adimage

La Secretaria del Medio Ambiente ha lanzado un nuevo programa social: Programa ALTEPETL CDMX 2021 que tiene principalmente la restauración, la conservación del ecosistema y agroecosistemas del suelo en conservación en el cual se pretende realizar acciones en comunidad para un beneficio socioambiental.

Se pretende también fomentar la actividad productiva agropecuaria y sobretodo sustentable para rescatar el patrimonio biocultural de los habitantes y asimismo la conservación del suelo contribuyendo en general a todo el bienestar social, promoviendo la igualdad social y de género.

El Gobierno de la Ciudad de México pretende implementar estas acciones mediante este programa desde el año 2019 al 2024, quien por medio de la Secretaría del Medio Ambiente atiende la protección restauración y conservación de los recursos naturales así como las actividades productivas agrícolas para la conservación de suelo en la ciudad de México.

La DGCORENADR por medio de la dirección ejecutiva de la zona patrimonio mundial natural y cultural de Xochimilco será quien esté encargada de la operación y seguimiento del avance y en materia de evaluación para todas las personas que realicen una solicitud en este programa.

¿Cuál es la mitad de este programa?

Se pretende beneficiar a más de 13,000 personas mayores de 18 años las cuales hagan actividades para la conservación, forestación y actividades agropecuarias así como de comercialización de productos que su finalidad sea la conservación del patrimonio cultural en comunidades y en general dentro del suelo de la ciudad de México, además de que abra 25,000 beneficiarios que se encuentran viviendo en localidades rurales o con un nivel de alto riesgo como en pobreza.

¿Quién puede participar en este programa social?

Éste programa está dirigido para personas mayores de edad las cuales se encuentran realizando actividades para la conservación de suelo como actividades forestales y agropecuarias. Las actividades de comercialización de productos del campo en función de conservar el patrimonio cultural en ejidos, éstos pueden ser personas viviendo en localidades de carácter rural o bien por debajo de la zona rural, el cual se clasifica como una zona de pobreza alta y muy alta, se estima que aproximadamente puedan ser beneficiados  73,000 habitantes.

Cabe mencionar que este programa no discrimina a mujeres y hombres, tampoco existe un rango de edad para poder participar en este programa.

¿Cómo acceder al programa social?

Requisitos para registrarte en este programa son los siguientes:

  • Si eres de las personas que recibió ayuda en el programa Altepetl en el ejercicio del 2019 y 2020, deberás comprobar los recursos destinados en esos programas.
  • Entra a la página oficial definida como componente para la convocatoria en cuestión, y acude personalmente para realizar tu solicitud. Link: https://www.sedema.cdmx.gob.mx
  • Presente identificación oficial, puede ser INE, CURP o acta de nacimiento.
  • Es necesario ser un ciudadano residente de alguna de las nueve alcaldías que conforman a la ciudad de México: Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
  • Necesitas un número de cuenta de alguna institución bancaria y proporciona la cuenta CLABE.

¿Cuál es el presupuesto de este programa?

$1,000,000,000.00

Éste programa tiene la finalidad de realizar operaciones económicas en cuestión del presupuesto destinado, y será depositado conforme a los solicitantes que participen

Monto del apoyo

El monto destinado para cada uno de los beneficiarios registrados correctamente en este programa es de $76,923.08 pesos

Los depósitos se harán mensualmente una vez que el solicitante sea aprobado para recibir dicho monto económico por el sistema de información para el bienestar.

Este programa no cuenta con una vigencia por lo que se puede solicitar en cualquier momento, recuerda que es indispensable vivir en la ciudad de México y pertenecer a alguna de las nueve alcaldías que lo conforman.

Acude a las oficias de la Secretaria del Medio Ambiente:

Dirección: Avenida Gran Avenida 
Colonia Lomas de Chapultepec I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11000, Ciudad de MéxicoCorreo electrónico:atencionciudadana@sedema.cdmx.gob.mx

Horario:

Martes a viernes 9:00 a 15:00 horas

Conoce la convocatoria completa en el siguiente enlace:

Link: https://tubienestar.cdmx.gob.mx/descarga-word/213

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :