El programa brinda apoyo económico a todos los estudiantes que asisten a escuelas públicas.
El programa Becas Benito Juárez ofrece apoyo social a estudiantes de todos los niveles educativos. Sin embargo, antes de intentar ingresar a este programa, es necesario saber que hay estudiantes que no podrán solicitar el apoyo económico, ya que existen una serie de reglas para poder acceder a él.
En este contexto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez otorga un apoyo social de 920 pesos mensuales durante 10 meses, que es la duración del ciclo escolar, y hasta por un máximo de 30 meses. No obstante, es crucial señalar que para poder solicitar este apoyo se deben cumplir ciertos requisitos.
¿Qué alumnos no pueden ingresar al programa Beca Benito Juárez?
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es responsable de verificar la información de los estudiantes que deseen ingresar al programa. En colaboración con el Registro Nacional de Población (Renapo), se asegura de que el solicitante no esté inscrito en otra beca federal con el mismo objetivo que la Beca Benito Juárez.
Si no participas en otra beca federal, podrás iniciar el proceso para solicitar la Beca Benito Juárez y recibir más de 900 pesos al mes durante el periodo escolar. Sin embargo, existen estudiantes que no podrán solicitar este apoyo debido al reglamento del programa social.
Aquellos que no estén inscritos en una escuela pública de bachillerato, profesional técnico bachiller o sus equivalentes, y quienes ya reciban otra beca con el mismo objetivo otorgada por programas federales, no podrán solicitar la Beca Benito Juárez.
Requisitos para el registro
Los estudiantes que cumplan con estos requisitos podrán realizar el proceso para solicitar la Beca Benito Juárez. Los solicitantes deben presentar los siguientes documentos para validar el proceso de identificación:
• Identificación de la madre, padre o tutor en caso de menores de edad: credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte, entre otros.
• Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses.
• Identificación del menor de edad: acta de nacimiento, CURP o documento migratorio.
• Documento escolar actual: constancia de estudios con o sin fotografía, credencial escolar, boleta de evaluación, formato de inscripción o reinscripción, consulta de calificaciones en línea, reporte de avances preescolares, lista general de alumnos.