Programa de Otorgamiento de Apoyos Económicos Educativos, es un programa del Ayuntamiento del municipio de Irapuato en Guanajuato, por medio de la dirección  General de Educación hace la presente convocatoria para todas y todos los estudiantes de primaria desde el 2do grado.

Y para la secundaria de la urbana perteneciente al municipio de Irapuato, Guanajuato a que participen en el programa de otorgamiento de apoyos económicos educativos conforme a lo siguiente: 

Objetivo de la convocatoria 

Se busca apoyar económicamente a los habitantes del municipio, a quienes son empleados de la administración pública Municipal y a sus hijos, en el entendido que son estudiantes, y cuando se encuentren en sistemas de educación escolarizados o semi escolarizado y educativo abierto, en los grados a partir del segundo año de primaria y secundaria en zonas rurales o urbanas, además deberán cumplir con lo siguiente: 

Selección del beneficiario 

Debe ser de un núcleo familiar en cual, los ingresos no superen la cantidad de 10,000 pesos, así mismo deben estar inscritos en alguna escuela autorizada o bien, que sea reconocida por las autoridades educativas correspondientes, de algún sistema educativo abierto ya sea escolarizado o semi-escolarizado en el nivel básico.

 Sii acaso no cumple con el mínimo que se requiere de promedio o cuando cuente con una calificación de 7 o mayor, se cambiará el requisito con una carta de Riesgo de Deserción, esta justiciar la necesidad del apoyo, la carta debe ser suscrita por la dirección o docente con el sello de la institución donde estudia el menor. 

No deberán tener ningún tipo de apoyo económico, ni federal ni estatal. 

Requisitos 

  • Solicitud previamente requisada, esta debe ser llenada con letra de molde o bien, puede realizarse en la siguiente pagina web: www.apoyoseducativos.irapuato.gob.mx 
  • Clave Única de Registro de Población y una copia 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 4 meses de antigüedad, este puede ser de teléfono, predial o luz. 
  • Recibo de nómina reciente si no se cuenta con ello puede ser : una constancia de las personas que aportan con el ingreso de la familia, esta puede emitida por la misma empresa institución  donde trabajan los familiares. 
  • Constancia de estudios con el promedio del ciclo escolar inmediato anterior.  Estos documentos son emitidos por la instituciones educativas o copia de boleta de calificaciones validado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.
  • Constancia de estudios para comprobar que se encuentren estudiando 
  • Presentar una identificación oficial de los padres o tutores quienes serán los que realicen el cobro de apoyo a través de las farmacias ISSEG, esta identificación puede ser el INE, la licencia de Conducir, cédula profesional o pasaporte.
  • CURP de los padres o tutores legales de los menores. 
  • Si el solicitante tiene una discapacidad, deberá comprobar dicha enfermedad o discapacidad con documentación expedida por alguna institución de salud.
  • Si el solicitante ya había anteriormente solicitado este programa, y desea volver a hacerlo debe acreditar su acción comunitaria.

Información General 

Los aspirantes deberán realizar su registro hasta las 16:30 en la www.irapuato.gob.mx/becas y hasta el día 8 de julio de 2022.

También el solicitante puede acudir de manera presencial ante la dirección General de la Educación Ubicadas en hidalgo #77 en la zona centro de Guanajuato.

Cuando haya llenado los documentos requeridos puede entregar su solicitud en la misma dirección desde las 9 am hasta las 16:30 durante la vigencia de la convocatoria. 

Autoridades Responsables 

La dirección General de Educación es quien se encarga de entregar becas y recibir las solicitudes para hacer otorgamientos de los apoyos económicos educativos y también vigila con la coordinación con el Comité Municipal de Apoyos Económicos Educativos, el correcto funcionamiento de esta convocatoria. 

Se dará un apoyo económico educativo a un miembro de cada familia que se encuentre en los grados escolares participantes.

Publicación de Resultados 

El listado de resultados será dado a conocer el día 22 de julio de 2022, fuera del presidencia Municipal en las oficias de la Dirección General de Educación y en la pagina oficial www.irapuato.gob.mx

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :