Tu licencia de conducir ya está en tu celular! Descárgala en minutos, en este tutorial te decimos todo para que puedas llevar tu licencia digital a todas partes, ya que tiene la misma validez oficial que la física.

Ya esta disponible la aplicación para que todos aquellos que tienen una licencia de conducir en el estado de Jalisco puedan acceder a una licencia digital en su teléfono celular.

La licencia digital puede obtenerse primero desde la aplicación móvil que se encuentra disponible desde App Store para iOS o iPhone y en Google Play Store para todos los equipos con sistema operativo Android en estos enlaces:

  • iOS: http://gobjal.mx/iOSLDJ
  • Android: http://gobjal.mx/AndroidLDJ

La Licencia Digital de Jalisco, avalada por la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transportes del estado, equivale en validez a la licencia física, según su Artículo 127.

No sustituye a la versión física, aclaró la Secretaría de Transportes (Setran). Solo quienes posean la licencia física podrán acceder a la digital, un duplicado electrónico verificable sin costo adicional.

Jalisco se une así al Estado de México, que desde mayo de 2022 ofrece la Licencia Digital como medida contra la corrupción.

Además de los datos del conductor, la licencia digital incluye un código QR con su información y la firma electrónica del servidor público, impidiendo falsificaciones.

El Artículo 128 establece que los agentes de vialidad podrán verificar la validez y vigencia de la Licencia Digital mediante una aplicación móvil que escanea su código QR. La vigencia de la licencia digital será la misma que la de la física.

El conductor debe mostrar la Licencia Digital cuando las autoridades lo soliciten, ya sea en su teléfono celular o mediante una impresión del código QR.

Licencia digital, con la misma validez que el plástico

Con este documento digital, indicó la Setran, se podrá circular sin ningún problema, es decir, sin la necesidad de portar la licencia física, pues tiene el mismo valor probatorio ante las autoridades. Si un elemento de Policía Vial te detiene por alguna infracción al reglamento, puedes mostrar tu licencia digital.

No obstante, la excepción estará en las licencias de Transporte Público (tipo C2) y de Taxis (tipo C3), pues estas quedan exentas de este trámite y los conductores de este servicio deberán seguir portando su licencia física.

La Setran aclaró que la licencia física no podrá ser tramitada a través de la app. El trámite de esta se seguirá haciendo en los módulos de la Secretaría de Transporte en todo el Estado, y una vez realizado esto, se puede descargar la versión digital.

La Licencia Digital se une a la Ventanilla Digital Jalisco, donde ya puedes realizar diversos trámites como el pago de refrendo, registro de conductores de plataformas móviles, y muchos más.

¿Qué puedes hacer en la Ventanilla Digital Jalisco?

  • Realizar el pago de derechos del refrendo o tramitar una nueva licencia.
  • Solicitar el registro de conductores de plataformas móviles.
  • Obtener autorizaciones y registrar vehículos de plataformas móviles.
  • Realizar el registro e inscripción de vehículos de transporte público (colectivo o masivo).
  • Tramitar el registro e inscripción de concesiones de transporte público (colectivo o masivo).
  • ¡Y ahora también puedes obtener tu Licencia Digital!

Beneficios de la Ventanilla Digital Jalisco

  • Más fácil: Trámites en línea sin filas ni esperas.
  • Más rápido: Respuestas y soluciones en tiempo real.
  • Más seguro: Tus datos están protegidos con los más altos estándares de seguridad.

Así puedes descargar la app para tu Licencia Digital

  1. Descarga la aplicación “Licencia Digital Jalisco” desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  2. Abre la aplicación y lee el código QR que se encuentra en tu licencia física.
  3. Realiza el reconocimiento facial para verificar tu identidad.
  4. Introduce el código que recibirás por SMS o correo electrónico.
  5. ¡Listo! Tu Licencia Digital estará disponible en la aplicación.
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :