La Secretaría de Marina convoca este 2022 a participar a los interesados a estudiar en las distintas áreas que conforman el cuerpo de la heroica escuela Naval militar. 

Las distintas áreas que conforman los establecimientos educativos navales son la escuela médico naval que se encuentra en ciudad de México para estudiar la licenciatura de médico cirujano Naval. 

También se encuentra en la heroica escuela Naval militar en Veracruz en Antón Lizardo. Para estudiar alguna de las siguientes ingenierías como: ingeniería en sistemas navales, ingeniería aeronaval e ingeniería en hidrografía. 

Además de la escuela de enfermería Naval ubicada en ciudad de México para estudiar la licenciatura en enfermería Naval. 

Esta convocatoria consiste en entregar una beca al 100% para la formación profesional con equipo de vanguardia y así desarrollar operaciones desde el mar, el aire y tierra. 

Uno de los objetivos es forjar un futuro de superación profesional además de distintas prestaciones y servicios a nivel personal. Si estás listo para laborar en las unidades establecidas de la armada de México puedes inscribirte en esta convocatoria. 

La Heroica escuela Naval militar se encuentra en Antón Lizardo en el kilómetro 32 del puerto de Veracruz en donde se puede estudiar ingeniería en sistemas navales del cuerpo general, una ingeniería aeronaval como piloto aeronaval y una ingeniería en hidrografía ésta se traduce como la infantería de Marina, en estas se pueden operar sistemas de armas de navegación y propulsión en las unidades de la superficie además de emplear aeronaves de apoyo en las operaciones navales y emplear tácticas para operar desde el aire mar o tierra. 

Estas tres carreras tienen una duración aproximada de 10 semestres con permanencia interna. 

Centro de estudios navales en ciencias de la salud

El objetivo de estudiar en algún centro de estudios Naval de ciencias de la salud es el aprendizaje basado en la equidad ética y humanismo considerando la vida como el valor supremo se brindará atención médica de alta calidad en los distintos establecimientos de sanidad Naval y a bordo de los distintos busques así como el desarrollo en diferentes operaciones a nivel Naval. 

En este centro de estudios navales se puede estudiar la licenciatura en Médico Cirujano Naval qué consiste en una duración aproximada de 10 semestres con permanencia interna. 

Para la escuela de enfermería Naval se puede estudiar la licenciatura en enfermería Naval con una duración aproximada de ocho semestres con permanencia interna. 

¿En qué consiste la beca?

La beca al cadete consiste en entrega de libros, alojamiento, alimento, vestuario y equipo, servicio médico, uso de instalaciones deportivas y actividades culturales y sociales además de una pensión recreativa estudiantil. 

La pensión es un estímulo económico para gastos menores del cadete.

En el ingreso a la escuela heroica Naval militar recibirán la jerarquía de guardiamarinas en el caso de los que pertenecen a la escuela médico Naval y enfermería Naval Serán primer maestro del servicio de sanidad, internos de pregrado o pasante para la enfermería Naval como corresponde. 

Una vez que los cadetes se gradúan los oficiales navales reciben un salario y realizan sus prácticas en unidades y establecimientos navales para posteriormente presentar un examen profesional.  Los cadetes aprobando examen profesional tendrán el grado de teniente de corbeta cédula profesional y título. 

Los cadetes egresados tendrán la oportunidad de cursar sus estudios de posgrado con el fin de profesión de marino militar en instituciones educativas navales tanto nacionales como extranjeras para el caso de piloto aviador logística comunicaciones electrónicas mecánica naval y áreas de salud entre otras. 

Permanencia como interno en un centro educativo naval. 

Para formar parte de la escuela Naval es importante que el interesado reflexionen sobre el reto que implica el adaptarse para tener una nueva vida y distintas rutinas actividades que comúnmente se realizan ya que cerca de de implica un esfuerzo tanto mental como física que le mandara orden limpieza y disciplina además de un sacrificio con el objetivo de formar eficaces que permitan asimilar la doctrina Naval militar. 

Regularmente se comienza enseñando la disciplina los valores del sacrificio adoctrinamiento un estudio y un orden para poder ser un oficial naval. 

Requisitos específicos

  • Ser mexicano por nacimiento
  • Contar con un certificado de preparatoria con un promedio mínimo de 7.5 y deberán presentar un historial académico de todos los semestres con el promedio mínimo de 7.5. 
  • Ser soltero y sin tener hijos, para las mujeres no están embarazadas.
  • Clave única de registro de población
  • No haber causado ningún navaja en algún establecimiento educativo militar o ser un desertor
  • Edad mínima admitida 18 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022
  • Edad máxima de ingresos 20 años 11 meses y 30 días calculada a el mes de agosto de 2022
  • Estatura mínima admitida de 1.58 metros para mujeres y para hombres mínimo de 1.63 metros. 
  • Los solicitantes no deberán tener perforaciones en la oreja o en cualquier otro lado del cuerpo y para el personal femenino sólo se permite una perforación en el cuello. 
  • Podrán inscribirse si tienen tatuajes pero estos no deberán ser visibles cuando se porte el uniforme de la institución. 
  • La complexión física y el peso deberá ser acordé la estatura el índice de masa corporal mayor a 18 y menor a 25. 
  • Deberán comprobar clínicamente que se encuentren sanos. 
  • Para las mujeres podrán ingresar y tener el cabello largo sin exceder el volumen o deberá usarlo debidamente recogido mientras porta el uniforme. 

Documentación solicitada

  • El recibo de pago por concepto del derecho al examen ceneval consta de 215 pesos y deberá ser pagado en ventanilla o con una transferencia electrónica a Banamex. 
  • Certificado de preparatoria con un promedio mínimo de 7.5
  • Cartilla del servicio militar nacional liberada para hombres. 
  • Clave única de registro de población. 

Procedimiento para realizar el registro en línea

Deberán ingresar a la página oficial del gobierno www.gob.mx universidad Naval y crear una cuenta de usuario mediante la curp, un correo electrónico y una contraseña esto deberá ser validado con una notificación que llega mediante el correo electrónico

Se deberán llenar los campos para el registro mediante un formato y adjuntar la documentación solicitada antes mencionada además del recibo de pago el certificado de bachillerato la cartilla del servicio militar nacional y la curp además de una fotografía. 

El centro de control y registro aspirantes de la validación a la documentación digital en un plazo no mayor a 48 horas notificando vía correo electrónico ahí en la cuenta de registro si es correcta o presenta una inconsistencia. 

Una vez que el centro y registra aspirantes valide la información podrá contestar una encuesta de carácter se va para imprimir el registro del aspirante. 

Pon la cuenta que se realice en la página de la universidad no vale permitirá al cadete realizar su proceso para el registro subir la documentación y validar la además de dar seguimiento a la participación de cada una de las distintas fases de la convocatoria y además consultar sus resultados. 

El correo electrónico que se use para la cuenta también será el medio de comunicación oficial con la universidad por lo que se debe estar activo y siempre tener presente la contraseña ya que no se podrá cambiar durante el proceso de la selección. 

Centro de control registro de aspirantes

Recuerda que este registro es en línea por lo que no es necesario que acudas algún centro de control y registro de aspirante para entregar alguna documentación, esta misma será su vida en línea, los centros de control tienen la única función de controlar el registro de aspirantes en la modalidad en línea conforme a la región o lugar más cercana al aspirante. 

Fase preliminar de la convocatoria

Se realizará el examen académico examen dos con el objetivo de evaluar si el personal que está aspirando para estudiar en la escuela Naval Reúne el conocimiento básico para el desempeño escolar, este examen será aplicado en el centro nacional de evaluación de colocación superior y será en la modalidad en línea con el costo de 215 pesos. 

A continuación te dejamos enlace para la guía de estudio del ceneval la cual es pública y gratuita. 

Te recomendamos estudiar los temas para ingenierías, medicina o enfermería según sea el caso. 

Temas para ingenierías, comprensión lectora 30 reactivos, redacción 30 reactivos, inglés 30 reactivos, pensamiento matemático 30 reactivos además dos módulos de conocimiento específico que sumarán 48 reactivos en total de cálculo y física 

Temas de medicina: Reducción indirecta 30 reactivos, pensamiento matemático 30 reactivos, comprensión lectora 30 reactivos, inglés 30 reactivos además de módulos para el conocimiento específicos dando un resultado de 48 reactivos en total, pre medicina. 

Temas para la enfermería: Pensamiento matemático 30 reactivos, inglés 30 reactivos, comprensión lectora 30 reactivos, redacción 30 reactivos, además de módulos de conocimiento en ciencias de la salud y química 48 reactivos en total. 

Fase definitiva de la convocatoria

Para los aspirantes que sean seleccionados acorde a la prelación conforme a la mejor calificación del examen serán convocados a la heroica escuela Naval militar para realizar distintos exámenes de carácter médico, capacidad física y psicológica ya que serán internos y en donde se les proporcionará alimento y alojamiento sin algún costo, por lo que deberán llevar consigo lo siguiente: 

  • Comprobante de registro de aspirante
  • Exámenes de laboratorio clínico que se especifican en el anexo
  • Oficio de aceptación para participar en esta última fase
  • Tres juegos de ropa, ropa de deportes, traje de baño, toalla y útiles de aseo personal además de sandalias y tenis. 

Los solicitantes deberán cubrir sus gastos principales de transporte de la localidad a las instalaciones de la escuela heroica Naval. 

Calendario del proceso de selección

Información complementaria de la convocatoria

Para mayores informes acerca de la convocatoria te recomendamos comunicarse directamente con la Secretaría de Marina-armada de México en la siguiente página de Internet o bien llamado a las cinco al 800-627-4621. 

Consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/694748/AS2022.pdf

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :