Este programa está diseñado para investigadores, en Juniata College y cierra el día 5 de julio de 2022 para dar inicio en enero de 2022. Beca Fulbright – García Robles de docencia sobre diferentes temas de México en el país vecino, Estados Unidos. 

Descripción del Programa 

Este programa inicialmente fue lanzado en el año de 2016 con el objetivo principal de promover conocimientos de México y de la relación bilateral con el país vecino, se buscó con este programa crear vínculos entre universidades de Estados Unidos y Universidades mexicanas, también entre los maestros y alumnos de educación superior en los dos lados de la frontera. 

La cátedra brinda oportunidades sociales y humanistas con una trayectoria reconocida para dar cursos acerca de México en el Juniata College para el periódico académico del próximo año 2022, esta convocatoria está disponible hasta el 5 de julio de 2022.

Este colegio es una institución universitaria con un curriculum de artes que se encuentra ubicado en Huntingdon, esta universidad se caracteriza por tener interdisciplinariedad, por ser internacional y de servicio de alto nivel educativo.

Perfil del candidato 

El aspirante debe tener al menos dos años de experiencia como maestro en el área de las ciencias sociales y de las humanidades, este departamento de Ciencias Políticas será el anfitrión del becario en donde impartirá sus cursos, uno sobre política de México y otro que sea relacionado a un campo de especialización del aspirante. El segundo curso estará relacionado con la operación de la sociedad y el gobierno de México, este podrá ser ofrecido en cualquier disciplina, que incluye pero no se limite a la política, también a los estudios internacionales de arte en los Estados Unidos de América.

Adicionalmente a esto el becario participará junto con el Departamento de Ciencias Políticas para participar y organizar diferentes eventos, conferencias y seminarios además de talleres para la comunidad universitaria de Juniata. Este colegio se basa en el reconocimiento que entregan los rankings nacionales, en los que Juniata aparece en las listas de las mejores universidades en los Estados Unidos. 

Si deseas conocer más a detalle acerca de Juniata College puedes entrar en el siguiente enlace: https://www.juniata.edu/about/

Elegibilidad 

Esta Beca Fulbright-Garcia Robles se entrega a candidatos específicamente  mexicanos y con residencia permanente en México y afiliados a alguna universidad mexicana. 

Deberá tener estudios en doctorado o un grado equivalente con la experiencia necesaria 

El aspirante deberá contar con su afiliación con una universidad mexicana

No son elegibles las personas que estén trabajando o viviendo en Estados Unidos durante el periodo que comprende la convocatoria, hasta el inicio de la beca. 

No son elegibles las personas que tengan residencia en Estados Unidos o que cuenten con su nacionalidad estadounidense.

Requisitos 

Deberá completar el formato de la solicitud en linea en la siguiente pagina: https://apply.iie.org/fvsp2022/

En Awaerd Name deberá seleccionar: Visiting Scholar: Estudies Chair – Juniata College

En el apartado de “Project proposal” debe seleccionar teaching 

Debes tomar en cuenta que esta solicitud es global por lo que los únicos documentos que se piden como obligatorios son los siguienteS: 

  • Título de doctorado 
  • Curriculum Vitae en inglés 
  • Propuesta del proyecto a presentar en la docencia, este deberá ser en inglés y ser beneficiario del programa, podrá trabajar con la universidad para adecuar su propuesta
  • Propuesta del proyecto de investigación, este debe ser en inglés y es la actividad secundaria de la que mencionamos anteriormente
  • Presentar 3 cartas de recomendación en inglés 
  • Pasaporte vigente e INE 

Conforme a las reglas que se establecen para el programa Fullbright, todos los candidatos podrán permanecer 15 días fuera del país (Estados Unidos), estos días no podrán ser considerados dentro del marco estudiantil o de impartir los cursos. Si el beneficiario toma días de más, estos se le descontarán de la beca. 

Apoyos de la convocatoria 

  • Una manutención por 4 mil dólares al mes y hasta por 5 meses, esto dependerá del calendario de la Universidad 
  • Apoyo de mil dólares para instalarse en Estados Unidos 
  • Boleto de avión de viaje redondo de hasta mil dólares 
  • Espacio equipado de oficina 
  • Uso de los recursos de la universidad (biblioteca)
  • Apoyo mensual de 200 dólares para un dependiente o de hasta 350 para dos o más dependientes 
  • Seguro de gastos médicos (con un cobertura limitada)
  • Trámite de la Visa J1 

Fechas importantes de la convocatoria 

La fecha límite para postularse en esta convocatoria es el dia 5 de julio de 2022, si el aspirante cumple con lo establecido podrá dar inicio en enero de 2023 

La selección de los beneficiarios del programa  se lleva a cabo en dos fases, la primera en la entrega oportuna de la solicitud y la segunda en la entrevista por parte del Comité de selección de COMEXUS, el cual está compuesto por especialistas del área de estudio de los aspirantes. 

Nota Importante: 

Convocatoria

https://comexus.org.mx/estancia_juniata.php

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :