Estos son los alumnos que obtendrán una beca de hasta 15,000 pesos, conoce aquí en Tramita.mx todos los requisitos. Si eres parte de la comunidad estudiantil, esta información te puede interesar, ya que esta beca podría ayudarte a completar tus estudios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), ha anunciado las directrices para el programa “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2024”.

Este programa tiene como objetivo atraer talento extranjero interesado en estudiar en México, ofreciendo oportunidades que abarcan desde especialidades hasta doctorados e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil tanto a nivel licenciatura como posgrado.

La convocatoria incluye a más de 180 países y cuenta con la participación de más de 90 universidades mexicanas, todas con programas de calidad respaldados por el gobierno.

Estos son los estudiantes que pueden recibir la beca

Antes de entrar en detalles sobre quiénes son elegibles para solicitar esta beca, es importante mencionar que el apoyo financiero varía entre un depósito mensual de 13,202 pesos y 16,502 pesos, dependiendo del tipo de estudiante y el nivel académico en el que te encuentres.

Una vez aclarado esto, los estudiantes elegibles para esta beca son aquellos que estén por iniciar un Doctorado, estancias de investigación a nivel doctorado y postdoctorado, o Maestría, así como movilidad a nivel Licenciatura y Maestría, e investigaciones a nivel maestría. Los requisitos para aplicar a estas becas son los siguientes:

  • Las solicitudes se recibirán en formato electrónico a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) (https://sigca.sre.gob.mx) durante su periodo de vigencia.
  • El registro de las solicitudes debe estar en español.
  • El portal SIGCA estará abierto para recibir las candidaturas desde el 16 de mayo, a partir de las 18:00 horas, hasta el 28 de junio de 2024, a las 15:00 horas, hora central de México.
  • La solicitud debe ser presentada personalmente y se admitirá solo un registro por persona.
  • Los aspirantes con más de una nacionalidad pueden presentar una única solicitud, la cual debe corresponder a uno de los países elegibles en la convocatoria.
This div height required for enabling the sticky sidebar