La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 ha dado inicio el registro para los 6 estados en donde recientemente hubo elecciones electorales, estos 6 estados son: Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca. Si eres un estudiante perteneciente a alguna de las IPES y te encuentras viviendo en alguna de las entidades antes mencionadas puedes realizar tu registro en base al siguiente calendario.

El registro se llevará a cabo a partir del día 6 de junio de 2022, la publicación de los resultados de esta convocatoria son previstos para la última semana del mes de junio, uno de los datos más importantes a considerar es que tienes que tener tu cuenta bancaria activa  enviar tu CLABE interbancaria hasta el 16 de junio, si acaso presenta alguna inconsistencia tu CLABE solo tendrás 4 días para corregir ese detalle, de lo contrario tu solicitud no será procesada. 

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 

Este programa pertenece a las Becas para el Bienestar Benito Juárez y regularmente se abre la convocatoria a partir del mes de abril, mayo o junio.

Esta beca tiene como prioridad atender a alumnos que viven en situaciones económicamente desfavorables, y a nivel personal cuando son de los siguientes grupos sociales llamados así por autodescripción, cabe mencionar que este programa pretende evitar la discriminación y la desigualdad por etnias, creencias o preferencias sexuales. 

Así mismo se le dará prioridad a: 

  • Mujer indígena o afro mexicana
  • Hombre indígena o afro mexicano
  • Ser originario/a de una localidad o municipio indígena
  • Ser originario/a de una localidad o municipio de alta o muy alta marginación
  • Becario o becaria de continuidad (estudiantes que ya han recibido la beca con anterioridad)
  • Ser persona víctima

¿En qué consiste la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Esta beca pertenece a uno de los programas prioritarios presentados por Andres Manuel Lopez Obrador desde su llegada a la presidencia de la República Mexicana, esta beca esta dirigida especialmente para jóvenes pertenecientes a la Universidad y tiene como propósito principal evitar la deserción escolar, ayudándolos mediante un apoyo económico de hasta 24,500 pesos, este dinero se transfiere directamente a los estudiantes conforme a lo siguiente; para los primeros cuatro meses del año se les deposita la cantidad de 9,800 pesos, para el mes de junio y julio se les deposita 4,900 pesos, para septiembre, octubre, noviembre y diciembre lo restantes, es decir, 9,800 pesos dando un total de 24,500 pesos en moneda mexicana. 

¿Cuales son los requisitos de inscripción al programa?

  • Deberá ser un alumno que se encuentre estudiando la licenciatura o bien, que sea un estudiante técnico universitario.
  • Estar estudiando en alguna de las siguientes escuelas 
  • Universidades normales
  • Universidades Interculturales 
  • Escuelas normales que tienen como fin el modelo de educación intercultural 
  • Universidades normales Rurales 
  • Estar estudiando en alguna de las sedes educativas pertenecientes a algún organismo de universidades del Programa social llamado UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ GARCIA 
  • Pertenecer a alguna de las Instituciones Publicas de Educación Superior que se encuentren dentro de los estados de la república antes mencionados
  • No tener otro apoyo económico por parte del gobierno federal, ya que esta beca no es compatible con las becas Elisa Acuña: Beca para Apoyo a la manutención, Capacitación de Personal Académico, 
  • Registrarse en el SUBES 

Si eres uno de los seleccionados 

Si eres un estudiante que resultó beneficiado con el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 

Deberás estar pendiente del calendario que anteriormente mencionamos, cumplir con los requisitos en tiempo y forma para que tu deposito pueda llegar correctamente a tu cuenta bancaria

Si por alguna razón no recibes tu dinero puedes corregir en base a los días que se dan para corregir inconsistencias, si ya eres un estudiante de alguna de las universidades participantes en el programa puedes solicitar este apoyo económico desde la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

¿Cómo solicito la beca?

Entra al siguiente enlace de la plataforma del SUBES, necesitas tener a la mano tu CURP y contraseña para iniciar. En el menú principal deberás buscar la opción “”perfil y escribir tu información personal incluyendo teléfono de contacto, celular personal y tu domicilio completo, además de la información relacionada con tu escuela. Una vez que hayas capturado esta información podrás dar clic en el botón que dice “solicitar beca”, en el apartado que dice “”programas disponibles. La plataforma te dará en automático un folio de registro…

Visita la pagina oficial del programa de Becas Benito Juarez

https://programasparaelbienestar.gob.mx

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :