adimage

Inscripción a la continuación voluntaria al régimen obligatorio en el IMSS

Si fuiste dado de baja en tu trabajo y por lo tanto no estas cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ya puedes regístrate de manera voluntaria para seguir cotizando. ¡Entérate cómo!

Si te encuentras cotizando en el régimen 73, hay una modalidad 40 que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social, en la cual puedes elegir esta opción como la mejor para obtener una pensión que te garantice una vida más plena cuando desees jubilarte.

Actualmente se puede tener una pensión por medio del Instituto Mexicano de Seguro Social, y esta se puede conseguir en la continuación voluntaria del Régimen Obligatorio en el IMSS o bien, también conocida como Modalidad 40.

Por esta razón creemos que es una de las mejores opciones para pensionarse cuando llegue tu edad de hacerlo y con las semanas cotizadas requeridas por esta institución.

Modalidad 40 del IMSS

Conforme a la información que proporciona el IMSS, esta modalidad de pensión permite a las personas que por distintas razones, ya no se encuentren cotizando en una empresa, seguir cotizando mediante aportaciones voluntarias para seguir avanzando con el número de semanas cotizadas que requiere el IMSS para poder pensionarte. 

En la modalidad 40 del IMSS, si estás muy cerca de retirarte laboralmente, puedes llevar tu pensión hasta los 25 salarios mínimos por mes, lo que equivale a poco más de 50 mil pesos, este monto es el máximo que establece el IMSS. 

La Modalidad 40 ayuda primordialmente a todos aquellos que iniciaron sus semanas cotizadas antes del 1 de julio de 1997, esta les ayuda a que voluntariamente hagan sus aportaciones para incrementar su pensión para el retiro. 

¿Cuales son los requisitos para la pensión de hasta 50 mil pesos?

Para las personas que tienen la mayoría de edad o edad avanzada, les es más difícil ser contratados por una empresa principalmente por la edad, lo que implica que si no siguen cotizando como corresponde, cuando por edad o cesantía se piensan jubilar, obtendrán una pensión menor a la cantidad que mencionamos anteriormente. 

Por ello, los requerimientos para esta modalidad 40 del Instituto Mexicano del

  • Seguro Social, es principalmente no estar en el régimen obligatorio del IMSS.
  • No tener más de 5 años sin cotizar
  • Tener como mínimo  52 semanas cotizadas

Por otra parte, conforme al IMSS, si tienes más de 5 años sin cotizar, pero deseas estar en esta modalidad 40, tendrás que estar dentro de la conservación de derechos del IMSS.

Montos por pension del IMSS

Los montos económicos  que se puede alcanzar con esta modalidad 40 son distintos por varios factores, ejemplo: si una persona que tiene 60 años con 750 semanas cotizadas, y que además pueda realizar aportaciones que suman 400 mil pesos, cuando se pensione, este podrá recibir aproximadamente 14 mil 400 pesos por mes.

Básicamente se trata en resumen de hacer una inversión en esta modalidad para tener la garantía de una pensión más digna para la vejez. Cabe mencionar que no todas las personas califican para recibir esta cantidad de dinero (los 50 mil ), sin embargo las aportaciones voluntarias son para asegurar una mejor vida al momento de pensionarse. 

Otro ejemplo que podemos citar es el de una persona que tenga 1000 semanas cotizadas, al igual que la anterior pagando una aportación de 400 mil diferida en años, tendría por consiguiente una pensión de aproximadamente 21 mil pesos mensuales, un total de 278 mil pesos por año.

Si deseas pertenecer a esta modalidad 40, puedes visitar el siguiente enlace y registrarte para el Régimen Obligatorio: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02007

Este trámite digitalizado te ira indicando los pasos para registrarte, recuerda tener a la mano tu número de Seguro Social y tu CURP.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :