Este es el trámite para solicitar tu inscripción al padrón de portadores por vez primera en el servicio de administración tributaria en México.

Antes de comenzar con los conceptos de de este trámite es importante que conozcas ciertas consideraciones previas referentes al equipo de cómputo donde se lleva a cabo este trámite. 

La computadora en donde llevarás a cabo el trámite debe tener las siguientes características:

  • Deberá tener la última versión del plug-in JAVA. 
  • Última versión de Adobe Reader 
  • Tener una última versión de algún navegador web
  • Elimina las cookies y temporales antes de hacer el trámite
  • Procura tener un nivel de seguridad en tu internet por lo menos al nivel medio
  • Sistema operativo de Windows vista en adelante 
  • Impresora conectada a la computadora.

Para realizar algún trámite en el padrón de importadores deberás conseguir los siguientes detalles que son esenciales para un usuario que se encuentra registrado en el portal del SAT, Primeramente para estar activo en inscrito en el registro Federal de contribuyentes, RFC si aún no Lo tienes explicamos cómo se compone este registro, en qué consiste y cómo puedes tramitarlo o consultarlo desde Internet. 

Situación Fiscal en el SAT

Para conocer tu situación fiscal actual puedes ingresar en el portal del S.A.T. mediante el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/43824/reimprime-tus-acuses-del-rfc 

En el apartado de actualización del RFC pursued reimprimir tu acusé del RFC y generar una constancia, es importante que también cuentes la firma electrónica vigente, también es conocida como e.firma, para visualizar y verificar la vigencia de tu e.firma puedes consultarla desde el siguiente enlace: 

https://www.sat.gob.mx/tramites/19941/valida-la-vigencia-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica)

En el aparado de otros trámites y servicios puedes con tu identificación y firma electrónica, valida la vigencia de tu e.firma, lo siguiente es estar al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones de carácter fiscal, la curso es prevista en el código Fiscal en el artículo 32 D, este resultado s estas obligaciones debe ser positivo. 

Si quieres conocer la opinión acerca de tu cumplimento puedes visitar el portátil del SAT en el siguiente link y ver en la sección de otros trámites y servicios, opción: apartado de cumplimiento y consultar tu. Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales. 

Link : https://www.sat.gob.mx/consultas/login/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de- obligaciones-fiscales  

Registro Federal de Contribuyentes

Lo siguiente es que tienes que estar actualizado tu domicilio fiscal y debe ser real para que se te pueda ubicar por medio del RFC, ingresa a consulta tu información fiscal en el siguiente link y corrobora que tus datos sean reales y actuales, en caso de que requiérelas actualizar tu domicilio puedes sacar una cita en el SAT y hacer este cambio. Es necesario que presentes tu INE y tu e.firma para realizar este trámite en alguna de las oficinas del SAT. 

Link: https://www.sat.gob.mx/consultas/operacion/44083/consulta-tu-informacion-fiscal 

Buzón Tributario

Buzón tributario, el buzón tributario debe estar en estado activo, de. Lo contrario no procederá tu trámite en el SAT, este debe ser validado, si acaso necesitas dar de alta el buzón puedes realizarlo en el siguiente link: https://www.sat.gob.mx/consulta/74825/informate-sobre-como-dar-de-alta-tu-buzon-tributario 

Agente Aduanal

Lo siguiente que debes consultar es agente aduanas, deberás tener un agente aduanal, o un representante legal que se encarga de realizar distintas operaciones de comercio exterior, esto es en base al cumplimiento de una obligación que se encuentra en el artículo 59 del segundo párrafo de la ley aduanera siguiente enlace para verificar la guía de encargos conferidos:  

liga:   http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/Documents/tramites_autorizaciones/guia_padrones /actualizacion_2019/Guia_encargos_conferidos_(importador).pdf 

Al momento de ingresar la solicitud en el listado de empresas publicadas por el S.A.T. camino de los artículos 69 y 69 B del tercer párrafo del Código Fiscal de la Federación. 

Conocer el procedimiento descrito para realizar el trámite de inscripción en el padrón de importadores previamente debes verificar que anteriormente mencionados y lo siguiente será realizar el trámite como a continuación te mencionamos: 

Trámite de Inscripción en el Padrón de Importadores

Ingresa en el portal del S.A.T. en la siguiente liga www.sat.gob.mx Y dirígete al apartado de trámites del RFC: 

Ahora está clic en el apartado de importadores y exportadores, estando ahí seleccionar la opción inscríbete en el padrón de importadores como lo muestra la imagen: 

Necesitas tener a la mano tu certificado .Cer, y tu clave privada .key, además de la contraseña de clave privada y tu RFC. 

Una vez que hayas escrito estos datos y abierto tus archivos desde tu usb, puedes dar clic en enviar. 

A partir de este momento se desplegará un cuestionario con tus datos de identificación estos datos son pre-cargados ya que se encuentran en el sistema, ahora en la selección de encargos que se confieren, deberás tener e indicar al menos un número de una patente para el agente aduanal y puede seleccionar su vigencia, es válida mostrarán los datos de la gente aduanal de forma automática. 

Es importante verificar con el agente aduanal, que la patente no está descrita como no se encuentra suspendida de lo contrario el sistema lo va a rechazar de manera automática, es importante no tener solamente una patente. 

Se mostrará también parte de la solicitud que está realizando y si estás de acuerdo con toda la información que te está mostrando solamente deberás confirmar como lo muestra en la imagen lo siguiente será ingresar los datos de la firma electrónica o la e.firma. 

Cuándo se abra la pequeña ventana deberás ingresar los archivos con terminación. CER  y .ley que se encuentren en tu memoria USB o computadora. 

Una vez que hayas realizado este paso deberás dar clic en el botón confirmar por último cuando tú des clic en el botón concluir solicitud se mostrará una pequeña ventana para generar el acuse de la solicitud. 

La página web mostrar a tu acuse en formato PDF, que se muestra en la siguiente imagen: 

Por último una vez que haya terminado el tiempo del trámite conforme al plazo que corresponde, puedes verificar el resultado de la solicitud que realizaste en el portal del SAT. Ingresando con tu firma o con acceso por contraseña en el portal del SAT. Sólo es necesario ingresar en el apartado de trámites del RFC y seguido de esto en el menú que dice importadores y exportadores consulta tu solicitud en el padrón de importadores. 

Una vez que hayas entrado puedes desplegar el icono de la fecha del calendario respecto al rango de la fecha entra en la cual se realizó tu solicitud de inscripción una vez que identifiques este rango puedes dar clic en el botón buscar y el sistema te mostrar todas las solicitudes que te haya realizado con un folio correspondiente a la cosa que imprimiste anteriormente, si la solicitud ya se encuentra resuelta sólo puedes dar clic en el botón ver documento y por último se mostrará tu archivo en formato PDF que dará el resultado de tu solicitud. 

Si requieres alguna aclaración deberás ingresar al portal del S.A.T. en la siguiente liga para aclarar alguna situación referente al trámite que realizaste inscripción, también si deseas agregar algún documento adicional para realizar tu inscripción o bien para darle seguimiento al trámite que acaba de realizar en tiempo y forma:  http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/Documents/tramites_autorizaciones/guia_padrones/actuali zacion_2019/Guia_para_registrar_tu_caso_de_aclaración.pdf 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :