Este es un programa de becas administrado por el Gobierno de Sonora para brindar mejores oportunidades mediante becas para estudiantes de primaria y secundaria pública, SUTSPES ciclo escolar 2022.

El Gobierno del Estado de Sonora juntamente con la Secretaría de Educación y cultura por medio del instituto de becas y a crédito educativo perteneciente al estado de Sonora, convocan a participar en el programa de becas Sonora para oportunidades de primaria y secundaria pertenecientes al sistema de escuelas públicas. 

La beca corresponde a un monto económico de $1500 pesos en moneda nacional, para los estudiantes de primaria y la cantidad de $2,000 en moneda nacional para los alumnos de secundaria, estas cantidades se pagan hasta en dos emisiones para el ciclo escolar 2022. 

Pueden participar las e hijos de trabajadores que se encuentren pensionados o jubilados, pueden ser hijas o hijos de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas, SUTSPES que se encuentren adscritos a alguna institución de educación pública de este ciclo escolar 2021-2022, cabe mencionar que la beca cubre desde el primer año de primaria y hasta el tercer grado de la secundaria.

El número de las becas disponibles para esta convocatoria es de 550 acorde a lo que establece el anexo A dentro del Convenio de Colaboración.

Se entregará una beca por familia en el mismo grado educativo y hasta dos becas por cada familia siempre y cuando los suscritos cursen grados escolares diferentes. 

Los Estudiantes que resulten seleccionados para la presente convocatoria tendrán una beca para todo el ciclo escolar.

Requisitos 

Los alumnos deberán tener un promedio mínimo de 80 en una escala del 0 al 100, o bien en una escala del 1 al 10, un promedio de 8.0 este promedio debe ser acreditado con información del Sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora, YOREMIA de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

Todas las solicitudes deberán estar registradas en el sistema de Información y Vinculación para la Comunidad Educativa de Sonora, YOREMIA.

Los solicitantes de esta beca, sin alguna excepción, la solicitud de esta beca se hace en línea BECA SONORA DE OPORTUNIDADES en el siguiente enlace: becasycredito.gob.mx y deberán presentar todos documentos que se requieren para la convocatoria. 

Documentación solicitada 

  • Credencial o Carta de Afiliación, esta es expedida por SUTSPES, debe tener el número de pensión de la madre, padre o tutor. 
  • Comprobante de ingresos mensuales, pueden ser de la madre, padre o tutor.
  • Este comprobante deberá ser de al menos 3 meses anteriores. 
  • Constancia de discapacidad si fuera el caso 
  • Clave única de Registro de Población
  • Acta de Nacimiento 
  • Todos los documentos debían ser oficiales y en formato pdf.

Fechas para realizar el registro 

Todas las solicitudes deberán ser realizadas hasta el día 12 de junio 2022.

Número de becas a otorgar

El número máximo de becas a entregar  en esta convocatoria es de 550 y está sujeta a disponibilidad.

Proceso de la solicitud en línea

El solicitante debe registrarse por medio de la página oficial de Becas Sonora de Oportunidades, Becas para Estudiantes de Primaria y Secundaria Pública en el siguiente link: becasycredito.gob.mx

Deberán capturar su información personal, información y lo referente a lo familiar.

Anexar la documentación solicitada antes mencionada.

Terminar el proceso de la solicitud en línea, cuando el solicitante suba sus documentos correspondientes y la información que se pide, el sistema expedirá un formato con número de folio y código QR que contiene la información expuesta del solicitante. 

Publicación de resultados 

Los datos de los resultados estarán disponibles a partir del 30 de junio de 2022 en el siguiente enlace: www.becasycredito.gob.mx  de acuerdo a la Junta directiva del Insituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora. 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :