Te enseñaos a pagar tu recibo de luz en linea con la app CFE, realizar el pago de tu recibo de luz se vuelve más práctico y accesible.
Ya no es necesario que tengas que recurrir a una sucursal o hacer largas filas, ya que puedes realizar el pago directamente desde tu celular con tarjeta de crédito, débito o incluso usando puntos BBVA. Además, la aplicación te permite consultar tu saldo, descargar tus recibos y pagar otros recibos, no solo el de tu casa o departamento, también configurar notificaciones para recordarte las fechas de pago.
Una función muy buena con la que cuenta esta aplicación es que puedes activar el cargo automático para olvidarte de hacer el trámite cada mes. Aquí te explico con más detalles paso a paso, cómo utilizar la app para pagar tu recibo de luz de forma sencilla y sin complicaciones.
Pasos para pagar el recibo de luz en línea de la CFE
Primero deberas ir tienda de aplicaciones de tu dispositivo (App Store o Google Play) y busca “CFEContigo”. Descárgala e instálala.
Regístrate o inicia sesión
Si es tu primera vez usando la app, necesitarás registrarte. Ten a la mano tu recibo de luz, ya que te pedirá algunos datos como tu número de servicio. Si ya tienes una cuenta, simplemente inicia sesión. Para registrarte necesitarás un correo electrónico.
Registra tu numero de servicio de la CFE
Aquí podrás ingresar el numero de servicio de tu domicilio o del recibo que deseas pagar.
Consulta tu recibo
Una vez dentro de la app, en la pantalla principal encontrarás un apartado que dice “saldo” y vendrá el recibo que hayas registrado anteriormente. Aquí verás el monto que debes pagar y el último recibo generado.
Selecciona “Pagar”: Junto al saldo que debes, habrá un botón que dice “Pagar”. Haz clic en él para comenzar el proceso de pago.
Elige tu método de pago:
• Puedes pagar con una tarjeta de crédito o débito. Simplemente introduce los datos de tu tarjeta cuando te los pida. Si tienes puntos BBVA, también puedes usarlos como forma de pago. Además, tienes la opción de activar el cargo recurrente, para que cada mes se haga el pago automáticamente desde tu tarjeta. Después de ingresar los datos de tu tarjeta o seleccionar los puntos BBVA, revisa la información para asegurarte de que todo esté correcto. Luego, haz clic en “Confirmar” o “Realizar pago”. Al finalizar, la app te dará una confirmación del pago exitoso y te permitirá descargar tu recibo pagado