El ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco mediante la Comisión edilicia de Participación ciudadana y similares hace una convocatoria para todas las ciudadanas y ciudadanos que sean representantes de asociaciones vecinales, organizaciones civiles, profesionales y académicas que encuentren en el Área Metropolitana de Guadalajara, Jalisco a que participen en esta convocatoria para dar elecciones de dos consejeros o consejeras que serán titulares representantes de cada Municipio y asimos integrante de la misma con respectivos suplentes, para formar parte del Consejo Ciudadano.

Bases de la convocatoria 

El consejo ciudadano Metropolitano es un organismo consultivo intermunicipal para la participación y de carácter honorífico, que está integrado por ciudadanos y ciudadanas que representan asociaciones vecinales y organizaciones civiles, profesionales y académicas en el Área Metropolitana de Guadalajara. 

Este consejo tiene el objetivo de dar seguimiento y participación además de evaluar asuntos materias metropolitanas, también crear, emitir, discutir y organizar propuestas desde la sociedad civil, conforme a lo que estaba la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado de Jalisco, el Código Urbano para el Estado de Jalisco, el Estatuto Orgánico de las Instancias de Coordinación Metropolitana de Guadalajara.

Requisitos para participar 

Todas y todos los ciudadanos que sean representantes de organismos sociales, organizaciones vecinales, civiles, profesionales y académicas interesadas en participar deberán cumplir con lo siguiente: 

Ser ciudadano o ciudadana en pleno uso de sus derechos políticos y civiles, por que debe presentar una copia de su acta de nacimiento, carta de naturalización y de una credencial de elector vigente, pasaporte o cartilla militar en caso de no tener el INE.

Ser un vecino en el municipio de Guadalajara, con al menos 3 años en su lugar de vivienda, esto puede respaldarlo con una carta de residencia, constancia de domicilio, está la expide el Ayuntamiento, en su defecto puede presentar comprobantes de domicilio de luz, agua o teléfono, de al menos 3 años de antigüedad.

Tener solvencia moral o ser propuesto por un organismo social, asociación vecinal que sea reconocida e inscrita ante el Ayuntamiento de Guadalajara, y deberás presentar una carta de propuesta  debidamente firmada por el representante legal.

No haber tenido alguna condena por delitos, por lo que debe presentar una carta de policía o de no antecedentes penales. 

Firmar documento de compromiso para mostrar una participación activa en las sesiones de trabajo, extraordinarias, comisiones y actividades como consejera o consejero, ademas de que deberá el solicitante conducirse con respeto ante el consejo. 

Curriculum vitae, en donde se mencione la pertenencia a alguna asociación civil vecinal, profesionales o académicas. 

Presentar un video o un escrito en el que la persona que se esta postulando pueda manifestar su desempeño en tareas sociales, profesionales y académicas, empresariales o culturales, debe demostrar su participación.

Incompatibilidad 

No serán elegibles para entrar en el consejo, las y los aspirantes que muestren alguna de las siguientes características.

  • Ser servidores públicos o funcionarios públicos ya sea del estado, municipio o federal.
  • Ser ministro de alguna iglesia o culto religioso 
  • Pertenecer a las Fuerzas Armadas o cuerpos de policía 
  • Ser miembros de las dirigencias federales
  • Haber tenido la director o participación como partidista político 

Entrega de Propuestas 

Deberán presentar los solicitantes una propuesta quienes sean representantes de algún organismo social, organización vecinal o civil, profesional y académico a más tardar el día 29 de julio de 2022 en el área de participación ciudadana que se encuentra en la calle Rio Reforma número 1880 en la colonia el Álamo Industrial.

La comisión se reserva el derecho de verificación de la información aportada en las propuestas. Si en esa propuesta se detecta falsedad o incongruencia. Se dará por no presentada esta solicitud. 

Publicación de Resultados 

Cuando termine el proceso, dará a conocer el día 19 de agosto de 2022 los resultados de dicha convocatoria y hará saber a los aspirantes mediante la Gaceta municipal 

Si quieres participar te dejamos los siguientes documentos para que los puedas descargar y puedas participar. 

Descargar carta compromiso

Descargar formato de registro

Descargar supuestos de incompatibilidad

Para conocer los detalles de la convocatoria puedes ingresar en el siguiente enlace: https://guadalajara.gob.mx/gdlWeb/#/detalle/827/convocatoria-general-ccm-2022

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :