Para hacer más sencilla la presentación de la Declaración Anual del ejercicio fiscal 2023, el SAT ha lanzado un Simulador dirigido a personas físicas. Este permite visualizar la información prellenada en el sistema y conocer las nuevas actualizaciones y mejoras.

La herramienta estará disponible hasta el 31 de marzo de 2024. Permite verificar el prellenado de ingresos, gastos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, pagos provisionales, así como saldos a favor, si los hubiera.

Simulador para la declaración anual

El SAT ha lanzado su simulador para la Declaración Anual dirigido a personas físicas, con el objetivo de ayudar a los contribuyentes a preparar su declaración de impuestos para el ejercicio fiscal 2023.

Para ayudar a las personas físicas a preparar su declaración anual de impuestos para el ejercicio fiscal 2023, el SAT ha puesto a disposición un simulador en su portal. Este simulador permite visualizar la información prellenada en el sistema y conocer las nuevas actualizaciones y mejoras.

La herramienta estará disponible hasta el 31 de marzo de 2024 y permite verificar el prellenado de ingresos, gastos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, pagos provisionales, así como saldos a favor, si los hubiera.

Para acceder al simulador para la Declaración Anual de personas físicas del año 2023, el contribuyente debe dirigirse al apartado “Presenta tu Declaración Anual de personas físicas y conoce el simulador para 2023” en el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones

Es necesario contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Contraseña o e.firma para ingresar.

Es importante recordar que la Declaración Anual del año 2023 es una obligación fiscal que las personas físicas deben cumplir en el periodo comprendido del 1 al 30 de abril de 2024.

Si tienes alguna duda, el SAT proporciona varios medios de contacto

  • MarcaSAT: Desde cualquier parte del país puedes llamar al 55 627 22 728. Para llamadas desde el exterior del país, marca (+52) 55 627 22 728. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, excepto días inhábiles.
  • Chat uno a uno: Accede al chat en chat.sat.gob.mx.
  • Oficina Virtual: Para ayuda y orientación en línea, puedes programar una cita en citas.sat.gob.mx.
  • Oficinas del SAT: Puedes acudir a las oficinas del SAT ubicadas en diversas ciudades del país. Encuentra el módulo más cercano a tu domicilio en este enlace.
  • OrientaSAT: Disponible en el Portal del SAT o en el minisitio de Declaración Anual 2023.
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :