Si tienes hijos y pertenecen al programa Bienestar para niñas y niños “Mi Beca para Empezar” tendrán un apoyo de útiles escolares para este próximo ciclo escolar 2022 – 2023. 

Ese apoyo consiste en brindar útiles y uniformes escolares a los menores de edad, a todos los beneficiarios del programa recibirá por medio de una transferencia para poder comprar útiles y uniformes. El apoyo económico se dará conforme al nivel de escolaridad que cursa.  

Nivel educativo 

  • Kinder $820
  • Educación básica $920
  • Educación secundaria $1000
  • CAM $1000

Mi beca para empezar ciclo escolar 2021 – 2022 tiene una vigencia para su registro hasta el 31 de mayo. Este programa social “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos” se dirige a estudiantes que se encuentran inscritos en instituciones públicas de la CDMX pertenecientes en el nivel educativo de Kinder, primaria, secundaria, Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Atención Múltiple y Estancias Infantiles. Este Programa tiene una cobertura en toda la Ciudad de México para que todas las instituciones públicas tengan acceso. 

Requieren principalmente los menores de edad estar inscritos en alguna escuela pública y encontrarse inscritos en el programa Social Beca de Bienestar para niñas y niños “Mi Beca para Empezar”.

Mi Beca Para empezar 

Mi beca para empezar es un apoyo económico para niñas y niños de los diferentes niveles educativos, este programa pertenece a la CDMX únicamente. 

El objetivo de esta beca es ayudar directamente a las familias de las y los mexicanos pertenecientes la CDMX, para solicitar este apoyo la menor de edad o el menor deberán estar inscritos en alguna escuela pública de la ciudad de México, deberás registrarte en línea y contar con un vale electrónico activo para adquirir sus útiles escolares, mismo vale electrónico que activará en la plataforma.

Cabe mencionar que si tienes un menor de edad estudiando en una escuela privada no podrás participar en este programa. 

Para conocer más detalles acerca de este programa puedes visitar el siguiente enlace:

Link: https://tramita.mx/mi-beca-para-empezar/

CLIC AQUÍ

Documentación solicitada 

Comprobar mediante un documento que el estudiante se encuentra estudiando en alguna institución pública de la CDMX. 

Clave única de registro de población 

Identificación vigente de la madre, padre o tutor 

Objetivos generales del programa 

Se pretende que para las familias que tienen menores de edad, se garantice un ahorro económico mediante un apoyo para poder comprar uniforme y útiles escolares para todas y todos los niños que se encuentran inscritos en escuelas públicas. Para consolidar los derechos humanos que se encuentran asociados en educación promoviendo la igualdad y la discriminación así como el derecho económico. 

Conoce las reglas de operación en el siguiente enlace: 

https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1fa01cbed31d4566bfd7cfe963e51756.pdf

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :