Introducción 

Bienvenido sea a este curso para formar una empresa familiar.

Las familias son parte fundamental en la economía de México en base a estudios, se menciona que aproximadamente el 70% de las familias deja de ser o desaparece a partir de la tercera generación y esto se debe a que no hay una planeación económica para el futuro adecuada para la familia, además de factores que no precisamente son del carácter económico.

Es por eso que te invitamos a conocer mediante el siguiente video todos los propósitos. Con los que puedes integrar una empresa familiar.

Link : https://www.youtube.com/watch?v=n5lqBpTPp6A

Todas las empresas están formadas por organizaciones y en muchos de los casos, son familias, como antes mencionamos son el soporte de la economía de un país o bien de una sociedad. Con este curso te enseñaremos a hacer de tu empresa familiar, una empresa con características profesionales en su manejo y administración.

El curso se desarrolla mediante tres unidades en las que el tema central es analizar cómo se conforma una empresa familiar y los objetivos que deberán seguir para poder así crecer y explotar su potencial. Y así De esta manera ejecutar un plan de negocios que haga totalmente rendir a la empresa.

Además, con un profundo análisis del contexto en el que se desarrolla una empresa familiar, y así valorar los factores que influyen para poder desarrollar productos o un servicio para beneficio de la sociedad de la empresa familiar.

Una de las metas principales a tomar este curso es que puedas ejecutar un plan de negocios para tu empresa.

Al terminar

Podrás planear una empresa de carácter familiar, en base a los análisis que se llevarán a cabo mediante este curso, y todos los elementos esenciales para ejecutar un buen plan de negocios y así desarrollar también un esquema que te permita contratar personas. 

Duración del curso 

El curso consta de 15 horas por lo que es necesario que planees todas tus actividades para llevarlo a cabo como mínimo en una semana y obtengas el resultado que esperas al aprender de negocios y de las empresas familiares.

Estructura del programa 

Este curso para empresas de carácter familiar, te dará todos los elementos que necesitas para realizar un plan esencial en tu negocio y que además se integra por tres unidades como antes se mencionó, con una duración total de 15 horas, te recomendamos que al menos dediques dos horas al día para poderlo concluir al término de dos semanas o bien tres horas al día, para que en cinco días, puedas aprender acerca de las empresas familiares.

Es necesario que sigas toda la secuencia de las unidades con el que está diseñado este programa, para que tengas una total comprensión de los temas que se pueden abordar y así realices todos los pasos para ejecutar un buen plan de negocios.

Daremos inicio revisando características para la formación de una empresa, así como crear un análisis FODA, y no solo eso, sino que puedas ponerlo en práctica para que conozcas su utilidad al analizar muchos aspectos de una empresa, de los clientes y productos, de esta manera al mismo tiempo, estaremos realizando un plan de negocios ejecutivo.

Como te darás cuenta a lo largo de estas unidades podrás ver información que te ayudará a cumplir todos tus objetivos tanto de aprendizaje como de ejecución para montar una empresa, estarás apoyado con muchos elementos interactivos como lo son videos, audio e imágenes además de otros recursos que te permitirán complementar este plan de estudio.

¿Cuántas Unidades tiene este curso?

Las tres unidades que conforman este curso son por evaluaciones, para que corrobores lo aprendido, con aciertos en cuestionarios o en la relación de columnas tocando los temas más importantes de cada unidad, si por alguna razón, algún punto no ha quedado claro para ti, podrás repetir la unidad hasta que entiendas y valores de lo aprendido de manera satisfactoria.

Todas las actividades que se realizan para aprender serán más prácticas que teóricas, es decir que se te irá pidiendo un avance para la planeación de tu empresa, y además podrás ver listas en las que sea cotejado información sobre las características esenciales que deberá llevar tu actividad, es importante que cumplas con todas.

Para finalizar el curso deberás contestar un examen con un total de 20 preguntas que engloban las tres unidades, cabe mencionar que la calificación obtenida para aprobar el curso es de ocho, si tu calificación es esta, has acreditado el curso

Procura leer todo lo que viene en cada unidad y poner en práctica las actividades para cumplir con los objetivos del curso

Temario

Unidad uno

La familia como un negocio y su contexto

  • Definiciones y conceptos para la empresa
  • ¿Cuáles son sus características que la conforman?
  • ¿Cuáles son los problemas con los que se enfrenta una empresa familiar?
  • ¿Qué tipo de problemas podría tener una empresa familiar?
  • Situaciones que se desarrollan a partir de la familia
  • La separación de la propiedad y el negocio
  • Los problemas de una mala administración
  • Problemas al momento de la sucesión en una empresa
  • Conflictos y situaciones en las empresas familiares
  • Actividades relacionadas al proyecto de una empresa familiar

Unidad dos

Definiciones para desarrollar un análisis FODA

  • ¿Qué es el análisis FODA?
  • ¿Qué características y qué elementos componen un análisis?
  • Elaboración de un análisis FODA
  • Al terminar el análisis que debo hacer con toda la información
  • Actividades relacionadas con la práctica de un análisis FODA

Unidad tres

Ejecutando un plan de negocios

  • Ejecutando un plan y la importancia de tener un plan de negocio
  • ¿Cómo elaborar mi plan de negocios?
  • Estudiando el mercado
  • Realizando estudios financieros
  • Resúmenes ejecutivos y autoevaluación
  • Actividad y examen final

Foro de retroalimentación 

Mediante este foro podrás comunicarte para externar alguna duda respecto a este curso, en donde puedes intercambiar actividades o tus resultados, expresa tus dudas para que sean resueltas con otros participantes.  Para añadir un mensaje necesitas dar un clic en el botón Añadir nuevo tema, elige un asunto para comunicar tu mensaje y redáctalo, una vez que lo hayas hecho sólo pulsa clic en el botón Enviar el foro.

Es necesario que tengas que registrarte en la plataforma para poder realizar este curso, ingreses al siguiente link en el que te explicamos cómo se hace. Necesitarás un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico vigente.

https://tramita.mx/aprendo-mas/

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :