adimage

El Fomento y constitución de empresas sociales y solidarias implementó un nuevo seguro de desempleo, esta convocatoria 2021 es para proyectos de Ocupación Temporal. Fomento al Trabajo Digno es un programa para personas que se encuentran desempleadas o bien, que se encuentran subempleadas, y que viven en la Ciudad de México; con el fin de que puedan incorporarse a algún empleo de manera temporal en un proyecto local o gubernamental, ambiental o social. 

Regularmente estos proyectos que emplean a personas en estas situaciones son propuestos por alguna institución o dependencia de la Administración Pública de la Ciudad de México, la cual comprende todas las alcaldías que lo conforman. 

¿A quién se dirige este programa?

A personas que se encuentran en situaciones de subempleo o desempleo y que tengan más de 16 años, residentes de las Ciudad de México. Este programa es impulsado por dependencias o instituciones de CDMX, que son empresas de carácter social y solidario, dentro de las alcaldías de CDMX. 

Fomento al Trabajo Digno 

Programa social con el cual se pretende dar orientación y fortalecimiento de las aptitudes laborales y de productividad en la población que se encuentra en situaciones de desempleo o subempleo y que además se tiene que enfrentar situaciones difíciles por adentrarse en el sector formal, o bien para realizar actividades económicas por cuenta propia; en fin la razón de este programa es que la población antes mencionada, puedan acceder a una mejor oportunidad laboral, y asimismo buscar la inclusión laboral.

Éste programa cuenta con tres subprogramas: capacitación para el trabajo, fomento al autoempleo y la compensación a la ocupación laboral temporal y la movilidad.

Objetivo del programa

Brindar a la población corto plazo que se encuentra habitando en la ciudad de México y que tiene más de 16 años un apoyo económico y además de una capacitación para el trabajo para acceder a nuevos proyectos de ocupación temporal en acuerdo con distintas instituciones, proporcionar los recursos para que se puedan mover y transportar además de la asistencia técnica y proporcionando también equipo para consolidar proyectos de empleo, asimismo para facilitar el acceso a un trabajo mucho más digno.

Los beneficiarios para este programa a personas mayores de 16 años y residentes de la ciudad de México.

Requisitos para acceder al programa

  • Estar en una situación de búsqueda de empleo o subempleo
  • Tener 16 años o más
  • Presentar una identificación oficial vigente para los mayores de edad
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
  • Cumplir con el perfil que solicita de este programa
  • Vivir en una de las alcaldías de la ciudad de México
  • Para las personas que pretendan integrarse al programa de fomento al autoempleo deberán comprobar una experiencia laboral de seis meses como mínimo acordes de inherentes al proceso y desarrollo por el cual pretenden inscribirse en este programa.

Procedimiento de inscripción

Para los ciudadanos: 

  • Presentarse en la unidad delegacional del servicio del empleo, una vez estando ahí puede solicitar el apoyo de tu interés, recuerda presentar la documentación requerida
  • Se te entregará un formato de registro personal y una vez ese documento deberás devolverlo en la unidad delegacional
  • Da clic en el siguiente enlace para descargar el formato de solicitud:  formato RS-01

Para los servidores públicos:

  • Recibir los formatos de las personas que solicitan este apoyo económico, juntamente con la documentación anexa, recuerda revisar la documentación del solicitante.
  • Verifica que cumpla con los requisitos y el perfil para el programa que solicita

Para el ciudadano: recibirás información para acceder al apoyo económico aceptando la participación

Una vez que se haya realizado este proceso el servidor público dará una cita específica del día, lugar y horario en que deberá presentarse el ciudadano para una entrevista, en esta entrevista el servidor público dará información referente al apoyo económico y el procedimiento para recibir el beneficio de este programa.

La edad mínima para recibir este apoyo económico es de 16 años y la máxima es de 99 años, este programa social no tiene vigencia, por lo que puedes solicitarlo en cualquier momento. 

Monto Económico

El monto económico que recibirán los beneficiarios es de $6,754.02 pesos depositados una sola vez. 

Si deseas descargar la convocatoria completa da clic en el siguiente enlace: 

Descarga el programa 

Contacto:

Conoce al responsable de este programa si tienes dudas puedes llamar al siguiente número telefónico: 57 09 32 33, ext 3009. O acudir en un horario de lunes martes, miércoles y jueves de nueve de la mañana a seis de la tarde o bien el día viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Responsable del programa:

Mtro. Mauricio Pérez Sandoval

Director de Programas de Apoyo al Empleo

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :