Este trámite por el momento se encuentra totalmente suspendido por la pandemia por COVID-19, sin embargo puedes entrar la pagina oficial de la Reapertura gradual de trámites rumbo a la Nueva Normalidad en el siguiente enlace:
Link: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/reapertura-gradual-de-tramites-rumbo-la-nueva-normalidad
Esta modalidad comenzó en operación a partir del 10 de agosto de 2020, con el propósito de evitar aglomeración de personas, filas largas y sobre todo, evitar contagios por COVID-19.
Recuerda que puedes agendar una cita y bajo esta nueva forma de operar, puedes dar de Baja las placas de tu vehículo, ya sea para venderlo, si extraviaste una placa o si tu auto lo usaras en otro estado.
Cabe mencionar que si deseas realizar algún otro trámite y no se encuentra en la página mencionada anteriormente, no deberás agendar ninguna cita.
Requisitos para Baja de Placas
Presenta correctamente la siguiente documentación una vez que agendas tu cita.
Identificación Oficial
Presenta cualquiera de las que a continuación te decimos, asegúrate de que no tenga tachaduras o no estén vigentes tus documentos, de lo contrario serán rechazados.
En la Secretaria de Movilidad no se aceptan fotocopias de documentos oficiales para reemplazar el original. Necesitas estrictamente presentar el original y una copia.
- Credencial para Votar vigente
- Cartilla militar liberada
- Pasaporte
- Licencia de Conducir
- Cédula Profesional
Si no eres mexicano, presenta tu carta temporal de estadía en México e identificación oficial ademas de tu pasaporte.
Si al trámite no puedes acudir personalmente y eres persona física, necesitas lo siguiente:
- Carta poder notariada
- Dos firmas de testigos
- Copias de las identificaciones oficiales de los testigos
Si eres persona moral, envía con un tercero lo siguiente:
- Acta constitutiva de la empresa
- RFC de la empresa
- Carta poder notariada
- Dos firmas de testigos
- Copias de las identificaciones oficiales de los testigos
Comprobante de domicilio de CDMX
Puedes presentar alguno de los siguientes, estos deben contener los datos completos de la dirección del titular y deben coincidir con la identificación oficial a presentar.
- Predial
- Agua
- Luz
- Teléfono fijo
- Estado de cuenta bancario del titular
Refrendos o Tenencia
Necesitas presentar en original y copia de los documentos
- En total deben ser 6 refrendos, incluyendo el actual
Factura del Vehículo
- Presenta la original y copia, no se te aceptaran facturas que se encuentren “certificadas”
- Si tu auto esta a crédito, presenta la Carta Factura original
- Factura original
Si no eres el primer dueño, presenta las re facturaciones juntamente con la carta de responsabilidades del ultimo comprador y su INE
Tarjeta de Circulación
Presenta la tarjeta de circulación, esta contiene todos los datos del vehículo, incluye ademas las placas del auto para entregarlas.
Presenta el comprobante de Pago
Recuerda que el costo para este trámite es de $449.50
El pago lo puedes realizar en alguno de los Centros autorizados, puedes consultarlos aquí:
Link: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/index_nuevo.html
Una vez que realizaste el pago en un plazo máximo de 48 horas acude a alguno de Módulos de Control Vehicular, presenta todo lo requerido anteriormente.
Si cumples con todos los requisitos, se te entregará una constancia.
Si el auto o motocicleta, que vas a dar de baja es extranjero preséntate en el Módulo de Galerías Plaza de las Estrellas. Este se encuentra en Circuito Interior Melchor Ocampo, No. 193, Local J-24 Col. Verónica Anzures, C.P. 11300.