Esta convocatoria pertenece directamente al programa de becas Benito Juárez de Andres Manuel Lopez Obrador, esta beca es para Educación Básica mejor conocida como Bienestar para las Familias, nueva incorporación en la que se llevará a cabo el registro en línea.

¿A quién está dirigida la beca ?

Esta beca está dirigida para niñas, niños y adolescentes que se encuentren en la escolaridad primaria y secundaria siempre y cuando sean públicas y en puntos 

específicos del país mejor consideradas como prioritarias y susceptibles. 

Monto de la beca Benito Juarez

Por medio de este programa que consiste en un apoyo monto económico que entrega directamente a las familias mexicanas el gobierno federal por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a las familias más necesitadas para que sus hijas e hijos no deserten de la educación primaria y secundaria y puedan gozar de su derecho a la educación. 

Esta beca entrega la cantidad de 8840 pesos por mes y por familiar cerca de un año, que es el tiempo que dura un ciclo escolar.

Las nuevas incorporaciones a la beca Benito Juárez para Escuelas Susceptibles de Nivel Básico. Conforme a lo que establece la Coordinación Nacional para el Bienestar Benito Juárez, es importante que si tienes menores de edad y tu escuela está clasificada como prioritaria o susceptible, para conocer si tu escuela pertenece a esta categoría puedes entrar en el siguiente enlace: 

En el Buscador de escuelas susceptibles de atención podrás saber si mediante su herramienta, si mediante este programa que está dirigido a niñas, niños, adolescentes. Podrán ser beneficiados por medio de la escuela en la que estudian. Quieres decir que estas escuelas son apoyadas cuando pertenecen a una población indígena, o con alto grado de marginación para que puedan salir adelante los alumnos inscritos y así evitar la deserción escolar. 

https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/

Una vez que entres a esta plataforma podrás llenar un formulario de solicitud para inscribirte en línea y obtener una beca bienestar de las familias. 

Necesitas la clave del centro de trabajo que viene inscrito en las boletas de la escuela de los menores de Edad para ingresarla en el buscador, todos los alumnos inscritos deberán contar con la documentación solicitada en tiempo y forma para poder obtener una beca. 

Escuelas Prioritarias

Las escuelas que se consideran como prioritarias son aquellas que se encuentren en una localidad indígena o urbana, cuando en su localidad haya menos de 50 habitantes, también cuando la localidad sea de muy alta marginación, rural o urbana, cuando la localidad sea de alta o muy alta marginación.

Escuelas Susceptibles 

Esta incorporación de los menores de edad depende directamente de los criterios de priorización, esta inscripción puede realizarse desde el día 25 de mayo de 2022.

Se considera susceptible cuando la escuela no se encuentra en una localidad prioritaria, y cuando la incorporación de los estudiantes esté disponible bajo presupuesto federal. 

Escuela No Susceptible

Cuando en el mapa la escuela que consultes aparezca con esta indicación, es por que esa escuela no requiere atención inmediata para el programa, estas escuelas no reciben este tipo de apoyos. Sin embargo, para otras becas puede ser aplicable. 

Si cuando ingreses el CCT de la escuela y te aparece el mensaje de Escuela Prioritaria, deberás consultar la documentación que se requiere llevar acercándote por medio de una cita. 

Requisitos para participar

  • Como madre, padre o tutor debes tener al menos una hija o hijo que sea estudiante actual de escuela primaria o secundaria 
  • Deberá estar inscrito en alguna escuela Publica en la modalidad escolarizada 
  • Ser de condición de bajos recursos que impidan continuar cubriendo los gastos escolares de los menores 
  • No estar recibiendo algún otro tipo de apoyo gubernamental 

Documentación requerida 

Documentos solicitados para la madre, padre o tutor: credencial vigente para votar, cartilla militar, cartilla del servicio militar o credencial de alguna institución de salud. Deben presentar también un comprobante de domicilio con una vigencia de 6 meses de antigüedad.

Documentación solicitada para alumnas y alumnos: 

  • Acta de nacimiento 
  • Clave unica de registro de población 
  • Documento de migración si fuera el caso 
  • Constancia de estudios con fotografía 
  • Formato de solicitud debidamente llenado.
  • Cuando en linea se lleve a cabo el registro, se visualizará su calidad económica para valoración y participación en el programa, 

Publicación de resultados 

Los resultados de esta convocatoria se  dan a conocer por medio de la página del sistema mi beca Benito Juárez o llamando a 5511620300.

¿Cómo se llevan a cabo los pagos ?

El primer pago se lleva a cabo para los meses de enero a abril por la cantidad de $3360 pesos, para el mes de mayo y junio  será de $1680 pesos y para septiembre, octubre, noviembre y diciembre será de 3360 pesos dando un total de $8400 pesos en moneda nacional.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :