adimage

Todas las personas que estén interesadas en tener su certificado de preparatoria, pueden inscribirse en esta convocatoria 2021, como requisito primordial es recibir personas que tengan 18 años en adelante. 

La modalidad para obtener el certificado de bachillerato o preparatoria se hace por medio de 7 evaluaciones que se describirán posteriormente. 

¿Qué es la certificación por evaluaciones EXACER?

El Colegio de Bachilleres también conocido como COLBACH permite a los interesados, una certificación para el nivel media superior por medio de evaluaciones constantes, son un total de 7 certificaciones para completar el objetivo, obtener el certificado de preparatoria. 

Las áreas que considera el Colegio de Bachilleres para realizar este tipo de evaluaciones son las siguientes:

  • Matemáticas 
  • Ciencias 
  • Área de Humanidades 
  • Comunicaciones 
  • Ciencias Sociales 
  • Aplicación para el trabajo
  • Capacitaciones

Esta última área, Capacitaciones, consiste de tres áreas para el desarrollo personal y académico como:

  • Administración de Recursos Humanos 
  • Informática 
  • Contabilidad 

De las cuales, el interesado podrá elegir una sola. Cabe mencionar que la convocatoria se dirige especialmente para personas que cuenten con el certificado de secundaria y que pretenden la certificación, y para poder registrarse deben tener 18 años cumplidos.

El Colegio de Bachilleres cuenta con una guía de estudio para poder acreditar la certificación, esta guía de estudio se encuentra disponible al momento de hacer el registro. 

Bases de la convocatoria para la certificación

Puedes comenzar tu registro a partir del 14 de enero de 2021 y como fecha limite el 20 de enero de 2021. 

Este registro no se puede llevar a cabo en ningún otro portal ni de manera presencial en alguna SEDE, sino únicamente en la pagina oficial, aquí te dejamos el enlace correspondiente a dicho portal 

Link: https://exacer.cbachilleres.edu.mx 

Requisitos 

  • Tener cumplidos los 18 años de edad
  • Correo electrónico activo o vigente 
  • Acta de nacimiento 
  • Certificado de secundaria 
  • CURP 
  • Una fotografía digital tamaño infantil 
  • Identificación vigente 
  • Comprobante de pago 

Recuerda que esta convocatoria tiene cupo limitado

Para realizar tu registro correctamente es importante que leas la siguiente información que se encuentra en la siguiente página:

Link: https://exacer.cbachilleres.edu.mx/css/img/triptico_cert.pdf 

Recuerda que este Certificado tiene validez oficial en base a los artículos 12 y 60 de la Ley General de Educación. En este certificado de bachillerato se hace presente la constancia de que el suscrito llevó a cabo dichas evaluaciones en las distintas áreas. 

Necesitas crear una cuenta principalmente en el portal oficial para comenzar con tu registro

El siguiente paso para tu registro es seleccionar los documentos y requisitos que se te solicitan, estos debes digitalizarlos en formato pdf y legibles para que no sea rechazada tu solicitud, una vez que ingreses tu información, resuelve las medidas de seguridad y pulsa en el botón “enviar información”.

Cuando hayas enviado tu información te aparecerá una notificación en pantalla de que tu registro fue dado de alta exitosamente, seguido de esto regresa al menú principal en el portal para continuar con el proceso. 

En tu correo posteriormente debe aparecer un correo con la información acerca de la aceptación de tu registro para EXACER.

Te pedirá que completes tu registro con datos personales, información para el examen y la ficha para realizar el pago correspondiente por este servicio de certificación y aplicación de examen. 

El siguiente paso consiste en ingresar nuevamente en el portal pero ahora nos dirigimos directamente al apartado que dice  “Ingresar a mi cuenta” con tu usuario y contraseña que generaste al inicio. 

Posteriormente en la plataforma encontrarás el aparato para que selecciones qué áreas del examen vas a presentar de las 7 que son en total. 

Ahora deberás elegir  la SEDE en donde presentarás tus evaluaciones correspondientes y presiona el botón “actualizar información” y te aparecerá una pantalla para que confirmes las áreas que vas a presentar. 

Lo siguiente es generar el comprobante de pago, acerca de las áreas correspondientes, se creará una referencia bancaria el cual debe ser pagado en Bancomer.

En la siguiente imagen verás la forma para personalizar el pago y tu nombre completo para la aplicación del pago. 

Realiza el pago para el examen

Ahora deberás esperar a que tu pago se vea reflejado para que se valide toda la información que pasos anteriores adjuntaste. 

Por último, cuando tu pago ya se ha procesado correctamente en las notificaciones de tu acceso en la plataforma verás el estado de tu solicitud y pago. 

Para más información acerca de este proceso visita el siguiente enlace:

link: https://exacer.cbachilleres.edu.mx/css/img/ManualGlobal.pdf 

Consejo: Si aún no sabes cómo debes escanear tu documentación te dejamos el siguiente tutorial para que tus documentos se envíen de la forma correcta. 

Link: https://prezi.com/gfrwnfdcprtc/examen-exacer-del-colegio-de-bachilleres/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :