Bajo el cumplimiento y plan de desarrollo institucional de 2019 al 2025 y con la visión a 2030 la UdeG y con fundamento en los artículos del 32 al 35 del reglamento de Becas, convoca a todos los miembros que conforman a la Universidad de Guadalajara a participar en esta nueva Beca Institucional de UdeG de Talento Global, para comenzar y continuar con los estudios de en una maestría y doctorados.

¿En qué consiste la beca UdeG?

Este apoyo consiste en brindar un apoyo económico que funciona como un crédito, mismo que entrega la Universidad de Guadalajara, y sirve para estudiar precisamente los estudios de posgrado, además las becas cumplen con los siguientes aspectos: 

La asignación mes por mes para la manutención, inscripción, matrícula y colegiatura, seguridad médica para estudiar en el extranjero, cubre también el gasto total o parcial de transporte, los gastos de instalación que será un único apoyo para recibir fuera de Jalisco. Además se contará con todo el material bibliográfico para los estudios.

Para designar las cantidades económicas que se van a entregar a cada aspirante se cuenta con un tabulador de becas el cual es emitido por el rector general por medio del acuerdo número RG-005-2021 con fecha del 24 de marzo de 2021 y esto se hace de acuerdo al tipo de solicitud que se haga, también para dar cumplimiento a todos los lineamientos que operan y que sean contemplados para el ejercicio del recurso en esta beca.

¿Quienes no podrán participar?

Las becas se entregarán por un tiempo establecido conforme al plan de estudios o bien por un plazo de dos años para los programas de la maestría y el apoyo para el doctorado es de tres años.

Existencia de estas condiciones acerca de los aspirantes que no podrán participar y estos serán las personas que no cuenten con todas las materias acreditadas o cualquier tipo de deuda económica que se tenga en la universidad, además no podrán participar quienes tengan algún otro apoyo adquiridos mediante programas de gobierno federales o algún otro programa de la Universidad de Guadalajara.

No podrán participar quienes tengan algún tipo de posgrado concluido o inconcluso del mismo nivel al que se quieren inscribir o bien que hayan tenido beca.

No podrán registrarse a las personas que tengan diplomados equivalentes a estudios módulos, especialidades o cursos de carácter propedéutico en cualquier parte del país o el mundo.

¿Cuáles son los requisitos para el registro?

  • Para participar en esta convocatoria los veintes deberán cumplir con todos los requisitos que a continuación se mencionan:
  • Los aspirantes deberán tener una relación laboral actual en la Universidad de Guadalajara o en una plaza definitiva y asimismo acreditar con mínimo dos años de antigüedad o bien deberán ser egresados de la Universidad de Guadalajara.
  • Tener nacionalidad mexicana
  • El título de la licenciatura, el acta de la titulación, o bien el grado de maestro
  • Tener un promedio de ocho o el equivalente el último nivel de estudios que ha cruzado en aspirante para el caso de las personas que hagan una solicitud de esta beca para continuar con los estudios de posgrado deberán tener este promedio en los ciclos cruzados anteriores.
  • Tener currículum vitae y presentarlo
  • Mostrar una carta de carácter de apoyo en la cual estará dirigida al rector general y deberá ser emitida por el titular de la dependencia en donde está adscrito el trabajador, esta deberá ser previamente justificada por el jefe inmediato conforme a la normatividad de la universidad, para los aspirantes que están adscritos a un departamento deberán tener una justificación de la que el colegio departamental tendrá que dar el visto bueno y para el caso de las personas que ya sean regresadas la carta que se presentara deberá estar emitida por el titular de la dependencia de la que se está postulando.
  • Deberá presentar también una carta en la que expongan los motivos en formato puede ser libre y deberá estar dirigida al rector general en donde el aspirante deberá decir con sus propias palabras por que desea estudiar en algún programa de los que esta beca está promocionando, también deberá explicar cómo desempeñar a su desarrollo académico y profesional y asimismo como para contribuir al desarrollo de la Universidad de Guadalajara.
  • Deberá acreditar bajo aceptación por la institución donde pretende realizar sus estudios.
  • Para probar el dominio del idioma inglés el cual está avalado por la unidad de lenguas de la coordinación General académica y de innovación tales el caso para la beca a países en donde se hable una lengua diferente al español.
  • Presentar la clave única de registro de población y alguna identificación oficial con fotografía vigente
  • RFC el cual lo emite el SAT.
  • Tener una cuenta bancaria ya sean de BBVA Bancomer o Santander.
  • Presentar currículum vitae actual
  • Acta de nacimiento en original y copia
  • Copia del título o la acta de titulación
  • El solicitante deberá presentar una copia del certificado de estudios en donde pueda mostrar el promedio de calificaciones y el promedio final de los mismos.

El procedimiento para los interesados deberán según su dependencia acudir para mayores informes para la prestación de su solicitud a los centros universitarios su sistema de educación media superior, el sistema de Universidad virtual, o administración general.

Vigencia de la convocatoria

Los aspirantes a esta convocatoria deberán presentar su solicitud con toda la documentación requerida que se mencionó anteriormente a partir de la publicación de esta convocatoria y tendrán como fecha límite el 24 de septiembre de 2021, o bien hasta que se agote el recurso cualquiera de las dos cosas que suceda primero.

Todas las solicitudes que se presenten serán revisadas una por una mediante cada dependencia conforme al orden de prelación y estas serán enviadas a la coordinación general académica de innovación con un horario de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes.

La coordinación general académica y de innovación es la que se encargará de verificar todos los expedientes para que se encuentren debidamente organizados para el siguiente paso.

Todas las dependencias y postulantes darán aviso y resultado que será emitido por la Comisión de Condonaciones y Becas del H. Consejo General Universitario a todos los solicitantes, una vez que estos hayan sido notificados los beneficiarios deberán presentarse a una cita en la coordinación general académica y de innovación para concluir el proceso que corresponde a la formalización de la beca y para gestionar la forma en que se le pagará.

El siguiente paso para el beneficiario será que mediante la dependencia (postulante) deberá mantener informada a la coordinación general académica y de innovación estos pagos que serán de la beca los cuales como cubrirán mediante una clave interbancaria de BBVA Bancomer o Santander.

Para mayores informes visita el siguiente enlace para ver la convocatoria completa:

Link: http://cgai.udg.mx/sites/default/files/umefora/beca-institucional.pdf

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :