisitos.

Santander anunció las bases de la convocatoria para participar en una beca de apoyo a la manutención 2024, otorgando 9 mil pesos mensuales a 200 estudiantes que cursen nivel superior o posgrado.

¿Quiénes pueden participar para la Beca Santander?

Santander aclaró que la beca está destinada a personas mayores de 16 años que cursen estudios superiores en cualquier universidad, pública o privada. No hará distinciones entre estudiantes de carrera técnica, licenciatura, maestría o doctorado.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar en la Beca Santander?

De acuerdo con la convocatoria, los universitarios interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en una institución de nivel superior.
  • Haber cursado al menos el 30% de sus créditos.
  • No tener materias reprobadas y contar con un promedio mínimo de 8.
  • Inscribirse en el portal web Santander Open Academy, donde se les pedirá información como el RFC, entidad federativa, perfil, nivel de estudios y número de matrícula.

Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidad, afirmó que Santander es la institución bancaria que más apoya la educación en el país con sus programas de becas. Dijo: “Cada año, Santander destina 17.4 millones de pesos para que 522 jóvenes universitarios puedan cursar sus estudios hasta graduarse; es una de las becas más solicitadas por el impacto que tiene en la vida de estos estudiantes de excelencia”.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

Según información proporcionada por Santander Open Academy, el período de inscripción estará abierto desde el 7 de mayo hasta el 21 de julio de 2024. Durante este tiempo, todos los solicitantes deben completar la solicitud con la documentación necesaria.

Los seleccionados para la beca de apoyo a la manutención 2024 serán notificados a través de un correo electrónico de confirmación el 24 de julio.

This div height required for enabling the sticky sidebar